#FESTIVAL DEL #SAHEL 2013

Y tras el gran éxito en 2012, viaje os volvemos a proponer el “Festival de Músicas del Sahel” que se celebra en el desierto de Lompoul del 22 al 24 de Noviembre. Visitar Senegal en el marco de un acontecimiento como este, compartiendo las estrellas con algunos de los músicos más importantes de África Occidental, disfrutando alrededor del fuego de las historias más antiguas de la tradición oral africana, contadas por los más célebres “griots”… Esta es nuestra propuesta para un viaje único.

Una ruta cultural en el que además visitaremos la mítica isla de los esclavos de Gorée, la isla de Joal, de constitución geológica impresionante y tierra natal del presidente y poeta Leopold Sedar Senghor, el magnífico paisaje del delta del Saloum, el Lago Rosa conocido por ser la meta del famoso Paris/Dakar y la colonial St. Louis. El festival al aire libre tiene lugar en el incomparable marco del desierto de Lompoul, en la región de Louga en el norte de Senegal. Sin duda un momento privilegiado para vivir a fondo la cultura de los pueblos del Sahel.

Para esta cuarta edición del Festival, contaremos con la participación de artistas internacionales africanos de gran talento, que nos cautivarán con su fusión de ritmos tradicionales y modernos, acompañados de las melodías típicas del Sahel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Itinerario para la salida el 16 de noviembre 2013:

Día 1 – 16 Nov. España- Dakar
Llegada a Dakar y traslado al hotel.

Día 2. Dakar-Isla de Gorée-Dakar
Embarcamos en un ferry rumbo a la isla de Gorée, declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad, que nos mostrará a través de sus calles empedradas, los restos de su pasado colonial y la dureza de la época de la trata de esclavos. De regreso a Dakar visitamos la ciudad a través de sus coloridos mercados y recorriendo algunas de las principales avenidas de esta metrópoli donde conviven tradiciones africanas con la modernidad. Tendremos la oportunidad de disfrutar de la música en directo en algún local de la ciudad. Hotel. (Comidas incluidas)

Día 3. Dakar-Joal Fadiouth-Saloum
Nos dirigimos al Saloum, una de las regiones más bellas de Senegal. En ruta pararemos en Joal, ciudad natal del primer presidente y poeta Senegalés Leopold Sedar Senghor. Seguiremos la visita en la isla de Fadiouth, con sus graneros construidos sobre pilotes y su cementerio de conchas de curiosos diseños, que conservan toda su autenticidad. Continuaremos nuestra ruta hacia el campamento situado en el delta del Saloum situado junto al río. Campamento. (Comidas incluidas)

Día 4. Saloum
A bordo de nuestra piragua recorreremos los pequeños brazos de mar para conocer la flora y fauna de la zona. Miles de especies de aves diferentes realizan una parada en esta región de camino a las tierras del sur. Por la tarde tomaremos una calesa tradicional para visitar una aldea Serer y conocer las costumbres de los pobladores de estas tierras. Campamento. (Comidas incluidas)

Día 5. Saloum-Lago Rosa-St. Louis
Salida hacia el lago Rosa, famosa salina por sus aguas que se tornan color rosa cuando el sol cae a plomo y por ser la meta del rallye «Paris-Dakar» en su paso por el continente africano. En vehículos 4×4 visitaremos las aldeas que rodean el lago dedicadas a la extracción de sal. Rodeados de este espectacular paisaje, degustaremos el “Thieboudienne” plato nacional compuesto de arroz, pescado y verduras. Continuaremos hacia la ciudad colonial de St. Louis. Hotel. (Comidas incluidas)

Día 6. St. Louis-Reserva de Barbarie-St. Louis
Desde el faro de Gandiol, embarcamos en una piragua a motor para recorrer la reserva ornitológica de la Lengua de Barbarie, donde podremos avistar garcetas reales y cormoranes entre otros. Regresamos a St. Louis para visitar la ciudad en calesa a caballo: la catedral, el mercado, el barrio de los pescadores de Guet Ndar y el impresionante puente Faidherbe. Hotel. (Comidas incluidas)

Día 7. St. Louis-Lompoul (Festival de músicas del Sahel)
Mañana libre en St. Louis y continuación al desierto de Lompoul, escenario de uno de los acontecimientos culturales del año: el festival de músicas del Sahel. Traslado al espacio del festival entre dunas de arena dorada. Al atardecer asistiremos a la primera sesión de conciertos donde se darán cita músicos y artistas venidos de diferentes regiones del Sahel. Campamento. (Comidas incluidas)

Día 8. Lompoul (Festival de músicas del Sahel)
Iniciaremos el día con talleres de danza africana, percusión y la posibilidad de realizar diversas actividades opcionales como paseo en vehículos todo terreno o en dromedario. Antes de disfrutar de la segunda noche de conciertos, nos reuniremos alrededor del fuego para escuchar los combates orales de los griots, que recuerdan a la antigua tradición de los cuentacuentos. Campamento. (Comidas incluidas)

Día 9. Lompoul-Dakar-España
Mañana dedicada a asistir a talleres de tatuajes, pintura de cuadros de arena o percusión. Traslado Dakar y vuelo de regreso.

Día 10. Llegada a España.

Incluye:
* Guía nativo de habla hispana
* Conductor y transporte en minibús a partir de 4 viajeros
* Traslados aeropuerto
* Alojamiento en régimen de pensión completa, excepto días 1 y 9 sólo desayuno
* Visitas indicadas en el programa
* Entradas al festival y talleres
* seguro de viaje.

No incluye: vuelo intercontinental / tasas aéreas / actividades opcionales / bebidas / comidas no especificadas en el apartado incluye / propinas para guías y conductores / cualquier otro servicio no especificado en el apartado incluye.

Precio de 6 a 20 viajeros: 981,51 €

info@almusafir.es | http://www.almusafir.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: