يوم واحد في إشبيلية | Un día en #Sevilla

A mediados del siglo IX los normandos iniciaron sus correrías y saqueos por España. Bajaron desde Galicia a lo largo del oceáno Atlántico hasta Lisboa, y desde allí pusieron rumbo a Sevilla, donde los musulmanes, al mando de Abderramán II, lograron derrotarlos en la Batalla de Tablada el 11 de noviembre del año 844.

Tras este intento de conquista por parte de las huestes vikingas, el propio Abderramán ordena para la defensa de Sevilla la construcción de un recinto fortificado. Así es como nace la fortaleza de los Reales Alcázares que, más adelante, va tomando forma de residencia real.

Tanto es así que, actualmente, al servir como residencia oficial de los Reyes de España cuando están en Sevilla, está considerado el Palacio Real con uso continuado como residencia real más antiguo del mundo.

La disposición original de fortaleza cambió cuando, tras la conquista cristiano de Fernando III el Santo en 1248, se construyeron diversos palacios y estancias en el interior. Los diferentes monarcas que vivieron en la fortaleza fueron reformándolo a su gusto, ampliando estancias o creando los jardines.

Alfonso X El Sabio construyó el Palacio Gótico, Dos Pedro I de Castilla realizó el palacio mudéjar y del siglo XVI datan las principales reformas de los patios y jardines, al colocarse los naranjos, las palmeras, los pabellones y los estanques.

La entrada a los Reales Alcázares tiene lugar a través de la Puerta del León que se halla en la Plaza del Triunfo, frente a la Catedral. Del interior las visitas imprescindibles serían al Patio de la Montería, el Palacio de Pedro I, el Patio de las Muñecas, el Patio de las Doncellas, el Cuarto del Almirante, el Salón de Embajadores, el Salón de Carlos V, el Salón del Emperador y los Apartamentos Reales.

En el Patio de la Montería se reunían los miembros de la corte antes de salir de caza. Este patio da al de las Doncellas y en el otro extremo al de las Muñecas. De los salones más hermosos hay que destacar el de Embajadores, de una riqueza ornamental impresionante, y el de Carlos V, con las dependencias, salones y capilla de este monarca.

Porque fue precisamente en los Reales Alcázares donde se casó Carlos V con Isabel de Portugal. No perderos tampoco los jardines, considerados de los más bellos de España, y que se sitúan en disposición triangular.

– Información adicional

Horarios: Los Reales Alcázares abren de lunes a domingo de 09.30 a 17.00 horas (de octubre a marzo) y hasta las 19.00 horas de abril a septiembre. Cierra los días 1 y 6 de enero, Viernes Santo y 25 de diciembre.

VISITA DE SEVILLA

Partiremos en minibús desde el punto de encuentro indicado para descubrir los monumentos más importantes de la ciudad de Sevilla como la Universidad, antigua Fabrica de Tabaco, Plaza de España, la obra más emblemática de la Exposición Iberoamericana de 1929, el Palacio de San Telmo, la Torre del Oro y el Puente de Isabel II.

A continuación iremos a descubrir el Barrio Santa Cruz*, antigua Judería en un laberinto formado por estrechas calles que desemboca en la famosa Plaza de los Venerables. Continuaremos nuestra visita a los Reales Alcázares, el Palacio Real en uso más antiguo de Europa y la Catedral de Sevilla, la más grande del mundo en estilo gótico donde reposan los restos de Cristóbal Colón. Tiempo libre.

Por la tarde, visitaremos la Real Maestranza de Caballería. Seguiremos con una linda panorámica por el famoso Barrio de Triana, antiguo barrio marinero y alfarero y visitaremos la Basílica de la Macarena terminando con un relajante Crucero en Barco por el río Guadalquivir.

info@almusafir.es | 115857609

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: