Volubilis / Viaje 2 de mayo 2013, Marruecos

Ruinas romanas de Volubilis
Las ruinas romanas de Volubilis son un lugar espectacular en el que puedes cmprobar la huella del Imperio Romano y que todavía perdura en el país y que se encuentra en una zona de aproximadamente 20 hectáreas que se encuentra a 30 kilómetros de la ciudad de Meknes. Perteneciente a Marruecos, Volubilis es una ciudad en continuo crecimiento y que se encuentra en la región conquistada por Mauritania. En ella puedes ver monumentos, una basílica, varios templos, diversos bustos de bronce y hasta un arco del triunfo.

Las ruinas de Volubilis están en una pequeña meseta elevada y en el año 1997 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estas ruinas, y la ciudad en sí, son una clara muestra del poderío romano en lo que ahora es el corazón de Marruecos. Los restos de los diversos palacios conservan aún ruinas con enormes piscinas, mosaicos, termas de vapor o enormes columnas. Fue abandonada en el siglo XVII y después de varios siglos de decadencia todavía se pueden ver los restos que quedan de diversas construcciones como la Basílica, las Termas de Galieno, el Capitolio o la Casa de Orfeo.

Gracias a ser redescubierta en el siglo XX y que fue protegida y estudiada, se ha convertido en el espectacular enclave histórico que es en la actualidad, lo que le hace ser uno de los principales reclamos turísticos del país. Se puede llegar desde Tánger, después de aproximadamente 250 kilómetros, o bien se puede contratar una excursión a cualquier agencia local para no perdernos ningún detalle de estas ruinas que son el yacimiento romano mejor conservado del norte de África.
Tan importante y amplio es el yacimiento arqueológico de las ruinas de Volubilis en Marruecos, que únicamente se ha excavado la mitad, obra que empezaron los franceses y que cuando alguien se decida por seguir excavando podrán encontrarse auténticas joyas históricas.

NORTE DE MARRUECOS EN 4 DÍAS


DÍA 2 de mayo 2013 : ALGECIRAS – CEUTA – CHEFCHAWEN
Algeciras. Recepción por nuestro personal en el Puerto y travesía en barco de alta velocidad a Ceuta (45 minutos aproximadamente). A la llegada, acomodación en autocar y trámites fronterizos. Continuación a Chauen. Se efectuará un recorrido a pie comenzado por los exteriores de la Alcazaba y la mezquita octogonal, situada en la plaza Uta Hammam, y atravesando toda la medina subiremos hasta el manantial Ras Al-Ma, al norte y más allá de las murallas que la rodean. Este manantial surte de agua a las innumerables fuentes repartidas por toda la localidad. Finalizada la visita, tiempo libre para disfrutar de la ciudad a su aire y realizar sus compras. Cena y alojamiento en hotel 3***.

DÍA 3 : CHAUEN – CHEFCHAWEN
Desayuno y continuación del viaje a Fez, fundada en 789 por la dinastía de los idrisíes, considerada el mayor centro cultural y religioso del país, y una de las cuatro ciudades imperiales junto a Meknés, Marrakech y Rabat. A la llegada al mediodía, panorámica en autocar por el denominado “Fez el Jedid” o ciudad nueva, creada a partir del siglo XIII y donde se ubica el Mellah (barrio judío), el Palacio Real y la “nouvelle” francesa, que concentra los servicios administrativos y los hoteles de la ciudad. Llegaremos hasta “Fez el Bali” o ciudad vieja para visitar su gigantesca medina, considerado el más increíble y mayor monumento vivo de Marruecos desde hace doce siglos. La visita se realiza a pie a través de sus diferentes barrios artesanales y mercados, con entrada a una de las principales escuelas coránicas de la ciudad, la Medersa Bounania. Terminada la visita, traslado al hotel 3***. Cena y alojamiento.

DÍA 4 : FEZ – MEKNÉS – VOLÚBILIS – RABAT
Desayuno y salida a Meknés, una de las cuatro ciudades imperiales del país, capital del sultán Moulay Ismail en el siglo XVII, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996. Durante la visita accederemos a los graneros y caballerizas del sultán, un gigantesco conjunto arquitectónico. Terminada la visita, traslado a Volúbilis, el yacimiento romano más importante y mejor preservado del norte de Marruecos. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad un año después que Meknés. Entre sus monumentos destacan el templo de Júpiter Capitolino, el foro, la basílica y el Arco del Triunfo de Caracalla, construido en el año 217. Completada la visita, continuación a Rabat, capital del reino y situada en la costa atlántica. Una gran ciudad proyectada en 1195 por el sultán almohade Yaqub al-Mansur e impulsada por los moriscos expulsados de España en 1610. En 1666 fue tomada por los alauíes, dinastía que ha gobernado Marruecos hasta la actualidad. Breve panorámica en autocar a la llegada por la tarde, traslado al hotel 3***, cena y alojamiento.

DÍA 5 : RABAT – CEUTA – ALGECIRAS
Desayuno y visita monumental de Rabat: exteriores del Palacio Real, lugar de residencia del actual monarca alauita Mohamed VI, el mausoleo de Mohamed V y la Tour Hassan, mezquita inacabada que debía superar a la Giralda de Sevilla y a la Koutubia de Marrakech . A media mañana, iniciamos el viaje de retorno a Ceuta. Embarque de regreso a Algeciras.

INCLUYE:
– Pasajes en buque rápido Algeciras / Ceuta ida y vuelta, y asistencia de nuestro personal.
– Autocar o microbús para todo el recorrido desde el punto de salida.
– Guía marroquí acompañante desde y hasta Ceuta.
– Guías locales en Chauen, Fez, Meknés, Volúbilis y Rabat.
– Entradas a la Medersa Bounania en Fez, los Graneros de Moulay Ismail en Meknés, las ruinas romanas de Volúbilis y el Mausoleo Mohamed V en Rabat.
– Alojamiento 3 noches categoría 3***elegida, en régimen de Media Pensión (cena, alojamiento + desayuno).
– Seguro de asistencia en viajes.

Tarifa Por viajero, 247,35 €
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: