Viaje a los Montes de Talesh y la Persia Clásica

Soplan vientos de cambio en Irán. Una población amable, culta y acogedora ayuda al viajero a reflexionar sobre esta situación tan sensible en nuestros días. Este viaje nos lleva del remoto noroeste del país, donde se encuentran las montañas de Talesh y sus pueblos nómadas, a las sofisticadas y monumentales ciudades de la Persia clásica (Isfahan, Yazd y Shiraz).

ISFAHÁN, YAZD Y SHIRAZ.
Oasis rodeados por el desierto, con algunas de las grandes muestras de arquitectura islámica y una población culta y hospitalaria, que sorprende al viajero.

DÍA 1: VUELO CIUDAD DE ORIGEN – TABRIZ
Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y salida en vuelo con destino Tabriz. Llegada a la madrugada y traslado al hotel.

DÍA 2: TABRIZ
Tabriz es la capital de la provincia de Azeerbajan Este. Por su situación geográfica, Tabriz ha sido un punto importante en el comercio entre Asia y Europa vía Turquía. Por su clima fresco y su agradable entorno, es también un centro de veraneo de los iraníes, además de una ciudad universitaria del noroeste. Excursión a Kandovan a 75 km, para visitar la curiosa arquitectura en cuevas de la población, literalmente excavada en las paredes de la montaña. Regreso a Tabriz y visita de la mezquita de Kabud y el museo de Azerbayán (uno de los mejores del país). La Ciudadela de Ali Shah y la casa de Mashrutiat. Noche.

DÍA 3: TABRIZ • ARDEBIL
Salida de Tabriz a primera hora y continuación hacia Ardebil por carretera vía Meshkin Shahr. Ardebil es una ciudad mediana y parada obligada en la ruta entre Tabriz y el Mar Caspio. La ciudad tiene un bazar interesante aunque mucho mas reducido que el de Tabriz. El principal punto de interés y visita obligada de la ciudad es el Mausoleo del Sheik Safi, decorada con los azulejos turquesa y sus estéticos minaretes. Noche.

DÍA 4: ARDEBIL • NEUR • SUBATÁN
Ascenso en vehículos 4×4 desde de Ardebil, en el altiplano, hasta el lago Neur, a 2.450 metros de altura. En ruta cruzamos pequeñas poblaciones construidas en adobe, donde sus habitantes viven del pastoreo (vacas, cabras y ovejas) y de la pesca de la trucha que es abundante en el lago. Esta zona de montañas y lago está considerada el ecosistema natural más importante de Irán. Sus pobladores son seminómadas y en primavera se trasladan con toda la familia y sus pertenencias hacia las montañas para aprovechar los pastos y pasar los seis meses de buen tiempo con el ganado. Los campamentos suelen estar en las zonas llanas en lo más alto de la sierra a unos 3.500 metros y desde donde se divisa ya el Mar Caspio. Con la llegada del frío, las familias recogen sus campamentos y descienden de nuevo hacia las regiones más cálidas, en la costa del Mar Caspio, ya que las nieves dejan aisladas a estas montañas durante la mitad del año, alcanzando temperaturas de • 18º C fácilmente. Llegada a media tarde a la aldea de Subatán, en la provincia de Gilan, pueblo de una sola calle y con casa esparcidas alrededor de los campos circundantes. Es una pequeña aldea construida en su mayoría en madera y constituida por una calle principal con algunas tiendas de otra época. Noche en casa local en saco de dormir y habitaciones comunitarias.

DÍA 5: SUBATÁN
Dedicamos el día a recorrer los alrededores del pueblo a pie, para ver la elaboración totalmente artesanal de los productos derivados de la leche, la esquilada de ovejas (dependiendo de la temporada) de donde sale la lana para tejer las mejores alfombras iraníes. Hay bonitas caminatas en los alrededores. A una hora más o menos se encuentra un acantilado desde donde se puede divisar el Mar Caspio al fondo y unas vistas espectaculares. Noche en casa local, sobre alfombras y en saco de dormir.

DÍA 6: SUBATÁN • BANDAR E ANZALI
Dejamos las montañas para bajar a nivel del Mar Caspio. La ruta, serpentea en fuerte pendiente y se adentra en zona boscosa, de nogal mayormente y espesa vegetación. En ruta se cruzan otras aldeas de pastores del estilo de Subatán, construidas en madera, típicas de la región. Pararemos en alguna de ellas para descansar y tomar un té.
Las familias que habitan en las montañas, se dedican a la agricultura y a la cría de ganado a pequeña escala; las mujeres, a diferencia de la mayor parte del resto del país, visten vestidos de colores y estampados y raramente adoptan el negro o los colores oscuros, ni en sus vestimentas ni en sus hogares.
En el pueblo de Hashtpar, dejamos las pistas y ya sobre asfalto se van atravesando zonas de grandes arrozales que se cultivan en terrazas. Llegada a Bandar • e • Anzali a orillas del Mar Caspio y alojamiento en Hotel.

DÍA 7: BANDAR E ANZALI • MAR CASPIO • MASULEH
Enzeli, como la llaman los lugareños, es una ciudad mediana y el puerto marítimo por excelencia de Irán. De hecho ya lo utilizaron los rusos a finales del siglo XIX como puerto para sus investigaciones en el Caspio; es por ello que en el centro de la población se pueden ver algunas casas de sobrias fachadas, que son las que dejaron como legado los rusos es esa época. Después del desayuno, salida en lanchas por la gran laguna de agua dulce interior de la reserva de Bandar • E • Anzali. Es una reserva ornitológica y de pesca, aunque las ruidosas lanchas hacen difícil que se puede observar alguna de las especies de aves. Al mediodía salida hacia la vecina Masuleh. Llegada y tarde para callejear en este pintoresco pueblo. Masuleh es una población construida en la ladera de una montaña formando escalones. Las calles son literalmente los techos de las casas del nivel inferior. Su ritmo tranquilo y ambiente acogedor hacen de Masuleh un lugar donde el viajero se encuentra cómodo, y sin ser un centro turístico más que para los ciudadanos de las ciudades cercanas como Enzeli. Noche en hotel.

DÍA 8: MAUSULEH • QAZIN • TEHERÁN
Salida a primera hora en dirección Teherán. En ruta se hará una parada en la ciudad de Qazvin para la visita de la Mezquita de Jame y el Mausoleo del Imam Zadeh Hosein. Qazvin es importante por ser la antigua capital de la dinastía safavida. También tiene mucho que ver en la historia de la secta de los assassins, de la no lejana e histórica fortaleza de Alamut, ya que de aquí partían los sucesivos ejércitos y expediciones para ir a guerrear, instalarse o para visitar al gran Visir de Alamut. Llegada a Teherán. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto.

DÍA 9: TEHERÁN
Visita de medio día de la ciudad.
Opcionalmente se puede recorrer el antiguo bazar • más de 10 km. de callejones, patios y tiendas • o visitar algunos de los museos (el museo preislámico e islámico, el de alfombras o el de miniaturas de Reza Abbasi)

DÍA 10: VUELO TEHERÁN – SHIRAZ
Visita del Sa’d Abad • conjunto de 18 palacios y antigua residencia del Sha, convertidos en museos: Arqueológico, del Vidrio y Cerámica, el Nacional de Joyas… • .
A la hora acordada, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo a Shiraz. Llegada y traslado al hotel.

DÍA 11: SHIRAZ
Shiraz es considerada como la capital cultural del país y está situada a 1.540 msnm, al pie del Mte.Akbar y a orillas del Río Khoshk. Rodean la ciudad campos de naranjos y extensas praderas; por todo ello, se la conoce como “la ciudad de las flores y los poetas”.
Día completo de visita a la ciudad. Ciudadela, jardin de Narengestan, mezquita de Nasirol Molk, madrasa de Khan, tumba de Hafez y Saadi y puerta del Corán. Por la tarde, el santuario de Ali Ebn E Hamzeh y el bazar

DÍA 12: SHIRAZ – PERSÉPOLIS – YADZ
De camino a Yadz, visita de los restos de la antigua ciudad de Persépolis, declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad. Construida durante el mandato de Darío I, fue la capital de los aqueménidas; inmensas estelas funerarias y templos dan fe de su actividad durante el siglo X a.C.. Visita de las tumbas aqueménidas grabadas en roca en la falla de Naghs e Rostam y los restos de la antigua Pasargard.
Continuación a Yazd y traslado al hotel.

DÍA 13: YAZD
Visita de la ciudad, Torres del Viento y templo Zoroastro.
Yazd, una de las más antiguas ciudades de Irán, está situada cerca del Mte Shir Kuh (4.000 m), en pleno desierto. Se construyó en adobe, con un ingenioso sistema de refrigeración, • canales de agua subterránea que se enfría a través de columnas • torre • .
Tiene una animada vida social y es conocida por su refinada artesanía.
El zoroastrismo, antigua religión de los persas antes de la llegada del Islam, posee en Yazd una gran comunidad de seguidores que aumenta de año en año.

DÍA 14: YAZD – ISFAHÁN
Salida hacia Isfahán. En ruta visita de Nain, su mezquita y su peculiar casco antiguo.
Isfahán, situada en un llano a orillas de Río Zayandeh, ha sido considerada por la UNESCO por su arquitectura y riqueza monumental como Patrimonio de la Humanidad.
La ciudad invita a pasear por sus calles a cualquier hora.

DÍA 15: ISFAHÁN
Visita de día completo a la ciudad.
La impresionante plaza y las mezquitas del Imam y del Viernes, el Minarete Vibrante, la Catedral Armenia de Vank, el Gran Bazar, los palacios de Alí Gapú, Chechel Sotún y Hasht Behesht, los `puentes de Khaju y el de los 33 Arcos de Sio Seh Pol….
Era conocida por los antiguos viajeros como “la ciudad más bella del mundo”.
Por la noche, es agradable pasear por ambas orillas del río, tomar un té en alguno de los bares del Puente de los 33 arcos y conversar con la gente.

DÍA 16: ISFAHÁN
Día libre en Isfahán.

DÍA 17: ISFAHÁN • VUELO DE REGRESO A CIUDAD DE ORIGEN
De madrugada a la hora acordada, traslado al aeropuerto y embarque en vuelo de regreso. Llegada y fin de nuestros servicios.

SERVICIOS INCLUIDOS
• Vuelos ciudad de origen • Tabriz y regreso de Isfahán a ciudad de origen (conexiones intermedias). Tarifa en clase turista reducida con penalizaciones por cambio y/o cancelación.
• Vuelo doméstico Teherán • Shiraz
• Todos los traslados de aeropuertos a hotel y hotel aeropuerto.
• Alojamiento y comidas según itinerario. Consultar apartado ALOJAMIENTOS
• Transporte en minibús y vehículos 4×4
• Guía local de habla hispana durante toda la ruta
• Visitas y excursiones según itinerario ( 4×4 y lanchas ). Entradas a los lugares a visitar (ver importe desglosado en precios)
• Seguro de asistencia en viaje
• Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables
• Tasas aéreas incluidas en el billete

Tarifa desde 1.581,35 €

info@almusafir.es | http://www.almusafir.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: