#Mongolia

Mongolia es el país con menor densidad de población del mundo: de sus 2,8 millones de habitantes la mayoría habitan en Ulán Bator, su capital. Aunque aún quedan tribus de nómadas y semi nómadas que recorren las estepas con sus manadas de caballos, trotando libres al viento. Sin duda todo un lugar para descubrir, ya que aún el turismo de masas no lo ha invadido, conservando intacta su pureza.


 

hombre-del-desiertoDía 1 España/Ulan Bastor
Salida en vuelo con destino Ulan Bator, vía Estambul. Noche a bordo.

Día 2 Ulan Bator
Llegada a la capital del país. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 3 Ulan Bator/Desierto de Bayangobi
Pensión completa. Salida hacia la estribación norte del Desierto del Gobi llamada Bayangobi o “Gobi Rico”. Encontramos las dunas y las vamos a recorrer a lomos de camello bactriano. A última hora de la tarde admiramos la puesta de sol sobre las dunas. Noche en campamento de gers.

Día 4 Bayangobi/Lago Ugii/Tsenheriin
Pensión completa. Continuamos en nuestro 4×4 hacia la provincia de Uvurkhangai donde a 1.378 m. de altitud encontramos el Lago Ugii. Después del almuerzo en el campo seguimos nuestro camino a las aguas termales de Tsenheriin. Noche en campamento de gers.

interior-untemploDía 5 Balneario Tsenheriin
Pensión completa. El Balneario Tsenheriin está situado en un hermoso valle rodeado de bosques de coníferas donde pastan las manadas de yaks. Durante este día nos alojaremos en un campamento de gers que cuenta con una piscina a la que llega el agua directamente del manantial.

Día 6 Balneario de Tsenheriin/Cascada Roja
Pensión completa. Hoy llegamos a las estepas de Mongolia. Nos dirigimos a una zona volcánica a lo largo del río Orhn hasta la Cascada Roja. Visita de una familia nómada de esta zona. Noche en campamento turístico.

Día 7 Cascada Roja/Karakorum
Pensión completa. Salida hacia Karakorum o Harhorin, antigua capital del Imperio Mongol de Genghis Khan. Antes de llegar visitamos el Monasterio de Tuvhon. Situado en el pico de una montaña, se accede a la cima andando. Hoy día el monasterio es muy visitado por los mongoles. Por la tarde vamos a visitar el Monasterio de Erdenee Zuu con sus 108 stupas. También visitamos la Roca de la Tortuga y la Roca Fálica. Noche en campamento de gers.

caballos-pastandoDía 8 Karakorum/P.N. Kushtai Nuruu
Pensión completa. Salida hacia la reserva natural de Kusthai Nuruu, que significa “Montañas de Abedules” , un parque de 57.000 hectáreas donde viven los últimos 150 ejemplares de caballos de Ghengis Khan. Noche en campamento de gers.

Día 9 Kushthai Nuruu/Parque Nacional Terelj
Pensión completa. Nos dirigimos hacia el este hasta el Parque Nacional de Terelj. En él admiramos paisajes de montañas, estepas y bosques alpinos. También vamos a visitar las familias nómadas. Noche en campamento de gers.

Día 10 Terelj/Ulan Bator/Gurban Saikhan
Pensión completa. Salida en vuelo a Dalanzadgad capital de provincia. Desde aquí continuación en 4×4 hasta el valle “Yoliin Am”. Noche en el campamento turístico.

guerreros-en-desiertoDía 11 Gurban Saikhan/Hongorin Els
Pensión completa. Salimos hacia las dunas de arena “Khongoriin Els”. Al llegar a las dunas podemos subir al pico más alto. También visitaremos una familia nómada que vive con los camellos bactrianos. Noche en el campamento turístico.

Día 12 Hongorin Els/Bayan Zag
Pensión completa. Salimos hacia el siguiente destino llamado Bayan Zag o “Acantilados Rojos”. Lugar famoso porque se encontró restos del dinosaurio mejor conservado del mundo. Noche en el campamento turístico.

Día 13 Bayan Zag/Ulan Bator
Pensión completa. Por la mañana salimos hacia Dalanzag para coger el vuelo domestico con destino Ulan Bator. Llegada y visita de la ciudad. Cena de despedida.

Día 14 Ulan Bator/España
Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.


Servicios incluidos

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
  • Alojamiento y desayuno.
  • Seguro de viaje.
  • 8 almuerzo y 9 cenas (bebidas no incluidas).
  • Visitas y traslados en vehículos 4×4 con guías de habla castellana.
  • Extensión Desierto de Gobi: vuelo domestico Ulan Bator/Dalanzadgad/Ulan Bator.
  • 1 noche en hotel y 3 noches en campamento turístico.
  • 3 almuerzos y 4 cenas (bebidas no incluidas).
  • Visitras y traslados en vehículos 4×4 con guías de habla castellana.

Hoteles previstos

Ulan Bator: Bayangol/4*
Circuito: Campamento turístico/gers

info@almusafir.es | v.150531350

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: