Viaje a Alaska, el Gran Norte

Alaska es todavía una de las últimas fronteras del planeta; el gran norte. Una tierra de buscadores de fortuna que aún conserva su carácter pionero. El estado más grande de los Estados Unidos sigue en estado salvaje, y su territorio alberga imponentes montañas, glaciares y los bosques infinitos de la llanura interior. Las playas y acantilados del litoral dan refugio a la fauna marina mejor conservada del planeta. Esta ruta, de la mano de nuestro guía, un gran conocedor de la zona, es sin duda una de las mejores opciones para conocer este remoto estado.

DENALI-MT. MC KINLEY.
El mas famoso Parque Nacional de Alaska nos ofrece sus 30 mil Kms2 de parajes vírgenes y espectaculares.

PRINCE WILLIAM SOUND
Enormes glaciares que descienden hasta el mar creando fiordos cubiertos por bosques boreales. La fauna marina aparece entre los icebergs en un paisaje estremecedor.

PENÍNSULA DE KENAI.
En los pueblos costeros podemos disfrutar de la pesca del salmón. El Kenai Fjords National Park se nos muestra entre hermosos paisajes de montañas nevadas y una costa virgen llena de vida salvaje.

Ruta
DÍA 1: VUELO CIUDAD DE ORIGEN • ANCHORAGE
A la hora acordada, embarque en vuelo con destino Anchorage. Llegada y traslado al hotel.

DÍA 2: ANCHORAGE – EKLUTNA – TALKEETNA • HEALY
Visita de la ciudad de Anchorage, visitaremos el centro de la ciudad donde se encuentra la estatua de James Cook, fundador de la ciudad en le siglo XVIII, situada en un mirador hacia la bahía de Cook, pasearemos por la 4ª y la 5ª avenida, donde está el antiguo ayuntamiento y la zona comercial más céntrica de la ciudad. Traslado de Anchorage a Talkeetna, cruzando el gran río Knik que viene del glaciar con el mismo nombre y pasando por la pequeña comunidad nativa de Eklutna donde visitaremos el cementerio y la iglesia ortodoxa. Talkeetna es el pueblo de donde salen las expediciones al Monte Mc Kinley, que con buen tiempo se puede ver desde el mismo centro del pueblo. Traslado hasta el PN Denali y noche en hotel en Healy, cerca de la entrada del parque.

DÍA 3: PARQUE NACIONAL DENALI
Visita del parque nacional Denali con los autobuses oficiales, con posibilidad de observar osos, lobos, linces, alces, caribú, cabras de Dall además de muchos pájaros migratorios. La visita se realiza con los autobuses oficiales del parque hasta Eielson visitor center. Cuatro horas de ida, con los únicos vehículos permitidos para recorrer la carretera sin pavimentar de 92 millas que separan la entrada del parque de Kantishna, final de la carretera y por tanto de cualquier signo de civilización entre la inmensidad de naturaleza en estado virgen. Picnic, caminata opcional y vuelta por la misma y única carretera con los mismos autobuses hasta la salida donde nos recogerá nuestro guía de vuelta al hotel. Noche en hotel en Healy. Debido las restricciones del parque el guía no nos podrá acompañar durante la visita al parque en los autobuses, donde el chofer americano irá parando y contando en inglés cualquier animal que se vea durante el camino así como explicaciones de flora y geología del parque.

DÍA 4: DENALI • MC CLAREN • TANGLE LAKES
Visita del museo del centro de visitantes de Denali, donde se nos explica la fauna y flora de la zona con exposiciones a tamaño real, así como la historia del parque con dioramas. Traslado hasta la Mc Laren River Lodge, recorriendo la famosa Denali Highway, resiguiendo toda la cordillera de Alaska de oeste a este, donde cogeremos una lancha a motor para subir por el río Mc Laren. El paisaje de tundra de la zona, es especial y muy remoto, caminaremos por la zona con vistas al glaciar Mc Laren, gran masa de hielo que desciende de las altas montañas de la cordillera de Alaska, en busca de algún caribu o algún alce y sus huellas. Después descenderemos por el río en canoas de remo (o en lancha según decida cada uno), apoyados siempre por la lancha y volveremos al lodge desde donde nos desplazaremos a los lagos de Tangle donde pasaremos la noche en un lodge.

DÍA 5: TANGLE LAKES • SLANA
Traslado hasta Slana, al norte del parque Wrangell Sant Elías y cerca de la frontera con Canada. Cruzaremos por Paxon ya en dirección sur y pasaremos de la cuenca del Yukón a la de río Cooper, lo que significa pasar de una cuenca ártica a una pacífica donde abundan los salmones durante la estación de apareamiento. Pararemos en diferentes miradores donde, con buen tiempo, se contemplan grandes glaciares cayendo de las altas montañas de nieves perpetuas. Noche en las acogedoras y rústicas cabañas de madera en Slana. La imagen de este núcleo habitado, no se corresponde a la idea que tenemos de pueblo, ya que entre mucha vegetación y ríos aparece de vez en cuando alguna casa que nos parece perdida en medio del bosque. Nuestros vecinos más próximos, se encuentran cruzando un río a un par de kilómetros. La fauna visita frecuentemente la zona de la entrada norte del parque Wrangell • St Elias, solo usada por cazadores.

DÍA 6: SLANA
Durante este día navegaremos en canoa por ríos y lagos de la zona interior de Alaska, cerca de la frontera con Canadá, una zona salvaje y poco poblada en la cual habitan los alces, cisnes, caribú, osos y los lobos. Bosques y ríos llenos de salmón en verano y artic grayling, forman un laberinto difícil de descifrar. Un guía especializado nos acompañará, una persona local que vive como antaño, cazando, pescando y curtiendo pieles en una casita en medio del bosque. Visitaremos su cabaña y nos explicara los secretos de la peca y la caza para conseguir pieles de lobo, marta, castor zorro, lince y osos. Tendremos al oportunidad de probar las delicias gastronómicas que su mujer prepara y conserva durante las largas y duras jornadas de invierno, donde la temperatura en el exterior puede descender hasta los 50 º bajo cero y la luz aparece por pocas horas, mientras él recorre las líneas de caza con su moto nieve en medio de un hábitat muy hostil. Con noches despejadas y con un poco de frío se podrían observar auroras boreales, muy frecuentes, aquí llamadas las luces del norte o Northern Lights. Noche en las cabañas de Slana.

DÍA 7: SLANA – CHITINA – MC. CARTHY
Traslado por carretera hasta la población de Chitina donde cogeremos una avioneta para volar a hasta Mc Carthy, único acceso abierto al parque Nacional Wrangell • Sant Elias, el más grande de todo Norteamérica. En Chitina visitaremos las orillas del río Cooper donde se amontonan las fish wheels o ruedas de pesca de origen nativo, que están pescando de forma automática y continua los salmones que suben por el gran río desde el océano hasta los lagos del interior. El vuelo transcurre entre montañas de cinco mil metros con nieves perpetuas y glaciares gigantes que bajan por los valles, dando forma a un paisaje repleto de bosques vírgenes y ríos caudalosos. Traslado hasta Kennicott y visita de la mina abandonada de cobre. Noche en Kennicott o McCarthy.

DÍA 8: MC CARTHY – VALDEZ
Saldremos por la mañana a caminar hasta el Glaciar Kennicott y acercarnos a este gran glaciar que todavía hoy está moldeando el paisaje y la geología de forma muy rápida. Ya de vuelta visitaremos el pueblo fantasma de Mc Carthy, donde ahora el ambiente se parece a una comunidad de gente decidida a vivir en armonía en plena naturaleza un poco alejados de las comodidades que la civilización actual nos puede brindar. Traslado de vuelta en avioneta hasta Chitina y traslado por tierra hasta Valdez por una escénica carretera de montaña parando en el famoso paso de Thompson, donde el glaciar Wortington llega casi a pie de carretera. Cruzaremos el cañón de Keystone y veremos cataratas por todos los lados. A orillas del océano encontraremos entre montañas con neveros, grandes árboles y en medio de un fiordo maravilloso, la población de origen español y arrasada por el tsunami de 1969 y reconstruida a unos kilómetros en un sitio más seguro, la población pesquera de Valdez. Noche en Valdez.

DÍA 9: VALDEZ • WHITTIER (BARCO) • SEWARD
Embarque en ferry de línea regular hasta Whittier atravesando el Prince William Sound. Durante la navegación se puede observar la fauna marina de esta zona: focas, ballenas y frailecillos, moviéndose entre el glaciar Columbia y otros más pequeños que lo rodean. La llegada a Whittier es espectacular; la rodean glaciares, montañas y bosque que llegan hasta el mar; desde Whittier, caminaremos hasta ver el escondido glaciar Portage, desde un mirador en un sitio alto, seguiremos hasta el lago Portage ya por carretera y pasaremos por el valle del oso con sus glaciares colgantes, a través del famoso túnel que une el pueblo con el resto del país siguiendo la vía del tren para llegar por carretera hasta la península de Kenai. Seward es un pequeño y tranquilo pueblo pesquero, situado en la costa sur de la Península de Kenai y rodeado de nevadas cimas. Noche en hotel en Seward.

DÍA 10: SEWARD
Día libre con diferentes opciones posibles. La más recomendada es la excursión de un día en ferry por los fiordos del Parque Nacional de Kenai, con posibilidad de avistar ballenas, focas, leones marinos, marsopas de Dall, nutrias, salmones y osos entre los iceberg que se rompen de los grandes glaciares que llegan al mar y siempre rodeados de bosque de abetos que llegan arras de mar. La excursión en barco dura todo el día prácticamente. Otras opciones seria la excursión con trineo de perros en un glaciar próximo a Seward al que se accede únicamente en helicóptero, sobrevolar los glaciares de Harding en avioneta o ir a pescar salmón y halibut en un pequeño barco. El guía colaborara para que cada uno pueda hacer la actividad que escoja dentro de las posibles. Por la tarde veremos la llegada de los barcos de pesca de salmón y halibut al puerto con todo el ambiente de un puerto pesquero en plena actividad. Noche en hotel en Seward

DÍA 11: SEWARD
Visitaremos el pueblo de Seward . Conoceremos el centro de vida marina de Seward, donde se nos revelaran los secretos de la abundante fauna marina de estas costas maravillosas .Visitaremos el glaciar Exit, uno de los muchos glaciares que caen desde campo de hielo de Harding, en el corazón del Parque Nacional de los Fiordos de Kenai y uno de los mas grandes de Alaska, con sus más de 150 Km. de largo y 40 de ancho, ocupando parte de la península y hábitat de muchos animales como las cabras blancas de montaña, las marmotas y los abundantes osos negros. Noche en hotel en Seward.

DÍA 12: SEWARD – GIRDWOOD
Traslado hasta Girdwood. Visitaremos el parque de fauna salvaje de Alaska, donde podremos admirar la fauna local, como osos grizzlis y negros, bisontes, elks caribú, alces, y buey almizclero mientras se recuperan en semi libertad. Visitaremos la mina de oro y asentamiento minero de la época de la fiebre del oro, de Crow pass, donde todavía hoy hay gente intentando encontrar las pepitas de oro que tanta fama dieron antaño al lugar y donde aun se conservan en esta reserva privada las casitas, herramientas y estilo de vida de la época. Probaremos nuestra habilidad y suerte con la técnica tradicional del plato y la pala para encontrar el metal que provoco la primera gran colonización del lejano norte de América. Se puede descender desde la mina por un camino entre bosques de fantasía y algún río con sus cascadas, hasta Girdwood. Noche en un hotel/apartamento de Girdwood.

DÍA 13: GIRDWOOD – ANCHORAGE
Posibilidad opcional de volar en helicóptero por encima de los glaciares del Turnagain arm y parar en un glaciar para hacer una excursión en trineo tirados por los perros que participan cada año en las famosas careras de trineos locales como la Iditarod o la Yukon Quest, donde murió Félix Rodríguez De la Fuenteen un accidente aéreo mientras filmaba su desarrollo entre Alaska y Yukón. Otra opción es hacer una excursión en quad por terreno de osos y ríos salmoneros. Después de comer, traslado hasta Anchorage siguiendo el Turnagain arm, donde intentaremos observar las belugas o ballenas blancas que viven en la magnifica bahía, llegando a la ciudad para las últimas compras por la 4ª y la 5ª avenida, donde está el antiguo ayuntamiento y la zona comercial más céntrica de la ciudad y cena de despedida en el centro, con el famoso cangrejo de Alaska como plato estrella. Noche en hotel en Anchorage.

DÍA 14: ANCHORAGE • VUELO DE REGRESO
Traslado al aeropuerto y embarque en vuelo de regreso. Noche a bordo.

DÍA 15: LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN
Llegada a la ciudad de origen.

info@almusafir.es | http://www.almusafir.es

V: 75003932

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: