Viaje #UGANDA Y #RWANDA

Nos adentraremos en el corazón de la Región de los Grandes Lagos a través de Parques Nacionales, sabanas y bosques primarios. Recorreremos las zonas más remotas del país como Ishasha, hogar de los espectaculares leones trepadores de árboles y alcanzaremos los lugares más remotos para llevar a cabo actividades tales como treks, safaris en camión, safaris en barca y safaris a pie.

Desde las orillas del lago Victoria, con nuestro camión Kananga, atravesaremos bellos paisajes de camino hacia las estremecedoras cataratas Murchison ycaminaremos junto a los rinocerontes del santuario de Ziwa tras optar a uno de los mejores raftings del mundo junto al nacimiento de las fuentes del Nilo.

Siguiendo los pasos de Ernest Hemingway, recorreremos el Parque Nacional Murchison Falls y nos moveremos por escenarios únicos y exclusivos a pie, en camión y en barca para rodearnos de vida salvaje y trasladarnos a la Uganda frondosa y exuberante.

Rastrearemos el bosque primario de Budongo en busca de chimpancés, y disfrutaremos de una noche al pie de los Montes Rwenzori, también conocidas como las “montañas de la luna”.

Exploraremos el Parque Nacional de Queen Elizabeth, sin limitarnos a las zonas más visitadas, acercándonos hasta la remota zona de Ishasha, conocida por ser uno de los únicos lugares en África donde habitan familias de leones trepadores de árboles, para luego seguir descendiendo la falla occidental del Rift hasta el magnífico Lago Bunyonyi.

A través de los bosques de bambú del Parc National des Volcans, donde la conservacionista Dian Fossey pasó dos décadas realizando sus estudios, saldremos en busca de los últimos gorilas de montaña del planeta.

Con las estremecedoras vistas del volcán Nyiragongo dibujado en el horizonte, nos despediremos del país de las mil colinas a orillas del Lago Kivu.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ruta:

  • Día 0 Vuelo desde Barcelona a Bruselas. Traslado al hotel y noche en Bruselas.
  • Día 1 Vuelo diurno desde Madrid a Entebbe. Los viajeros procedentes de Barcelona tomarán el mismo vuelo desde Bruselas a Entebbe. Hotel.
  • Día 2 En avioneta, sobrevolando extensas planicies y grandes lagos, llegamos a uno de los parques más desconocidos, salvajes y bellos de Uganda: el P.N. Kidepo. Acampada libre.
  • Día 3 Recorremos el P.N. Kidepo, hábitat de leones trepadores, búfalos, elefantes, jirafas. Acampada libre. gorila viaje uganda
  • Día 4 Día de tránsito. Recorremos el norte del país en nuestro camión Kananga hasta llegar a la población de Gulu. Hotel local.
  • Día 5 En nuestro camión recorremos el P.N. Murchison, rebosante de fauna salvaje. Acampada libre.
  • Día 6 En barca, remontamos el Nilo blanco hasta las poderosas cataratas Murchison, mientras observamos hipopótamos, búfalos, cocodrilos,…. Acampada libre.
  • Día 7 Rastreamos a pie el bosque primario de Budongo en busca de chimpancés. Continuamos hasta Masindi donde dormiremos en el hotel donde se alojaron Humprey Bogart, Ernest Hemingway y Katherine Hepburn. Hotel colonial.
  • Día 8 Atravesando verdes plantaciones de té divisamos los Montes Rwenzori en Fort Portal. Hotel colonial.
  • Día 9 Tras cruzar la línea del ecuador, alcanzamos el P.N. Queen Elizabeth donde realizamos un safari en busca de manadas de búfalos y elefantes. Contemplamos la puesta de sol mientras navegamos a través del canal de Kazinga y admiramos uno de los lugares con mayor densidad de hipopótamos de toda África. Campamento.
  • Día 10 Día de safari en el magnífico Parque Nacional Queen Elizabeth, recorremos el parque en busca de fauna hasta llegar a la zona de Ishasha, conocida por sus bellos paisajes. Campamento.
  • Día 11 Segundo día en la zona de Ishasha, realizaremos un safari a pie y tendremos la oportunidad única de ver familias de leones trepadores de árboles. Campamento.
  • Día 12 Recorremos caminos de tierra roja con nuestro camión hasta llegar al Lago Bunyonyi, uno de los más profundos y hermosos de África. Tented Camp.
  • Día 13 Día de relajación a orillas del Lago Bunyonyi, cuyo nombre significa “hogar de los pájaros”. Posibilidad de llevar a cabo actividades opcionales como navegar el lago, llevar a cabo un paseo a través del pueblo y sus campos cultivados para conocer la escuela y las costumbres y tradiciones de la comunidad o simplemente relajarse y nadar en el lago. Tented Camp.
  • Día 14 Salimos de “la perla de África” y entramos en “el país de las mil colinas”, hasta la base del P.N. des Volcans, en Ruhengeri. Hotel local.
  • Día 15 Realizamos un trek entre frondosos bosques de bambú para vivir la más emocionante, extraordinaria y casi mística experiencia en África: el encuentro con los últimos gorilas de montaña del planeta. Hotel local.
  • Día 16 Mañana libre para realizar actividades opcionales. Por la tarde llegamos a las idílicas orillas del lago Kivu, uno de los”Grandes Lagos” de África, en la localidad de Gisenyi. Hotel.
  • Día 17 Nos dirigimos a Kigali, capital del país, donde visitaremos el mercado artesanal y os daremos la posibilidad de visitar el memorial del genocidio. Por la tarde embarcaremos en el vuelo con destino España. Noche en vuelo.
  • Día 18 Llegada a Barcelona/Madrid.

Salidas: Septiembre 2013
Grupo mín/max: 10 / 19 viajeros

Precio: 2.528,35 € (permiso gorilas incluido*)

http://www.almusafir | info@almusafir.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: