#VIAJE TRANSAMERICANO, #ARGENTINA, #CHILE, #BOLIVIA Y #BRASIL / 25 días

#VIAJE TRANSAMERICANO, #ARGENTINA, #CHILE, #BOLIVIA Y #BRASIL / 25 días

Itinerario,
Día 1. – Vuelo Madrid/Barcelona – Buenos Aires.
Noche en Buenos Aires

Día 2. – #SALTA.
Llegada a Buenos Aires y traslado al aeropuerto nacional para volar a SALTA, en el Noroeste argentino. Tarde para recorrer la ciudad más colonial de ARGENTINA. Hostería 2**.

Día 3.- Salta-Valles Calchaquíes-SALTA.
Salida temprano para recorrer parte de los Valles Calchaquíes. Este recorrido ofrece diferentes atractivos. Diferentes paisajes: pampa árida, majestuosas montañas, valles y quebradas. Excursión de día entero. Regreso y noche en Salta. Hostería 2** Régimen de comidas: desayuno.

Día 4.- Salta-#PURMAMARCA.
Hacia el Norte, pasaremos por San Salvador de Jujuy hasta la Quebrada de Humahuaca. Llegaremos a PURMAMARCA, dominado por el Cerro de los Siete Colores, donde dormiremos o bien en otro pueblito del valle. Hostería Régimen de comidas: desayuno.

Día 5.- Purmamarca- S.P. #ATACAMA
Salida por la mañana en dirección a San Pedro de Atacama. Ruta poco transitada entre valles llenos de cactus y formaciones geológicas de vivos y variados colores. Después, la Puna (#Altiplano), donde únicamente nos encontraremos con algunas vicuñas y llamas sobre infinitas planicies, con las #Salinas Grandes resplandeciendo en el horizonte. Más adelante llegaremos a la frontera con #Chile, conocida como “Paso de #Jama”, llegando a altitudes de 4.600 m.s.n.m. Una vez en Chile nos trasladaremos hasta la ciudad de San Pedro de Atacama. Llegada por la tarde/noche. Alojamiento en Hostería. Régimen de comidas: desayuno.

Día 6.- S.P. #ATACAMA (CHILE)
Por la mañana realizamos una excursión por los alrededores. Visitamos la Cordillera de la Sal, el Valle de la Muerte y llegaremos al Valle de la Luna. Hostal. Tarde libre, para realizar excursiones opcionales. Por la tarde, podéis realizar una cabalgata. Hay varias opciones de destinos a visitar y diferentes opciones de duración de las mismas (2, 3 o 4 horas de duración). Régimen de comidas: desayuno.

Día 7.- S.P.ATACAMA-Geysers del Tatio
Hoy nos levantamos muy temprano, alrededor de las 4 de la mañana. Imprescindible ropa de abrigo (de madrugada puede llegar a hacer -10º ó -15º). Vamos a ir a un lugar único, a una altitud de 4.300 metros: los Geysers del Tatio. Mientras desayunamos, observamos la salida del sol en medio de columnas de vapor. Quien desee podrá bañarse en una pequeña piscina natural de agua termal. Después del baño, comeremos algo y regresaremos a San Pedro de Atacama. Resto de tarde, libre. En el pueblo tenéis posibilidad de hacer cualquiera de las actividades antes citadas. Hostal. Régimen de comidas: desayuno.

Día 8 .- S.P.ATACAMA-Libre
(Día comodín, por si en el día 6 de itinerario hay problemas en la carretera) Haz clic para ver mapa de Gran Ruta Transamericana Día libre. En este día se puede visitar el Salar de Atacama y la Laguna Chaxa para observar flamencos, las Lagunas Altiplánicas (Miscanti y Miñiques) situadas a unos 4.200 m.s.n.m. También se pueden alquilar bicicletas, montar a caballo, hacer sandboard (descenso de dunas en tabla), ascenso a alguno de los volcanes de alrededor, como el Toco (5640 m.s.n.m.). ó contratar cualquiera de las excursiones que se ofrecen en el pueblo. Hostal. Régimen de comidas: desayuno.

Día 9.- S.P.Atacama-Lagunas Verde y Colorada (BOLIVIA)
Salimos rumbo a BOLIVIA. Todo el trayecto será una gran aventura. Tras cruzar la frontera paramos en el refugio de la LAGUNA BLANCA (4.300 m.s.n.m.) para desayunar. Con los 4×4 y por pistas de tierra iremos atravesando el altiplano boliviano rodeados de montañas y volcanes de 5.000 y 6.000 metros. Pasaremos por la LAGUNA VERDE y haremos una parada en la LAGUNA SALADA, donde mientras nos preparan la comida, podremos darnos un baño en las aguas termales. Más adelante nos esperan los cráteres de lodo hirviendo y los humeantes GEYSERS SOL DE MAÑANA que se encuentran a mas de 4.900 m.s.n.m. y que va a ser el punto más alto de nuestra ruta. Continuaremos hasta la impresionante LAGUNA COLORADA donde podremos observar cientos de flamencos rosados. Refugio en un pueblecito perdido del altiplano. Régimen de comidas: desayuno, comida y cena.

Día 10.- ALTIPLANO #BOLIVIANO
Continuamos la ruta por pistas en dirección al Salar de Uyuni. Hoy seguro que vemos llamas y flamencos. Haremos una parada en el desértico VALLE DE LAS ROCAS. Cruzaremos por varios salares menores y por pequeños pueblos como SAN JUAN. Llegaremos hasta uno de los pueblitos que rodean el SALAR DE UYUNI, donde nos alojaremos. Refugio. Régimen de comidas: desayuno, comida y cena.

Día 11.- SALAR DE UYUNI-Tren nocturno
Hoy va a ser un día inolvidable. Finalmente llegamos al SALAR DE UYUNI, con su particular belleza y extensión: es el salar más grande del mundo con sus más de 12.000 km2 de sal y se encuentra a una altitud de cerca de 4.000 m.s.n.m.. “Navegaremos” con los 4×4 por las inmensidades blancas. Conoceremos la ISLA INCAHUASI, una isla en medio de un “mar de sal” repleta de milenarios cactus. Por la tarde llegada al pueblo de UYUNI donde tendremos algunas habitaciones en un hostal donde poder descansar y ducharnos. Esa misma noche, salida en tren nocturno en dirección a Argentina. Régimen de comidas: desayuno y comida. landrovers VIAJE ARGENTINA, CHILE, BOLIVIA y BRASIL AVENTURA

Día 12.- Villazón (Bolivia)- #TILCARA (ARGENTINA)
Por la mañana llegada a Villazón (frontera entre Bolivia y Argentina). Cruzamos la frontera y en La Quiaca (ARGENTINA) estará nuestro vehículo esperando para llevarnos a la ciudad de TILCARA. Noche en Posada tipo casa rural. Régimen de comidas: desayuno.

Día 13.- TILCARA- Quebrada de #Humahuaca
Hoy por la mañana recorremos de Norte a Sur la QUEBRADA DE HUMAHUACA, cuna de la cultura andina. Atravesaremos la Puna y valles multicolores repletos de cardones (cactus). Llegaremos a dormir a TILCARA, en el corazón de la Quebrada. Alojamiento en Posada tipo casa rural. Régimen de comidas: desayuno

Día 14.- TILCARA-REGIÓN DEL #CHACO. Día muy largo de tránsito. Rumbo hacia el salvaje Noreste argentino. Dormiremos en algún lugar de la región del Chaco. El alojamiento en esta región va a ser básico al ser una zona muy inhóspita y carecer de muchos de los servicios.
Régimen de comidas: desayuno.

Día 15.- Región del Chaco-ESTEROS DE IBERÁ. Por la tarde llegaremos a los Esteros de Ibera. Este santuario de fauna autóctona es muy reconocido por los especialistas en fauna y por observadores de aves. Aquí nos encontraremos cara a cara con yacarés (versión autóctona del caimán), pirañas, monos aulladores, zorros, mas de 350 especies diferentes de aves, carpinchos o capibaras (el roedor mas grande del mundo), etc. Nos alojaremos en una estancia (hacienda) ganadera que data del año 1600 con un encanto muy especial. Régimen de comidas: desayuno y cena.

Día 16.- ESTEROS DE #IBERÁ
Todo el día para recorrer la zona y relajarnos tras un duro día de viaje. Hay diferentes actividades incluidas: en los alrededores de la estancia nos podemos internar con una barca en los ESTEROS para observar la abundante fauna de la zona. También podremos recorrer en tractor o a caballo los diferentes ambientes de los Esteros. Tendremos la oportunidad de hacer una visita nocturna a los yacarés en alguna laguna cercana. En la estancia, la vida transcurre de forma natural y podremos charlar con auténticos gauchos o verlos trabajar en sus tareas diarias. Noche en la estancia. Régimen de comidas: desayuno, comida y cena.

Día 17.- Esteros de Iberá-REGIÓN DE MISIONES-Ruinas Jesuíticas San Ignacio Miní
Por la mañana partiremos hacia la provincia de MISIONES hasta llegar a un lugar declarado Patrimonio cultural de La Humanidad, las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio MinÍ. Recorrido con un guía local por el lugar con su magia y su historia. Continuaremos rumbo norte y pasaremos la noche cerca de Oberá, en una típica casa rural de la zona. Régimen de comidas: desayuno y cena.

Día 18.- Misiones-#IGUAZÚ
Partiremos hacia el norte a través de las rutas de tierra colorada que contrastan con el verde de las selvas de la región de Misiones. Pararemos en las #CASCADAS “SALTO ENCANTADO” donde haremos una pequeña caminata por un bosque subtropical. Por la noche llegaremos a IGUAZÚ y nos alojaremos en el lado argentino. Hotel 3*** Régimen de comidas: desayuno.

Día 19.- IGUAZÚ-Lado brasileño
Por la mañana cruzamos la frontera a #BRASIL para visitar el lado brasilero de las CATARATAS DE IGUAZÚ. Por la tarde, tendremos la opción de visitar el HITO DE LAS TRES FRONTERAS y/o cruzar a PARAGUAY para hacer compras en CIUDAD DEL ESTE. Regreso al hotel. Hotel 3*** Régimen de comidas: desayuno.

Día 20.- IGUAZÚ-Lado argentino
Visita durante todo el día las #CATARATAS del lado argentino. Incluye la visita a la imponente Garganta del Diablo (el salto más grande de todos y el más impactante del mundo). Opcionalmente, podréis navegar con lanchas rápidas bajo las cataratas. ¡Alucinante!. Por la tarde regresamos al hotel. Hotel 3*** Régimen de comidas: desayuno.

Día 21.- Vuelo IGUAZÚ-BUENOS AIRES
Traslado al aeropuerto de Puerto Iguazú, en el lado argentino. Vuelo a Buenos Aires. Recepción y traslado al hotel. Hotel 3*** Régimen de comidas: desayuno.

Días 22 y 23.- BUENOS AIRES-LIBRES
Días libres en BUENOS AIRES para recorrer los encantadores barrios de La Boca, San Telmo, La Recoleta… o cruzar a URUGUAY a visitar Colonia. Hotel 3*** Régimen de comidas: desayuno.

Día 24.- Vuelo BUENOS AIRES-ESPAÑA
Mañana libre. Traslado al aeropuerto. Vuelo Buenos Aires-España Régimen de comidas: desayuno.

Día 25.- Llegada a #España.

Salida el 04 de Noviembre 2013

Incluye:
Vuelos Internacionales
Vuelos Buenos Aires-Salta e Iguazú-Buenos Aires
Alojamientos y alimentación según se especifica en Ficha técnica
Entradas a Parques nacionales
Todos los traslados en minibús o furgoneta, vehículos 4×4 y tren.
Guía durante todo el recorrido y guías locales.
Seguro de viaje.

Tarifa por viajero desde, 2.388,35 € (15/16 pasaj.)

info@almusafir.es | http://www.almusafir.es

v:9505354 AO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: