Viaje a Ciudad de México, Chiapas y Yucatán

Son algunas de las mayores pirámides jamás construidas: millones de toneladas de piedra que se elevan sobre el paisaje, y un espectacular reflejo de la riqueza y el poder de la civilización que las creó. Hoy presiden los restos de la antigua ciudad de Teotihuacán, la primera gran metrópoli del continente americano. Fueron edificadas hace 2.000 años en el corazón de México por una cultura que desapareció entre el mito y la leyenda. Su función sigue siendo un enigma. ¿Eran templos dónde se rendía culto a los dioses, altares para sacrificios rituales o ambas cosas a la vez? National Geographic, con ayuda de estudios forenses y análisis del ADN procedente de las víctimas halladas, desvela algunos secretos de la vida y la muerte en esta región de Mesoamérica, y reconstruye el auge y caída de una de las más poderosas civilizaciones del mundo antiguo.

TRAS LA CULTURA MAYA

La ruta sigue los pasos de tres de los 5 grandes lugares mayas: Palenque en Chiapas, Uxmal en Mérida y Chichén Itzá a medio camino de Cancún.

DÍA 1: VUELO CIUDAD DE ORIGEN • MÉXICO DF
Salida en el vuelo con destino México D.F.Llegada a la ciudad de México, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2: MEXICO DF. VISITA DE LA CIUDAD Y SITIO ARQUEOLÓGICO DE TEUTIHUACAN
Desayuno. Visita del centro histórico de la ciudad, el zócalo, el Palacio Nacional de Gobierno, donde se encuentra uno de los murales más impresionantes del pintor mexicano Diego Rivera; la Catedral Metropolitana. Por la tarde salida para la visita al sitio arqueológico de Teotihuacan en servicio compartido (42 km de la ciudad de México), donde se visitarán las pirámides del sol y la luna. ”El sitio donde los hombres se convierten en dioses”. Regreso a la capital para el alojamiento. Hotel.

DÍA 3: VUELO MÉXICO DF • TUXTLA GUTIERREZ. CAÑÓN DEL SUMIDERO • SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS
Desayuno. A la hora acordada traslado al aeropuerto para el vuelo a Tuxtla Gutiérrez. Llegada y traslado a San Cristobal de las Casas. De camino visitaremos en lancha el Cañon del Sumidero. Llegada a San Cristóbal y alojamiento en el hotel.

DÍA 4: SAN CRISTOBAL • LAGOS DE MONTEBELLO • SAN CRISTÓBAL
Desayuno y salida para visitar una comunidad que se dedica al trabajo del barro. A continuación visitaremos la Cascada de Chiflón para acabar en el área de los Lagos de Montebello, primer espacio protegido en Chiapas por decreto en 1959. De belleza espectacular, se trata, sin duda alguna de unos de los sitios naturales más hermosos del país, debido a sus ambientes acuáticos, tantos superficiales como subterráneos, enmarcados en tupidos pinares, encinares y bosques mixtos con la llamativa presencia de las bromelias y las orquídeas. Las lagunas son antiguos cenotes que la erosión de la roca caliza y los derrumbes han ido uniendo con el paso del tiempo. Famosas por los colores de sus aguas, que se debe a los tipos de suelo del fondo, la vegetación y la refracción de la luz. Regreso a San Cristóbal y alojamiento.

DÍA 5: SAN CRISTÓBAL • COMUNIDADES INDÍGENAS DE SAN JUAN CHAMULA Y ZINACANTÁN • SAN CRISTÓBAL. VISITA DE LA CIUDAD.
Desayuno. Por la mañana visita a los Pueblos Indígenas de Zinacantán y San Juan Chamula. Por la tarde regreso a San Cristóbal y visita a la ciudad incluyendo la plaza 31 de Marzo, Templo y ex convento de Santo Domingo de Guzmán, la Catedral, el Templo del Carmen y la Casa de La Sirena. Alojamiento en el mismo hotel.

DÍA 6: SAN CRISTÓBAL • CASCADAS DE AGUA AZUL Y MISOL HA • PALENQUE
Desayuno. Salida por la mañana hacia la cascada de Agua Azul. Posibilidad de baño. Continuación hacia Palenque. En ruta se hará una parada en Misol Ha, una de las cascadas más impresionantes del país. Continuación hasta Palenque. Llegada al hotel de Palenque.

DÍA 7: PALENQUE • VISITA DE LAS ZONAS ARQUEOLÓGICAS DE BONAMPAK Y YAXCHILAN • PALENQUE
Salida para visitar los sitios arqueológicos de Yaxchilan y Bonampak. Yaxchilán (Piedras Verdes en maya) es una ciudad de la civilización maya que se localiza en el río Usumacinta, en el municipio de Ocosingo y es reconocida por la gran cantidad de esculturas de calidad halladas en el sitio. En Bonampak existen varios edificios de mediano tamaño, que circundan la plaza central, algunos de ellos poseen estelas muy bien labradas. Sin embargo, debe su fama a los murales que se localizan en uno de sus edificios conocido con el nombre de Templo de los Murales. Regreso a Palenque. Noche.

DÍA 8: RESTOS ARQUEOLÓGICOS DE PALENQUE • CAMPECHE
Visita de la zona arqueológica de Palenque. El sitio arqueológico tomó el nombre de Palenque por el pueblo más cercano que se llama Santo Domingo de Palenque fundado en el Siglo XVII. Palenque fue una de las ciudades mayas más importantes de lo que se conoce como el Periodo Clásico, alcanzando su apogeo en el Periodo del Clásico Tardío (entre el 600 y el 900 D.C.). El templo de las Inscripciones, “El Palacio” y los Templos del Sol, de la Cruz y de la Cruz Foliada son algunos ejemplos de sus construcciones más emblemáticas.
Por la tarde, salida hacia Campeche. Llegada y visita del casco antiguo dentro de la muralla que circunda la ciudad y que ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Sus calles empedradas y sus coloridas construcciones le confieren un carácter acogedor, limpio y ordenado. Alojamiento en el hotel.

DÍA 9: CAMPECHE • RESTOS MAYAS DE UXMAL • MÉRIDA
Desayuno. Salida hacía Uxmal, una de las más bellas antiguas ciudades Mayas; es la única que tiene una pirámide con base ovalada, la Pirámide del Adivino. El Cuadrángulo de las Monjas, la Pirámide del Adivino; la Casa de las Tortugas y el Palacio del Gobernador son sus edificios más espectaculares. Continuación hasta Mérida, llegada y visita de la hermosa ciudad de Mérida: Paseo Montejo, las principales calles del centro y el Palcio del Gobierno. Noche en el hotel.

DÍA 10: MÉRIDA • RESERVA DE LA BIOSFERA CELESTÚN • MÉRIDA
Salida hacia la Reserva de la biosfera Celestún, que se extiende por unos 600 km² y lugar donde se refugian en invierno centanares de flamencos y de muchas otras especies de aves. El ecosistema de Celestún es único debido a la combinación del agua dulce proveniente de la Ría Celestún y el agua salada del Golfo de México. Salida en bote para ver los flamencos y tiempo libre para pasear por las pasarelas del parque. Regreso a Mérida y alojamiento.

DÍA 11: MÉRIDA • SITIOS ARQUEOLÓGICOS DE CHICHÉN ITZÁ Y TULUM (YUCATÁN)
Desayuno. Salida de Mérida rumbo Chichen Itzá. Junto con Uxmal son las 2 ciudades mayas más importantes de la Península de Yucatán. Chichén tuvo dos periodos de grandeza diferentes; uno bajo control Maya (600 • 900 D.C.), y un segundo bajo control Tolteca (una etnia del centro del país) a partir del año 900 D.C.; por esta razón es que en este sitio arqueológico se pueden encontrar dos estilos arquitectónicos diferentes. Las estructuras más importantes son el Castillo o Pirámide de Kukulkan, el Cenote Sagrado, el Juego de Pelota, el Templo de los Guerreros, El Caracol (u observatorio). Continuación hacia Tulum, que como lugar arqueológico es secundario, aunque lo ha hecho famoso su situación con respecto a la playa. Noche.

DÍA 12: TULUM
Día de playa o para actividades y visitas opcionales.

DÍA 13: TULUM • PLAYA DEL CARMEN
Salida hacia Playa del Carmen y resto del día libre para disfrutar de la playa. Noche en el hotel.

DÍA 14 • 15: PLAYA DEL CARMEN
Días libres para disfrutar de las playas y del ambiente caribeño de esta ciudad. Noche.

DÍA 16: PLAYA DEL CARMEN • CANCÚN • VUELO DE REGRESO
A la hora prevista traslado hasta el aeropuerto de Cancún para tomar el vuelo de regreso. Noche a bordo.

DÍA 17: LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN
Llegada a ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

http://www.almusafir.es

info@almusafir.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: