Special Trips for #Muslims

1. #Madrid

Llegada a Madrid, traslado al hotel, y cena

2. madrid

Desayuno, Madrid ofrece innumerables lugares para visitar y #rincones para perderse. Te presentamos las visitas imprescindibles en Madrid:

Puerta del Sol; La Puerta del Sol es una de las plazas más conocidas de Madrid. En ella encontraréis puntos de interés tan interesantes como El Oso y el Madroño y el Kilómetro Cero.

  • Plaza Mayor; A pocos metros de la Puerta del Sol y el Palacio Real encontramos la Plaza Mayor de Madrid, una de las más antiguas de España construida por Juan de Herrera y Juan Gómez de Mora en los siglos XVI y XVII.
  • Gran Vía; La Gran Vía es la calle más famosa de Madrid, en ella encontraremos los cines y teatros más importantes de la ciudad. Una calle que nunca duerme.
  • El #Retiro; El Retiro es el parque más conocido de Madrid desde su apertura al público en el siglo XIX. Un lugar imprescindible para ir con los niños.
  • Puerta de #Alcalá; La Puerta de Alcalá es uno de los monumentos más representativos de Madrid, fue construida por Francisco Sabatini durante el reinado de Carlos III.
  • Plaza de #Cibeles; La plaza de Cibeles y su fuente son uno de los lugares más representativos de Madrid. Cibeles es el lugar elegido por el Real Madrid y la Selección Española para celebrar las victorias.
  • Palacio Real; El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial de la Familia Real Española. Fue construido entre 1738 y 1755 y es el mayor palacio real de Europa Occidental.
  • Catedral de la #Almudena; La Catedral de la Almudena es el edificio religioso más importante de la ciudad. Es conocida en toda España por haber sido la sede de la boda entre Felipe de Borbón y Letizia Ortiz.
  • Templo de Debod; El Templo de Debod es uno de los tesoros más importantes que esconde Madrid. Fue un regalo de Egipto a España por la colaboración prestada para salvar los templos nubios.
  • Cuatro Torres; Las recientemente construidas Cuatro Torres definen el nuevo skyline de Madrid y se han convertido en los rascacielos más altos de España con 250 metros de altura.
  • El Rastro; El Rastro es un mercado al aire libre que se celebra los domingos y festivos en el centro histórico de Madrid, en el conocido barrio de la Latina.
  • #Palacio Real de El Pardo; El Palacio Real de El Pardo ha sido el recinto de caza de la corte desde el siglo XV. En este palacio residió Francisco Franco desde 1939 hasta 1975.
  • #Mezquita de la m30; El Centro Cultural Islámico y Mezquita Omar de Madrid (España), En 1976, 18 países musulmanes con representación diplomática en España firmaron un acuerdo para erigir una mezquita en Madrid. Sin embargo, el proyecto quedó postergado durante 11 años, hasta que el rey Fahd de Arabia Saudí aportó la financiación necesaria (2.000 millones de pesetas) para ejecutar la construcción. Tras cinco años de obras, el 21 de septiembre de 1992, el monarca saudí y Juan Carlos I de España inauguraron el edificio.

Imagen1

3. Madrid – #Atalayas árabes en Madrid

Desayuno, salida hacia la historia #Andalusi Madrileña

  • Atalaya de #Arrebatacapas

Torrelaguna (Madrid), La atalaya de Arrebatacapas fue levantada por los musulmanes después de hacerse fuertes en #Talamanca, y formaba parte de la red de óptica de comunicaciones de los árabes en el# Jarama.

  • Atalaya de El Vellón

Vellón (El) (Madrid), Atalaya situada en lo alto de un risco, y construida en el siglo IX, en tiempos de# Abderrahmán III.

  • Atalaya de #Torrelodones

La atalaya de Torrelodones es una de las atalayas defensivas árabes de la #Sierra de Madrid. Con el nombre de atalayas se hace referencia a un conjunto de torres que controlaban el paso a las vías de comunicación y valles habitados en época islámica.
El conjunto de atalayas de la Sierra de Madrid forma parte de un sistema defensivo y organizador de un territorio determinado que conocemos por las fuentes como Marca media del #Al-Andalus, y que durante el emirato y califato cordobés constituyó la frontera entre árabes y cristianos. No en vano, el término Jarama deriva de un vocablo bereber que significa río de frontera o de nadie. Estas atalayas fueron construidas entre los siglos IX, durante el emirato de Muhamed I de Córdoba, y X, en la época de Abd al-Rahman III.
El grupo de atalayas de la Sierra Norte de Madrid se agrupa sobre los pasos naturales entre Somosierra y Guadarrama controlando el acceso a Torrelaguna, Talamanca del Jarama y el Alto Valle del Manzanares en torno al paso de los Puertos de Navacerrada, Fuenfría y Alto de León, es decir, controlando los tres pasos del Sistema Central: la calzada romana de #Talamanca del Jarama, la calzada del Puerto de Fuenfría, que aún hoy une Cercedilla y Segovia, y el paso a través de Somosierra, que según algunos autores, pudo ser utilizado por Tariq en el proceso de conquista del año 711.
Existe una línea más al sur formada por un grupo del que aún se mantienen las atalayas de Torrelodones y de Hoyo de Manzanares. La segunda línea se sitúa algo más al norte formando el grupo que mejor se ha conservado y lo constituyen las atalayas de El Berrueco, Arrebatacapas, Venturada y El Vellón, completadas por la desaparecida de El Molar.

  • Atalaya de #Venturada

La atalaya de Venturada es una de las atalayas defensivas árabes de la Sierra de Madrid. Con el nombre de atalayas se hace referencia a un conjunto de torres que controlaban el paso a las vías de comunicación y valles habitados en época islámica.
El conjunto de atalayas de la Sierra de Madrid forma parte de un sistema defensivo y organizador de un territorio determinado que conocemos por las fuentes como Marca media del Al-Andalus, y que durante el emirato y califato cordobés constituyó la frontera entre árabes y cristianos. No en vano, el término Jarama deriva de un vocablo bereber que significa río de frontera o de nadie. Estas atalayas fueron construidas entre los siglos IX, durante el emirato de Muhamed I de Córdoba, y X, en la época de Abd al-Rahman III.
El grupo de atalayas de la Sierra Norte de Madrid se agrupa sobre los pasos naturales entre Somosierra y Guadarrama controlando el acceso a Torrelaguna, Talamanca del Jarama y el Alto Valle del Manzanares en torno al paso de los Puertos de Navacerrada, Fuenfría y Alto de León, es decir, controlando los tres pasos del Sistema Central: la calzada romana de Talamanca del Jarama, la calzada del Puerto de Fuenfría, que aún hoy une Cercedilla y Segovia, y el paso a través de Somosierra, que según algunos autores, pudo ser utilizado por Tariq en el proceso de conquista del año 711.
Existe una línea más al sur formada por un grupo del que aún se mantienen las atalayas de Torrelodones y de Hoyo de Manzanares. La segunda línea se sitúa algo más al norte formando el grupo que mejor se ha conservado y lo constituyen las atalayas de El Berrueco, Arrebatacapas, Venturada y El Vellón, completadas por la desaparecida de El Molar.

  • Torre de los Huesos

Ruinas arqueológicas de una atalaya islámica del siglo XI, fuera de la ciudadela amurallada y que cumplía una función de vigilancia. Fue descubierta en 1996.

4. Madrid – #Toledo

Desayuno y empezar la ruta hacia la Castilla la #Mancha, empezamos en Toledo;

A continuación ofrecemos un listado de los que no se debe perder:

La Catedral.
Mezquita del Cristo de la Luz (siglo X, único edificio conservado en la actualidad anterior a la reconquista cristiana)
Exteriores del Alcázar (podrá subir a la Biblioteca Regional, desde la que se observar una impresionante vista de Toledo.)
Museo del Ejército. Alcázar.
Museo de Santa Cruz (si tiene suerte es posible que en el momento de su visita aloje alguna gran exposición. Si no es así, el mismo edificio y su contenido es motivo para una visita)
Museo Sefardí (Sinagoga del Tránsito) Una de las visitas más necesarias para entender el Toledo Judío.
Iglesia de Santo Tomé (aloja “El Entierro del Señor de Orgaz”, obra maestra de El Greco)
Sinagoga de Santa María La Blanca.
San Juan de los Reyes (con un impresionante claustro gótico, lugar inicial de enterramiento para los Reyes Católicos)
Santo Domingo el Antiguo (Convento del siglo XI)
Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda (en la Iglesia de San Román, inevitable para los interesados en el mundo Visigodo, del que Toledo fue capital)
Iglesia de los Jesuitas (imponente iglesia que en la actualidad permite subir a su cúpula y observar una magnífica vista del casto antiguo)
Centro Cultural San Marcos (Centro de Interpretación de Toledo) Aloja exposiciones relacionadas -o no- con la ciudad.
Museo Victorio Macho (situado en la Roca Tarpeya)
Puertas de Bisagra, del Sol, Alfonso VI, Cambrón… Puertas de acceso a la ciudad. Tampoco hay que dejar de observar las impresionantes murallas que hicieron durante siglos a Toledo casi inexpugnable.
Puentes: de San Martín, de Alcántara.
Museo de Santa Cruz.
Museo de El Greco (re-abierto en 2011): precio 3 euros. Más información en este enlace.
San Juan de los Reyes, claustro

No es motivo ni lugar éste para ofrecer complejas y detalladas descripciones artísticas e históricas de estos lugares. Si desea más información (que esperamos que así sea), existe en Internet, en esta página, y en los numerosos libros y guías publicados.

En la mayoría de los monumentos se cobra entrada. Recientemente se ha puesto a la venta un “bono turístico” que permite la visita a ciertos monumentos a un precio global de 8 euros:

Iglesia de Santo Tome: Plaza del Conde nº 4, tel. 925 25 60 98
Monasterio de San Juan de los Reyes: C/ Reyes Católicos nº 17, tel. 925 22 38 02
Sinagoga Santa Maria la Blanca: C/ Reyes Católicos nº 4, tel. 925 22 72 57
Mezquita Cristo de la Luz: Cta. De los Carmelitas Descalzos nº 10, tel. 925 25 41 91
Iglesia de los Jesuitas : Plaza Pedro Juan de Maria nº 1, tel. 925 25 15 07
Iglesia del Salvador: Plaza de Salvador sin número, tel.925 22 72 57

5. Toledo – #Cordoba

6. Cordoba

  • Visitas y monumentos y otras cosas que hay que ver en Córdoba. Patrimonio del mundo.
  • El legado de las culturas, Córdoba refleja la historia. Las culturas que la han poblado han dejado su huella en la ciudad.
  • La Mezquita-Catedral, Nueve siglos de trabajos dejaron huella en esta edificación única: La Mezquita-Catedral de Córdoba.
  • El alcázar de Córdoba, Es una obra emprendida por Alfonso XI en l328, en estilo gótico; palacio residencia a los #Reyes Católicos; un conjunto…
  • El puente romano de Córdoba, Frente a la mezquita se halla el puente que en tiempos romanos mandó construir Augusto, en plena vía Augusta y que unía los…
  • La #Calahorra, Junto al extremo sur del puente Romano, se halla la torre de la Calahorra. Originalmente constaba de dos torres, unidas por…
  • Arco Triunfal, Junto al puente, en el lado norte se puede ver otro “Triunfo de San Rafael”, custodio de Córdoba. Muy cerca esta la llamada…
  • Las #murallas, Antiguamente, #Córdoba estaba totalmente amurallada. La urbe fue denominada en época de #Al-Andalus como ciudad de las siete…
  • La #Judería de Córdoba, En el entorno de la mezquita, hacia el norte y el oeste se encuentra el barrio de la judería, de calles estrechas,…
  • Palacios y casonas, Son numerosos los palacios y casonas que aún se conservan en la ciudad de Córdoba, procedentes de hacendados y nobles de…
  • Los templos, Por toda Córdoba hay templos de todo tipo, desde los primitivos en los que se reutilizaron los #minaretes árabes a los de…
  • Medina Azahara, Medina #Azahara es un nombre cargado de leyenda. Allí, el califa omeya Abd-al-Rahmán III construyó una suntuosa residencia…

7. Cordoba – #Sevilla

8. Sevilla – Cadiz

9. Cadiz – Tanger

10. Tanger – Algeciras – Malaga

11. Malaga – Granada

12. Granada

13. Granada – Puebla de Don Fadrique (Alqueria de Rosales)

14 al 16. Alqueria de Rosales – Madrid
Desayuno, y viaje hacia Madrid, y fin de servicios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: