Astrónomos de Tombuctú

Astrónomos de Tombuctú

Varios expertos se embarcan en la primera investigación sobre el contenido científico de los manuscritos de Tombuctú. Tratarán de resolver los misterios de este increíble archivo, dado el grave peligro que corre de que sea destruido por los estragos del tiempo.

Tombuctú fue próspera hasta que la invadieron los moriscos en la década de 1560, momento en el cual los intelectuales fueron expulsados y la ciudad se sumió lentamente en la irrelevancia. Milagrosamente, se han podido rescatar miles de documentos que fueron conservados por los descendientes de los antiguos escribas. Desvelaremos la cosmología de esta antigua era con la ayuda de tecnología digital de última generación.

Ruta por los Lugares: Bamako, Ségou, Mopti, Douentza, Tombuctú, Campamento Tuareg, Djenné, Bandiagara, Djiguibombo, Kanikombole, Telly, Ende, Begnematou, Banani, San.

Día 01 España / Bamako (vuelo).
Salida con destino a Bamako. Noche a bordo.

Día 02 Bamako / Ségou.
Llegada a Bamako. Salida hacia Ségou. Pequeño recorrido en barca y visita del barrio colonial, el mercado, etc.

Día 03 Ségou / Mopti.
Salida hacia Mopti, la Venecia de Malí. Visita de la ciudad, incluyendo la vieja mezquita construida 1897, el puerto pesquero, la lonja, el mercado de las especias, el mercado de artesanía, los talleres de piraguas.

Día 04 Mopti / Douentza / Tombuctú.
Salida hacia Tombuctú en 4×4. En ruta, visita de Douentza.

Día 05 Tombuctú / Campamento Tuareg.
Visita de la mítica ciudad del desierto: la Mezquita de Jingereberg, el centro Ahmed Baba, las casas de los exploradores, el Mungo Park, la antigua universidad árabe, el museo y el mercado artesanal de los tuaregs. Por la tarde, paseo en camello para visitar un campamento tuareg. Noche en el campamento.

Día 06 Campamento Tuareg / Tombuctú.
Desayuno con los tuaregs. Recorrido por la zona de dunas a orillas del río Níger. Regreso a Tombuctú, resto de la tarde libre.

Día 07 Tombuctú / Douentza.
Salida hacia Douentza, donde se instala el campamento para pasar la noche. Por el camino, visita de alguna aldea.

Día 08 Douentza / Djenné.
Salida hacia Djenné, disfrutando del paisaje.

Día 09 Djenné / Bandiagara.
Visita de la ciudad: el barrio de los artesanos, la ciudad antigua, la tumba de la joven virgen, el mercado tradiconal, la gran mezquita (1906), las cooperativas de jóvenes que realizan los pañuelos tradicionales llamados bogola. Paseo por las callejuelas para ver las escuelas coránicas. Por la tarde, salida hacia Bandiagara.

Día 10 Bandiagara / Djiguibombo / Kanikombole / Telly.
Salida a Telly. Parada en ruta en Djiguibombo para visitar la palabra, la casa de la circuncisión, la mezquita. Continuación hacia Kanikombole, para vistar la zona central y el mercado. Llegada a Telly e instalación del campamento. Visita de la antigua población de Telly. Noche en campamento.

Día 11 Telly / Ende / Begnematou.
Salida hacia Ende y visita. Día en ruta por el país Dogon: visita de Yabatalou y Doundjourou. Trek ligero para visitar la aldea de Begnematou. Noche en campamento.

Día 12 Begnematou / Banani.
Descenso de la meseta Dogón, por la llanura de Nombori. Salida hacia Guimini y hacia Amani, para ver los cocodrilos. Llegada a Banani. Noche en campamento.

Día 13 Banani / Mopti.
Visita de Banani. Salida hacia Mopti. En ruta, visita de Sangha y el mercado de Bogolan. Por la tarde, paseo en pinaza por el río Níger, para ver la puesta del sol. Visita de la aldea Bozo.

Día 14 Mopti / San.
Salida hacia San. Al llegar, visita de la ciudad (mezquita, mercado).

Día 15 San / Bamako / España (vuelo).
Salida hacia Bamako. Visita del museo nacional. Vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 16 Llegada a España.

info@almusafir.es | http://www.almusafir.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: