#Cuenca. Espacios culturales a visitar | #almusafir

Cuenca. Espacios culturales a visitar
Parece obvio que cuando hablamos de visitar Cuenca, hacemos referencia a su singular tejido urbano y, en especial, a la tipología arquitectónica que le ha hecho famosa: sus casas colgadas.
Es verdad, esta es una de las sugerencias que te damos hoy, pero además, incluiremos dos opciones más para que aproveches tu visita a Cuenca conociendo tres espacios culturales muy interesantes.

Museo de Arte Abstracto
Instalado en las mismas Casas Colgantes, uno de los lugares más emblemáticos y singulares de la ciudad, este museo exhibe una colección compuesta por 127 obra, pinturas y esculturas de artistas españoles de la generación abstracta ede los años cincuenta y sesenta. Entre ellos destacan Millares, Tàpies, Sempere, Torner, Rueda, Saura y Zóbel, el creador del museo.

Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha
Ubicado en la plaza de La Merced, ocupa dos edificios: un antiguo convento y la ampliación contemporánea. Un museo interactivo que ha cumplido 10 años y que en sus 8000 metros cuadrados podemos ver tanto los antiguos contenidos del planetario y el observatorio astronómico, como variados módulos interactivos, robots, simulaciones de cohetes, reproducciones a escala real de la Estación Espacial Internacional,máquinas tradicionales y sofisticados sistemas multimedia como el Magic Planet.

Museo Provincial de Cuenca
Se encuentra en la Casa Curato de Sn martín (calle Obispo Valero, 12) y ofrece un recorrido por la historia de Cuenta a través de los restos arqueológicos hallados en distintos yacimientos de la provincia. El mismo comienza por la Prehistoria, continúa con el período romano del que destaca la colección numismática, y se completa con la exposición de piezas relacionadas con los períodos visigodo y árabe.

Museo de la Semana Santa
Se encuentra situado en la antigua Casa de los Girones, sede actual de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca. En sus dos plantas se hace un recorrido por los distintos desfiles procesionales de la Semana Santa de Cuenca, declarada de “Interés Turístico Internacional”. Con piezas muy antiguas de gran valor, se puede destacar un Cristo de marfil del siglo XVI; que hasta la apertura del museo sólo se podía ver en la procesión “En el Calvario”. A través de puestos multimedia, fotografías, dibujos, vídeos pueden escucharse testimonios de historiadores, pintores o escritores vinculados con la ciudad.

Parque Arqueológico de Segóbriga
Es una de las ciudades romanas mejor conservadas y uno de los conjuntos arqueológico más completos. Se pueden visitar los restos del anfiteatro, el teatro, la muralla y la puerta principal, las termas, el foro, la basílica, el acueducto, la necrópolis y una basílica visigoda.
Como apoyo y visita fundamental para comprender el sitio, hay un centro de interpretación concebido como un edificio integrado en el paisaje, al modo de una villa romana. Su visita ayuda a interpretar la época, y situar históricamente los restos y la vida en aquel momento.
Ubicación: Carretera Carrascosa de Campo a Villamayor, Saelices (Cuenca)

Viaje Imperial, Toledo y Cuenca

Día 1 – ORIGEN – CUENCA
Salida desde la terminal a la hora indicada con destino a Cuenca.

Día 2 – CUENCA – TERUEL – ALBARRACÍN – CUENCA.
Desayuno buffet. Salida hacia tierras aragonesas con dirección a Teruel, ciudad erigida en un alto del sur de Aragón que conserva en su casco histórico un importante conjunto monumental mudéjar declarado Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo incluido con bebidas en restaurante. Muy cerca se encuentra Albarracín, localidad declarada Monumento Nacional y que podemos considerar en sí un museo. Paseando por empinadas callejuelas con abolengo moruno, se puede topar con joyas como la plaza Mayor en la que se encuentra el ayuntamiento y en la que hay un mirador con impresionantes vistas sobre el río Guadalaviar. Para un mejor conocimiento de la misma, tendremos la posibilidad de efectuar una visita con guía local a ambas ciudades. Regreso a Cuenca, cena con bebidas incluidas y alojamiento.

Día 3 – CUENCA – ARANJUEZ – TOLEDO.
Desayuno buffety salida hacia Aranjuez. Un casco antiguo Conjunto Histórico-Artístico, palacios reales y jardines a orillas del Tajo conforman el trazado de Aranjuez. Los conceptos de la Ilustración, acomodados al desarrollo urbanístico de las ciudades, se plasman aquí en un equilibrio entre la naturaleza y el hombre, los cursos del agua y el diseño de los jardines, entre el bosque y la arquitectura palaciega. Por todo esto ha sido declarada por la UNESCO en 2001 Paisaje Cultural de la Humanidad. Continuación hacia Toledo, foco cultural histórico y artístico de nuestro país. De entre sus numerosos monumentos sobresale la Catedral, un grandioso edificio gótico edificado entre los siglos XIII al XV. También merece atención el Alcázar, erigido por deseo de Carlos V. Para un mejor aprovechamiento del tiempo recomendamos realizar la visita con guía local a los principales punto de interés. Acomodación, almuerzo y cena con bebidas incluidos en el hotel. Alojamiento

Día 4 – TOLEDO – EL ESCORIAL – SEGOVIA
Después del desayuno buffet saldremos hacia el Monasterio de El Escorial, majestuoso edificio mandado a construir por Felipe II, que se convirtió en la obra maestra del siglo de Oro. De esta impresionante obra arquitectónica cabe destacar el patio de los Reyes, la Basílica, majestuoso templo clasicista; bajo la capilla Mayor se halla el Panteón Real en forma de cripta circular revestida de mármoles donde se disponen los sarcófagos de mármol negro que contienen los restos de la mayor parte de los reyes de España. Continuamos hacia Segovia, ciudad repleta de alicientes artísticos y gastronómicos. Almuerzo en restaurante con bebidas incluidas. Tiempo libre para pasear por la ciudad en la que destacan su Acueducto, la Catedral, donde despunta la capilla mayor, el claustro, el coro etc. y el Alcázar. Posibilidad de efectuar una visita con guía local y entradas incluidas a dichos monumentos. Regreso a Toledo. Cena en el hotel con bebidas incluidas y alojamiento

Día 5 – TOLEDO – ALCALÁ DE HENARES.
Desayuno buffet y salida hacia Alcalá de Henares, localidad madrileña Patrimonio de la Humanidad, cuna del ilustre Miguel de Cervantes, autor de “El Quijote”, y de una de las universidades más prestigiosas de España. Su rico patrimonio monumental, formado por iglesias, conventos y dependencias universitarias, nos acerca a la vida castellana durante el Siglo de Oro español. Regreso a Toledo. Almuerzo con bebidas incluido en el hotel. Traslados de ida y vuelta hasta el centro de la villa donde dispondremos de tiempo libre para seguir disfrutando de la ciudad de las Tres Culturas. Cena con bebidas incluidas y alojamiento.

Día 6 – TOLEDO – ALMAGRO – ORIGEN.
Desayuno y salida hacia Almagro, ciudad declarada Conjunto Histórico-Artístico, donde podremos disfrutar de su Plaza Mayor (s. XII), en su origen plaza de armas, caracterizada por su planta rectangular irregular. Gran importancia tiene su afamado Corral de Comedias, sede del más importante Festival de Teatro Clásico Español y único ejemplar en Europa de esta primitiva arquitectura teatral. Salida con dirección a los diferentes lugares de origen. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

info@almusafir.es

video: Studio Banana | 113630428

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: