Viaje a Los Grandes Lugares del Mundo

El Amazonas: Con las Cataratas del Iguazú, produce un estruendoso fragor que puede oirse a kilómetros de distancia. Sus aguas impregnan casi la mitad de Sudamérica.

Día 1 Llegada a Buenos Aires
Llegada al aeropuerto internacional de Buenos Aires, desde donde podéis desplazaros al centro de la ciudad bien en taxi o en autobús. Noche en Buenos Aires.

Día 2 Buenos Aires
Visitar la Plaza de Mayo. Paseo por la Avenida de Mayo y por la Avenida Corrientes. Visitar Puerto Madero. Paseo por el barrio de El Retiro. Visitar el Barrio de la Recoleta. Noche en Buenos Aires.

Día 3 Buenos Aires
Visitar el casco antiguo (Montserrat). Visitar el Barrio de San Telmo. Visitar el Barrio de La Boca donde se encuentra el famosos Caminito. Noche en Buenos Aires.

Día 4 Buenos Aires
Visitar alguno de los barrios más emblemáticos de Buenos Aires, frecuentados por los locales para pasear, ir de compras y comer en algún restaurante: Barrio de Belgrano, Barrio de Abasto y Barrio de Palermo. Noche en Buenos Aires.

Día 5 Salta
Vuelo a la ciudad de Salta. Recoger coche de alquiler y visitar al Valle Encantado, la Cuesta del Obispo, la Recta del Tintín y la Quebrada de San Lorenzo. Visitar a pié a los principales puntos de interés de la ciudad de Salta. Noche en Salta.

Día 6 De Salta a Purmamarca
Ruta de Salta hasta San Antonio de los Cobres, siguiendo la estela del famoso Tren de las Nubes. Desplazamiento a Purmamarca pasando por las Salinas Grandes, unas gigantescas salinas situadas a 3500 metros de altura. Noche en Purmamarca.

Día 7 De Purmamarca a Humahuaca
Vuelta al Cerro de los 7 Colores. Visitar el Pucará de Tilcara. Visitar la Iglesia de Uquía. Visitar Humahuaca, ciudad de claros tintes bolivianos. Noche en Humahuaca.

Día 8 Regreso a Salta y vuelo a Iguazú
Regresar a Salta. Devolución del coche de alquiler en el aeropuerto y vuelo a Iguazú pasando por Bueno Aires. Noche en Iguazú.

Día 9 Cataratas de Iguazú y vuelo a Ushuaia
Visitar las famosas cataratas de Iguazú que pueden ser admiradas tanto desde las pasarelas como desde pequeñas embarcaciones que se acercan a las cascadas desde el río. Vuelo a Ushuaia. Noche en Ushuaia.

Día 10 Ushuaia
Navegación por el canal de Beagle. Por el camino se podrá ver extensas colonias de lobos marinos y el mítico Faro Les Eclaireurs, también conocido como el Faro del Fin del Mundo. Visita al museo del Fin del Mundo. Noche en Ushuaia.

Día 11 Ushuaia
Excursión a pié por el parque nacional Tierra del Fuego, donde además de disfrutar de la flora y fauna de esta zona, se puede observar los restos de conchas que dejaron loa antiguos pobladores de esta zona. Vuelo a El Calafate. Noche en El Calafate.

Día 12 Perito Moreno
Caminata sobre el glaciar Perito Moreno, equipados con crampones y todo el material necesario para tener una experiencia total sobre el hielo. Por la tarde, paseo por las pasarelas del parque para tener una visión panorámica del glaciar. Noche en El Calafate.

Día 13 Navegación por los glaciares
Crucero que navega por el brazo norte del Lago Argentino observando los glaciares Upsala, Spegazzini, Onelli, Mayo y Agaziz (Octubre-Mayo). Impresiona sobre todo ver los icebergs flotando sobre el lago. Noche en El Calafate.

Día 14 Vuelo de vuelta a casa
Vuelo de Regreso a Buenos Aires. Vuelo de vuelta a casa.

Imagen1

Madagascar: Es la cuarta isla más grande del mundo en la que habita la más diversa flora y fauna. El 80% de sus especies vegetales no existen en ninguna otra parte de la tierra.

DÍA 1: ORIGEN• ANTANANARIVO
Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y embarque con destino Antananarivo. Noche a bordo.

DÍA 2: ANTANANARIVO
Llegada al Aeropuerto Internacional de Ivato en Antananarivo y recepción por parte del guía. Traslado al hotel en el centro de la capital. Alojamiento.

DÍA 3: ANTANANARIVO • ANTSIRABE • MIANDRIVAZO
Desayuno, y salida muy temprano hacia el sur para atravesar un tramo de Tierras Altas hasta la ciudad de Antsirabe, breve parada para aprovisionarse. Continuación hasta Miandrivazo, a orillas del río Tsiribihina, donde dará comienzo nuestra expedición, almuerzo libre en ruta antes de llegar a Miandrivazo. Llegada a primera hora de la tarde a esta población y trámites burocráticos por parte del guía de Indigo Be en el Ayuntamiento y en la Gendarmería Nacional, declaración de los participantes en el descenso del río, pago de tasas locales, etc. Los viajeros podrán pasear por esta pequeña ciudad o simplemente descansar en el hotel mientras el guía realiza los trámites legales. Alojamiento.
Trayecto por carretera de 380 Km // 7 hrs aprox.

DÍA 4: MIANDRIVAZO • DESCENSO POR EL RÍO TSIRIBIHINA
Desayuno y salida desde el embarcadero en canoas tradicionales Sakalava • menabe para navegar las aguas de este río del oeste malgache. Breve visita del poblado de pescadores de Anzabato la etnia sakalava donde intentaremos proveernos de pescado fresco para almorzar. Seguiremos navegando hasta una zona alboreada donde tomaremos el almuerzo. Llegada por la tarde al primer campamento. El río Tsiribihina posee paisajes cambiantes en los que destacan los contrafuertes de la cadena montañosa de Bongolava. Se trata de uno de los ríos más grandes y largos de Madagascar y el más importante de la zona Oeste de la isla. Durante nuestra sosegada navegación podremos observar diversas especies de aves acuáticas, destacando el martín pescador, el coucal malgache, el ardea cinérea, el ardeola idea y el cua petirrojo. Además, eventualmente también podremos observar águilas reales, halcones y cernícalos. Entre los reptiles destacan diversas especies de camaleones (Furcifer y Brookesia), así como serpientes (boa madagascarensis) y cocodrilos del Nilo, especie no endémica e introducida en la isla y que se ha reproducido con gran rapidez en los grandes ríos y lagunas del Oeste malgache. Entre los mamíferos destacan los lemures de diversas especies, sobresaliendo dos tipos de Sifaka (Propithecus Verreuxi y Propithecus Decken’s). Las jornadas de navegación en las canoas son bastante largas (desde la salida del sol hasta antes del atardecer, aunque nos detenemos para paradas técnicas y necesidades fisiológicas, eventuales compras de pescados que nuestros cocineros prepararán magistralmente para el almuerzo o la cena, eventuales visitas, así como las comidas) y se pasan muchas horas de relajación tumbados en la piragua, contemplando el paisaje, fotografiando, escuchando música, leyendo y sintiendo y disfrutando los sonidos y silencios del río. Por la noche, los fuegos de campamentos, los cielos estrellados y las anécdotas de nuestros guías así como las conversaciones agradables de los viajeros presiden las veladas. Se trata de jornadas dedicadas descender el mayor río del Oeste malgache de manera tradicional y en compañía de piragüeros y pescadores de la etnia sakalava • menabe. Una experiencia inolvidable. Cena y alojamiento en acampada en tienda tipo iglú.

DÍA 5: DESCENSO POR EL RÍO TSIRIBIHINA
Desayuno y continuación de la navegación por el río Tsiribihina. Día en Pensión completa, en el que navegaremos pausadamente el río, y veremos fauna y flora endémica. En esta jornada navegaremos hasta la cascada de Anosin‘Ampela, donde podremos tomar un baño y almorzaremos. También en esta jornada cambiará bastante el paisaje y navegaremos a veces junto a pequeños campos de tabaco, saliendo al brazo ancho del río donde está permitida desgraciadamente la navegación a motor y donde cruzaremos los primeros chalanes y ferry. Noche en acampada en tiendas tipo iglú.

DÍA 6: DESCENSO POR EL RÍO • BELO SUR TSIRIBIHINA
Desayuno y salida muy temprano para navegar el último tramo del río hasta el pueblo de Antsiraraka. En esta última etapa veremos a lo lejos algunos grupos de baobabs y navegaremos entre las gargantas del río de entre las que sobresalen numerosas colinas trufadas de poblados tradicionales. Visitaremos a pie un pequeño bosque en el que eventualmente podremos observar lemures de las especies Sifaka (Propithecus) y Fulvus (Eulemur fulvus rufus). Tras el almuerzo en ruta llegada al embarcadero donde trasladaremos nuestros equipajes en carros tirados por cebúes hasta la aldea de Antsiraraka, donde nos recogerán nuestros 4×4 para trasladarnos al embarcadero de Tsimafana para atravesar después en trasbordador el gran río en su zona más ancha y navegada y llegar a la ciudad Belo Sur Tsiribihina a última hora de la tarde. Alojamiento.

DÍA 7: BELO • BEKOPAKA (PEQUEÑO TSINGY)
Desayuno y al alba traslado a Bekopaka en 4×4. Navegación en canoa durante aproximadamente 1 hora en las gargantas del río Manambolo y visita a pie de los “pequeños” Tsingy de Bemaraha. La navegación del río Manambolo se realizará en esta jornada o en la siguiente, dependiendo de las autoridades del Parque Nacional de Bemaraha y de los horarios de llegada a Bekopaka. Trekking sencillo en los Pequeños Tsingy de ± 2 horas de duración en el que penetraremos en estas formaciones de calizas jurásicas únicas en el mundo y que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Alojamiento.
Trayecto por carretera de 120 km // 4 hrs.

DÍA 8: TREKKING PARQUE NACIONAL GRAN TSINGY
Desayuno y traslado temprano en 4×4 (18 kilómetros de pista, más o menos 1 hora de trayecto) hasta la entrada de los Gran Tsingy, e inicio del trekking para visitar los “Gran Tsingys de Bemaraha” maravilla única en el mundo. Trekking de unas 4 horas de duración, en el que atravesamos diversos laberintos y grutas, así como desfiladeros y puentes colgantes. Se trata de una vía ferrata en la que caminaremos asegurados por arneses. Trekking estrictamente prohibido a personas que tengan vértigo o miedo a las alturas y desaconsejado a personas que no tengan forma física normal o sufran problemas de obesidad. Tras el almuerzo pic • nic no incluido (y que tendremos que llevar desde el lodge, al igual que el agua embotellada, puesto que en los Gran Tsingy no encontraremos puestos de comida ni bebidas) , realizaremos un segundo trekking de unas 2 horas de duración para ver otra zona de los Tsingys, llamada Ranotsara, más pequeña, igual a la anterior en dificultad y sumamente interesante, ya que en ella atravesaremos otro puente colgante. Regreso por la tarde al lodge. Alojamiento.
IMPORTANTE: Si algún integrante del grupo no desea o no puede realizar el trekking en los Tsingys, existe la posibilidad de esperar al grupo en el Hotel.
Se requiere una forma física aceptable para realizar la visita a este parque nacional.

DÍA 9: BEKOPAKA • AVENIDA DE LOS BAOBABS • MORONDAVA
Desayuno y regreso en 4×4 a Morondava por la polvorienta pista del oeste malgache. Atravesaremos de nuevo y en barcazas trasbordadores los ríos Manambolo y Tsiribihina. Almuerzo libre en Belo. Por el camino visita del “Baobab Sagrado” y el “Baobab amoroso”. Al atardecer llegada a la célebre “Avenida de los baobabs” de Morondava donde veremos los espectaculares Adansonia Grandidieri. Puesta de sol y llegada al hotel, situado en la semi • isla de Nosy Kely. En esta etapa conviene ser muy ágil en la comida y en las paradas técnicas ya que se transitan 220 kilómetros de pista en bastante mal estado y se deben cruzar en trasbordador 2 ríos, en uno de ellos, el Tsiribihina, se emplean a veces más de 1 hora para cruzarlo. Las barcazas no siempre son regulares y muchas veces hay numerosos vehículos para cruzar, así que hay que esperar turno, otras veces hay averías, o las barcazas están en la otra orilla y hay que esperar a que lleguen, etc. Así que conviene siempre salir muy pronto por la mañana y avanzar sin demorarse mucho para poder asegurar la llegada antes de la puesta de sol a la célebre Avenida de los Baobabs. Así que agradeceremos a los viajeros que en esta etapa sean un poco pacientes y cumplan rigurosamente los horarios y los tiempos marcados por su guía. Alojamiento.
Trayecto por pistas en 4X4 de 220 Km // 9 hrs.

DÍA 10: MORONDAVA • MANJA
Desayuno e inicio de las etapas en el salvaje Oeste malgache, una de las zonas más vírgenes del país y con menos visitantes. Salida en 4×4 por la polvorienta pista del suroeste (llamada de los contrabandistas o de los cazadores) , almuerzo pic • nic en ruta. Atravesaremos yermas extensiones de tierra, pistas arenosas, vegetación de clima seco propia del sur de la isla y algunos poblados de la etnia sakalava y bara. Por la tarde, llegada a la pintoresca aldea de Manja. Tarde libre para pasear por la zona de su mercado donde se dan cita diversas etnias del oeste malgache. En esta etapa también se saldrá muy pronto, ya que aunque no se cubren muchos kilómetros se atraviesa una pista muy poco frecuentada y con muchas irregularidades en su terreno, además, esta es una pista que puede cambiar de estado de un momento a otro simplemente porque una tormenta de viento haya arrojado árboles unos días y debamos abrir camino para continuar, así que también solicitamos la comprensión de nuestros viajeros y el respeto a los tiempos marcados por su guía. Alojamiento.
Trayecto por pistas en 4X4 de 120 Km // 7 hrs aprox.

DÍA 11: MANJA • MANGOKY • MOROMBE • ANDAVADOAKA
Desayuno y salida en 4×4 por la pista principal del sur para llegar al poblado de Bevoay, desde donde procederemos a atravesar en trasbordador el célebre río Mangoky. El cruce de este río se realiza a veces en trasbordador a motor o bien en barcaza tirada por cuerdas, dependiendo de si el trasbordador (del gobierno malgache) ha recibido su suministro de carburante, así que nunca sabemos de qué forma cruzaremos, aunque lo haremos. Llegada a la ciudad portuaria y pesquera de Morombe, antiguamente un importante puerto de la etnia Vezo hoy en día en franca decadencia. Almuerzo libre. Impresionante ruta plagada de los famosos baobabs de la costa Oeste, destacando entre ellos los primeros Rubostripa Fony. Por la tarde llegada a las playas de Andavadoaka, unas de las más encantadoras de esta zona de la isla. En esta etapa solicitamos la misma comprensión que en las anteriores ya que se trata de muchos kilómetros y además dependemos de las barcazas del río Mangoky, así como de las crecidas y el nivel de las aguas, el estado de la pista hasta Bevoay, las mareas al salir de Morombe, la dureza de la arena de ciertas pistas, etc. Alojamiento.
Trayecto por pistas en 4X4 de 220 Km) // 8 hrs aprox.

DÍA 12: ANDAVADOAKA • SALARY • MADIORANO
Desayuno y continuación en 4×4 por las pistas de arena paralelas al mar del suroeste malgache. Rodaremos en paralelo al canal de Mozambique y observaremos distintos poblados de pescadores de la etnia Vezo sobre las grandes dunas de arena que acompañan a veces este litoral. Llegada a la bahía de Salary. Almuerzo libre en estas paradisíacas playas, donde podremos tomar un baño y continuación en 4×4 hasta el poblado de pescadores de Madiorano. Alojamiento.
Trayecto por pistas en 4X4 de 150 Km // 7 hrs aprox.

DÍA 13: PLAYAS DE MADIORANO
Desayuno y jornada dedicada a descansar en las playas y a disfrutar del mar. Pronto en la mañana, realizaremos una salida en piraguas de vela latina (lakana vezo) para observar el faenar de los pescadores en la barrera de coral, declarada por UNESCO Reserva de la Biosfera. Después, los viajeros tendrán el día libre en las playas y posibilidad de visitar el poblado de pescadores, alquilar quads, realizar un safari ballenas, etc. Todas estas actividades no están incluidas y pueden contratarse directamente en el hotel. Alojamiento.

DÍA 14: MADIORANO • RESERVA DE RENIALA • IFATY • TULEAR
Desayuno y salida hacia las playas de Ifaty. Visita del bosque de baobabs de la Reserva de Reniala. Paseo sencillo de unas 2 horas de duración en el que veremos diversos baobabs de la especie Adansonia Rubrostripa Fony, así como otras especies de plantas endémicas del sur de Madagascar, algunas de ellas muy curiosas como todas las pertenecientes a la familia de las euforbiáceas. Almuerzo libre en alguna de las terrazas de los restaurantes populares en las playas de Ifaty, posibilidad también de tomar un baño tras el caluroso paseo por el bosque de baobabs. Continuación tras el baño y el almuerzo hasta la ciudad de Tulear, capital del sur de la isla y donde visitaremos de manera libre el pequeño mercado de conchas y caracolas. Alojamiento.
Trayecto por pistas en 4X4 de 40 km // 2 hrs aprox.

DÍA 15: TULEAR • PARQUE NACIONAL DE ZOMBITSE • ISALO
Desayuno y salida por la RN7 hasta el Parque Nacional del Isalo, en Ranohira. A partir de aquí ya no nos desplazaremos en vehículos 4×4, ya que nuestra ruta discurrirá por la asfaltada carretera Nacional número 7 y nuestro viaje se realizará en minibus o bus (dependiendo del número de viajeros finales). Visita a pie de unas 2 horas de duración del Parque Nacional de Zombitse • Vohibasia, donde podremos ver Sifaka (Propithecus Verreuxi), camaleones y baobabs de la especie Adansonia Za. Este parque nacional se halla ubicado en un bosque endémico llamado de transición y alberga numerosas especies de aves, así como variados reptiles. Almuerzo pic • nic no incluido. Llegada por la tarde al parque Nacional de Isalo. Alojamiento.
Trayecto por carretera de 225 Km // 4 hrs aprox.

DÍA 16: TREKKING PARQUE NACIONAL ISALO
Desayuno y visita del Parque Nacional del Isalo (trekking de nivel fácil durante todo el día).
A 700 Km de la capital, el Parque Nacional del Isalo se extiende sobre una superficie de 81.540 hectáreas. El parque más visitado del país, posee profundos cañones donde circula el agua en forma de riachuelos, tumbas Bara, grutas donde se escondían los portugueses y los árabes, este parque es testimonio viviente de la historia de Madagascar.
Isalo es un verdadero zoo natural donde se dan cita varias especies de Lémures: el Lémur Catta, el Lémur Fulvus Rufus y el Grand Propithèque, además de 55 especies distintas de aves. La flora está también muy diversificada: euphorbeas, aloes, pachypodiums, etc. Almuerzo pic • nic (libre) junto a la piscina natural donde podremos tomar un baño. Visita de la cascada de las Nimfas, la piscina negra y la piscina azul en el famoso Cañón de Namaza y de la famosa puesta de sol desde la “ventana del Isalo”. Regreso al hotel. Alojamiento.
IMPORTANTE: Si algún integrante del grupo no desea o no puede realizar el trekking en el P.N. Isalo, existe la posibilidad de esperar al grupo en el Hotel.

DÍA 17: ISALO • RESERVA DE ANJA • AMBALAVO • SAHAMBAVY
Desayuno y traslado muy temprano hacia el norte atravesando la ciudad capital de la etnia bara de nombre Ihosy. Llegada a la Reserva de Anja. Visita a pie de la Reserva de Anja, donde veremos con facilidad lemures de la especie maki catta de aprox. 01h30. Visita del Mercado semanal de cebúes de Ambalavao, la más grande feria de ganado de la isla y donde deberemos llegar como muy tarde a las 12 del mediodía para poder observarlo en todo su esplendor. Visita también de la fabricación tradicional del papel Antemoro en Ambalavao. Tras el almuerzo libre, breve visita panorámica de la ciudad vieja de Fianarantsoa y llegada a las plantaciones de té de Sahambavy, las únicas de la isla, ya en plenas Tierras Altas y en territorio de la etnia Betsileo. Alojamiento.
Trayecto por carretera de 310 Km // 6 hrs aprox.

DÍA 18: SAHAMBAVY • PARQUE NACIONAL RANOMAFANA • AMBALANDINGANA
Desayuno y traslado hasta el Parque Nacional de Ranomafana, visita a pie de unas 2/3 horas de duración para observar lemures y otras especies de fauna y flora de la isla. Este parque se encuentra en medio de una selva constituida por un bosque húmedo subtropical primario y un bosque secundario. Veremos con suerte algunas especies de lemures como los llamados comedores de bambú (el Hapalemur Bambú, el Prolemur simus), o el Sifaka negro (Propithecus de Edwards). Almuerzo libre y continuación por las Tierras Altas malgaches hasta la aldea rural de Ambalandingana, a las puertas del país zafimaniry. Alojamiento.
Trayecto por carretera de 148 Km // 5 hrs aprox.

DÍA 19: TREKKING POBLADOS ZAFIMANIRY
Desayuno temprano e inicio del trekking para visitar la región de los poblados Zafimaniry. Nos trasladaremos en vehículo hasta la aldea de Antoetra, capital de esta curiosa etnia malgache. Llegada a Antoetra tras 1 hora de pista e inicio del trekking para explorar a pie una zona de esta región y visitar el poblado de Ifasina. Esta interesante etnia animista habita aislada del resto del mundo en medio de un insólito paisaje, tan sólo accesible a pie. Se trata de un trekking de nivel fácil • medio de unas 4/5 horas de duración que se realiza a través de paisajes montañosos. El País Zafimaniry está compuesto por 52 poblados, de los cuales visitaremos solamente dos de ellos (Ifasina y Antoetra), ya que para visitar el resto, hay que realizar dificultosos trekking de varios días y pernoctar en los mismos poblados. Almuerzo pic • nic NO incluido en ruta. Visitaremos el poblado de Ifasina donde conoceremos a sus habitantes, así como de regreso, la aldea Antoetra. Regreso en vehículo al ecolodge. Alojamiento.

DÍA 20: AMBALADINGANA • AMBOSITRA • ANTSIRABE
Desayuno y breve visita de la ciudad de Ambositra, capital de la artesanía malgache, donde podremos dar una pequeña vuelta por sus tiendas y talleres de artesanía, destacando la ebanistería en general, y concretamente la marquetería. Llegada al mediodía a la ciudad colonial de Antsirabe. Tras el almuerzo (libre), visita panorámica del centro de la ciudad, Catedral, y su animado mercado de Tsena Kely. Alojamiento.
Traslado por carretera: 115 km, 2 hrs aprox.)

DÍA 21: ANTSIRABE • RESERVA DE PEYRIERAS • ANDASIBE
Desayuno y salida hacia el Este para visitar la Reserva de Peyrieras en Mandraka, donde veremos sobre todo diversas especies de camaleones y otros reptiles en cautividad. Almuerzo libre en la ciudad de Moramanga. Por la tarde llegada a los bosques de Eulophiella. Visita nocturna a pie de la Reserva privada de Eulophiella. Alojamiento.
Trayecto por carretera de 310 Km. Unas 6 hrs aprox.

DÍA 22: TREKKING PARQUE NACIONAL ANDASIBE • MANTADIA • ANTANANARIVO
Desayuno y salida temprano para realizar un trekking de unas 4 horas de duración en la Reserva de Analamazaotra para observar al más grande primate de la isla, el Indri • Indri. Con suerte también podremos ver otras especies de lemures como los Propithecus Diadema, Hapalemur grisus, Avahi, Rubriventer y Fulvus fulvus. Tras el almuerzo libre, traslado por carretera a la capital de la isla, Antananarivo. Instalación por la tarde en el centro de la ciudad. Alojamiento.
Traslado por carretera: 140 km, 3 hrs aprox.

DÍA 23: ANTANANARIVO • VUELO REGRESO
Desayuno y visita panorámica de Antananarivo, ruinas del palacio de la Reina (Rova), mercado de artesanía de La Digue, la más grande feria de artesanía y arte malgache de toda la isla y donde se pueden encontrar productos artesanales procedentes de cualquier zona de Madagascar y donde podremos también realizar las últimas compras. Almuerzo libre. A la hora convenida, traslado al aeropuerto y vuelo internacional destino Mauricio a las 16h55 para conectar con vuelo destino Europa. Noche a bordo.

DÍA 24: LLEGADA A BARCELONA
Tras conexiones intermedias, llegada a Barcelona y fin del viaje.

Imagen2

Groenlandia: Es la isla más extensa del mundo y se encuentra enterrada casi en su totalidad, bajo una capa permanente de hielo y nieve.

DÍA 1: VUELO CIUDAD DE ORIGEN – REYKJAVIK O COPENHAGUE
Salida en vuelo con destino Reykjavik o Copenhague. Llegada y Alojamiento.

DÍA 2: REYKJAVIK O COPENHAGUE • NARSARSUAQ • BAHÍA DE TASSIUSAQ
Vuelo de Reykjavik o Copenhague a Narsarsuaq. Llegada y traslado a nuestro centro de operaciones y oficina en Groenlandia, donde se dará una información detallada del viaje a realizar. Cruzaremos en barco el fiordo de Erik el Rojo para visitar Qassiarsuq, el antiguo y mítico Brathalid vikingo y también al primer asentamiento estable de los vikingos en Groenlandia, el asentamiento de Erik, un lugar mítico en la historia de los vikingos ya que desde aquí salieron estos intrépidos navegantes en el año 1000 en dirección al continente americano. Tras la visita caminaremos por un terreno de suaves ondulaciones, durante aproximadamente 2 horas hasta llegar a la granja de Nunataq / Tassiusaq donde nos esperan nuestros anfitriones inuit. Esta granja tiene una larga historia, ya que fue la primera que se construyó en Groenlandia y es uno de los lugares privilegiados del sur de Groenlandia desde donde se pueden observar las auroras boreales. Alojamiento en casa local en habitaciones compartidas.
Desnivel 150 m.
Longitud: 9 km.
Tipo terreno: camino llano.

DÍA 3: BAHÍA DE TASSIUSAQ • TREKKING COTA 400
Tras un completo desayuno, caminaremos hacia la cota 400 desde donde tendremos una visión circular e inmejorable de los grandes frentes glaciares del Fiordo Eqaluritssit, el inlandis y los fiordos que forman un caótico espectáculo de hielo e iceberg atrapados. Comida en ruta y por la tarde bajada al campamento. Tiempo para quien desee practicar la pesca del salmón ártico. Alojamiento en casa local en habitaciones compartidas.
Desnivel: 440 m.
Longitud: 11 km.
Tipo terreno: senda y campo a través sin dificultad.

DÍA 4: BAHÍA DE TASSIUSAQ • QASSIARSUQ • GLACIAR DE QALERAGDLIT
Por la mañana, navegación por el Fiordo de Erik en dirección al Gran frente glaciar de Qaleragdlit, de 10 km de ancho con paredes de 70 m de altura y uno de los más espectaculares del sur de Groenlandia. La navegación transcurrirá sorteando los grandes iceberg que rompen desde los glaciares Qooroq y Eqaluritssit, los más activos y grandes del sur del país. Llegada al campamento situado en un nunataq que divide la muralla de hielo en dos y a 500 m de las paredes de hielo de más de 70 m de altura. Un nunataq es una montaña de roca que emerge del hielo y significa ”unidos a la tierra”. Aquí podremos comprobar de manera fehaciente lo que está ocurriendo en Groenlandia con el aumento de las temperaturas. Veremos como en tres días y tras una constante rotura del glaciar, éste varía su forma. Alojamiento en campamento en tiendas de campaña.

DÍA 5: GLACIAR DE QALERAGDLIT • TREKKING DE LOS CARIBÚS • COTA 270
Por la mañana navegación para recorrer el frente glaciar y cruzar al otro lado del fiordo para realizar un trekking por un valle lunar hasta el lago Kangerdluatsiaup, uno de los más grandes del sur de Groenlandia y zona de abundantes caribúes, donde el paisaje cambia convirtiéndose en una frondosa tundra. A continuación, y tras almorzar en el lago, subiremos a la cota 270, desde donde tendremos una inmejorable visión del Inlandis y del Frente Glaciar. Regreso al campamento y alojamiento en tiendas de campaña.
Desnivel: 270 m.
Longitud: 8 km.
Tipo terreno: campo a través sin dificultad.

DÍA 6: GLACIAR DE QALERAGDLIT • TREKKING DE LOS GLACIARES
Hoy haremos una de las caminatas más espectaculares que pueden hacerse en el sur de Groenlandia. La caminata transcurre entre los dos grandes frentes del glaciar teniendo delante el misterioso desierto helado del Inlandis y a nuestra espalda el fiordo de Qaleragdlit. Bajaremos hasta una de las paredes del glaciar y regresaremos al campamento. Alojamiento en el campamento en tiendas de campaña.
Desnivel: 300 m.
Longitud: 9 km.
Tipo terreno: campo a través, sin dificultad.

DÍA 7: NAVEGACIÓN GLACIAR DE QALERAGDLIT • QAQORTOQ
Navegación hasta la ”ciudad” de Qaqortoq. Esta multicolor población de 3.100, habitantes es la mayor población y más dinámica en Groenlandia del sur. Su nombre, en groenlandés occidental, significa “el blanco” y es la cabecera del Municipio de Qaqortoq que, además del mismo pueblo, incluye tres pequeños asentamientos. Fue fundada por el comerciante noruego Anders Olsen en 1775 y posee la única fuente de Groenlandia situada en la plaza junto al puerto donde los pescadores llegan cada día a vender sus capturas en la lonja. Tarde libre para visitar la ciudad, su museo, la lonja de pescadores, ver la llegada de los cazadores y los barcos de pesca, … Hoy por la ”noche” podremos experimentar la vida ”nocturna” de Groenlandia, saliendo a tomar una copa en el Árctic Café, por ejemplo, uno de los más famosos bares de Groenlandia junto con los hospitalarios habitantes de Qaqortoq. Alojamiento en habitaciones dobles, triples o cuádruples.

DÍA 8: NAVEGACIÓN QAQORTOQ • FIORDO DE TASSERMIUT.
Por la mañana temprano salida en el barco en dirección al fiordo de Tassermiut, lugar considerado como uno de los paisajes más bellos del planeta, que recuerda al de la Patagonia y al de Yosemite. En este fiordo se enclavan tres de las paredes verticales de granito más altas del planeta; el Ulamertorsuaq (1.830 m), el Ketil (2.200 m) y el Tinniteertuup (2.100 m). Durante la navegación, si hay suerte, tendremos la posibilidad de ver ballenas. Durante el trayecto pararemos una hora en las aguas termales de la Isla de Unartoq para disfrutar de un baño a 38º, mientras observamos a 500 m los grandes iceberg. Las aguas termales de la Isla de Unartoq son conocidas desde el periodo vikingo y se consideró que tenían un valor medicinal. Llegada a nuestro campamento junto a la granja de Poulsen, un inuit que vive junto con su familia en total aislamiento. Alojamiento en campamento en tiendas de campaña.

DÍA 9: FIORDO DE TASSERMIUT • TREKKING COTA 500
Caminamos desde nuestro campamento en una espectacular ruta para ascender a la cota 500, mirador del gran lago Tasersuaq, uno de los más grandes del sur de Groenlandia, con una longitud de 19 km, las grandes montañas y el Fiordo de Tassermiut. Estaremos rodeados de montañas y agujas de alturas superiores a los 2.000 m. Por la tarde descenderemos al campamento. Posibilidad, quien lo desee, de practicar la pesca en el río Kuusuaq, considerado el mejor río de pesca del sur de Groenlandia. Alojamiento en campamento en tiendas de campaña.
Desnivel: 500 m.
Longitud: 12 km.
Tipo terreno: Camino y campo a través, sin dificultad.

DÍA 10: FIORDO DE TASSERMIUT • SENDA DE SAPUTIT • POBLADO DE TASSIUSAQ.
Hoy realizaremos un trekking por el sendero de Saputtiq para llegar al pequeño poblado inuit de Tassiusaq (40 habitantes). Este poblado, representa de manera clara la sensación de aislamiento de las pequeñas poblaciones inuit en donde la población debe ser autosuficiente. El aislamiento acompañado de unas condiciones de vida duras ha hecho mella en la población y la bebida es moneda corriente. Conviviremos con estos pobladores a la vez que duros, hospitalarios y honestos. Regresaremos al campamento por las colinas hasta una pista que el granjero Poulsen ha construido en solitario durante años para poder comunicarse con la granja de Nalusaq. El trekking se desarrolla en un ambiente muy alpino de agujas recortadas y glaciares. Alojamiento en campamento en tiendas de campaña.
Desnivel: 150 m.
Longitud: 16 km.
Tipo terreno: Camino y campo a través, dificultad media por la longitud. Terreno fácil.

DÍA 11: NAVEGACIÓN FIORDO DE TASSERMIUT • NANORTALIQ
El barco nos recoge en nuestro campamento para recorrer, en toda su extensión, el Fiordo de Tassermiut hasta su cabecera, donde desemboca el glaciar en una impresionante cascada de hielo de más de 1300 m. de altura.
Navegaremos por el fiordo, de una belleza apabullante, entre las paredes graníticas más altas del mundo; el Ulamertorsuaq, Ketil, Tinniteertuup o Kirskespiret. A continuación pondremos rumbo hacia la población inuit de Nanortalik, donde se puede visitar uno de los mejores museos de Groenlandia: el de la cultura y las tradiciones inuit. El nombre Nanortalik significa ”el lugar de osos polares” y es el décimo pueblo más grande de Groenlandia. Está localizado en una pequeña isla (llamada también Nanortalik) a unos 100 km de la punta meridional de Groenlandia. Alojamiento en habitaciones dobles y cuádruples con lavabo.

DÍA 12: NAVEGACIÓN NANORTALIQ • IGALIKU
Por la mañana navegaremos rumbo a la población de Igaliku, poblado ganadero con no más de 40 habitantes y quizás uno de los pueblos más bonitos de Groenlandia, donde se construyó el primer arzobispado vikingo de la isla. En 1.121 Groenlandia llegó a tener su propio obispado, se construyó la catedral de San Nicolai en el llamado gardar vikingo, siguiendo los estándares de la construcción groenlandesa, las ventanas se hicieron con tripas de animales y el interior fue decorado con esculturas realizadas con ”la piedra de jabón”. El moderno Igaliku fue fundado en 1.783 por el colono noruego Anders Olsen. Por la tarde haremos una caminata hasta el lago y visitaremos los restos de la catedral vikinga. Proyección sobre el mundo vikingo. Alojamiento en Hostal en habitaciones dobles.

DÍA 13: IGALIKU • NARSARSUAQ • VALLE DE LAS MIL FLORES
Caminaremos aproximadamente 45 minutos por el denominado Konjevejen, el camino de los Reyes, hasta Itilleq donde nos espera el barco que nos llevará a Narsarsuaq navegando por la morrena sumergida del Glaciar Qooroq entre grandes iceberg. Llegada y caminata de 1 hora y cuarto aproximadamente hasta el campamento del valle de las Mil Flores. Alojamiento en tiendas de campaña.
Desnivel: 50 m.
Longitud: 4 km.
Tipo terreno: senda sin dificultad.

DÍA 14: VALLE DE LAS MIL FLORES • GLACIAR KIAGTUUT
Hoy tenemos una de las caminatas más bonitas y clásicas de Groenlandia. Caminaremos por la tundra hasta el balcón del glaciar Kiagtuut. Este balcón es un mirador espectacular de todo el glaciar que cae directamente del Inlandis; nos situaremos justo encima del frente glaciar y a continuación bajaremos hasta las cuevas de hielo para hacer un recorrido entrando en el glaciar. Al norte tendremos el mítico inlandis y la cordillera de nunataqs. Regreso al campamento y alojamiento en tiendas de campaña.
Desnivel: 300 m.
Longitud: 8 km.
Tipo terreno: Senda sin dificultad.

DÍA 15: VALLE DE LAS MIL FLORES • NARSARSUAQ
Después del desayuno caminaremos tranquilamente hasta la población de Narsarsuaq. Después de comer, tendremos la oportunidad de visitar el museo de la antigua base norteamericana. Tiempo para relajarse y preparar los equipajes para el regreso. Noche y cena en el hostal. Alojamiento en habitaciones compartidas.

DÍA 16: VUELO NARSARSSUAQ – REYKJAVIK O COPENHAGUE
A la hora acordada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Reykjavik o Copenhague. Llegada y alojamiento.

DÍA 17: VUELO REYKJAVIK O COPENHAGUE • CIUDAD DE ORIGEN
Presentación en el aeropuerto para la salida del vuelo de regreso destino a la ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

Imagen3

El Tíbet: La altiplanicie de Chang Tang, a una altura media de 4500 metros, es el nacimiento de numerosos ríos de los más importantes de Asia. Sus gentes impactan por su clarividencia, son sensibles y agradecidos.

DÍA 1: VUELO CIUDAD DE ORIGEN • KATMANDU.
Presentación en el aeropuerto a la hora convenida. Salida en vuelo con destino a Kathmandú (conexiones intermedias).

DÍA 2: KATMANDU.
Llegada a Katmandú, asistencia en el aeropuerto y tiempo libre.
Katmandú, la capital de Nepal, se encuentra en el centro de un prodigioso valle cuyos paisajes, hay que calificarlos entre los más bellos del mundo. La ciudad, alegre y colorista como pocas, posee bellísimos monumentos y rincones, además de mercados y calles como Makhan Tole, en la que todavía se respira muy profundamente el ambiente de una localidad nepalí de la Edad Media.

DÍA 3: KATMANDU.
Día de visitas por la ciudad.
Swayambhunath situada a 3 Km. al este de Katmandú. Estupa con 2.000 años años de antigüedad. Con sus 4 pares de ojos simbolizan los ojos de Buda que todo lo mira y todo lo perdona. Es la stupa más antigua de la región. Situada en lo alto de una colina desde donde se disfruta de una bella panorámica de Katmandú. Podremos ver devotos haciendo el recorrido y dando vueltas a las ruedas de oración situadas alrededor de la stupa. Continuación de la visita con la antigua ciudad de Patan repleta de templos hinduistas y monumentos budistas. Patan también es conocida como la ciudad de los artesanos.

DÍA 4: KATMANDU.
Visita de media jornada
Inicio de la visita por el conjunto de templos de Pasupatinath, segundo centro más importante de peregrinación para los hinduistas, y donde existe un lugar de cremaciones, semejante a los del Ganges.
Hacia el este se encuentra Boudanath, una antigua stupa coronada por una bella torre, donde en cada una de sus caras figuran los ojos de Buda.

DÍA 5: KATMANDU
Visita de media jornada.
Salida hacia Bhaktapur. Es la tercera capital del valle, también conocida como ”la ciudad de los devotos”. Sin duda, Bhaktapur o Bhadgaon es el mejor ejemplo de un museo vivo en todo el valle, por la cantidad de templos y monumentos al aire libre. Al igual que Patán, Bhaktapur también fue declarada por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.
Finalizada la visita y traslado hacia Katmandú.

DÍA 6: VUELO KATMANDU • LHASA
Por la mañana traslado al aeropuerto, para salir en vuelo con destino a Lhasa. Llegada, trámites de aduanas y traslado al hotel. Tiempo libre para una mejor aclimatación.

DÍA 7: LHASA (3.650 METROS).
Mañana
Visita a la residencia de invierno del Dalai Lama, Palacio de Potala, donde prácticamente nada ha cambiado en su interior desde los tiempos del XIV Dalai Lama, aunque hoy solo se visita como museo: los grandes Chortens donde ocho Dalai Lamas han sido enterrados, la gran entrada de Oeste con excelentes pinturas murales, las salas de audiencia y apartamentos privados de los reyes/dioses tibetanos, la gran sala de privados de los reyes/dioses tibetanos, la gran sala de danzas, la vista sobre Lhasa, techos de oro, la riqueza de las pinturas y objetos de arte.
Traslado hasta el Palacio • monasterio de Norbulingka, antigua residencia de verano del Dalai Lama edificado en medio de un Parque que lo rodea en pleno Lhasa.
Tarde
Visita del santuario Jokhang, centro espiritual de Lhasa, fue construido en el año 641, como regalo de boda al rey Songtsengampo y la princesa Wencheng.
Gran parte de las esculturas de madera y la arquitectura datan de esa época.
Finalizada la visita tiempo libre para descubrir el mercado de Barkhor

DÍA 8: LHASA
Continuación de las visitas.
Salida hacía el monasterio de Drepung. Este monasterio fue el más grande centro monástico del mundo tibetano, entre los más de 8.000 construidos, esta fue la residencia de la jerarquía Gelupka entre los siglos XVI y XVII, antes del traslado al nuevo Potala con el V Dalai Lama.
También se visita el Monasterio de Sera, fundado en el s. XV por un discípulo de Tsong Khapa y ampliado en el s. XVIII. Fue conocido por ser el único monasterio con ejército y donde vivían los monjes estudiantes más avanzados.

DÍA 9: LHASA • LAGO YAMDROK TSO • GYANTSE (3.800 MS/ APROX. 270 KMS.).
Comienzo del viaje por Tíbet, a través de un interesante paisaje, con una altitud media de 4.000/4.500 metros El punto más alto de esta jornada es el collado de Karo La (5.044 metros). Tras bajar por el valle de Tsangpo (3.700 metros), se continua por carretera atravesando el collado de Gampa La (4.800 metros). Después, durante algunos kilómetros se bordea el lago Yamdrok Yamtso, de color turquesa, hasta llegar a Gyantse. punto de encuentro de peregrinos y comerciantes.

DÍA 10: GYANTSE • SHIGATSE (3.950 METROS/ APROX. 90 KMS.).
Por la mañana visitaremos el monasterio de Palkor (siglo xv) situado frente al Dzong o fortaleza de Kumbum.
Salida por carretera hacía Shigatse.
Es la segunda ciudad más importante de Tíbet. Visita del monasterio de Tashilumpo, fundado en 1.447 por un discípulo de Tsongkhapa, y que actualmente forma parte de la ciudad. Más tarde este discípulo se convirtió en el primer Dalai Lama. Tashilumpo es uno de los más grandes e impresionantes monasterios del Tíbet, con pinturas antiguas, estatuas y objetos rituales. Por la tarde visita al mercado.

DÍA 11: SHIGATSE • SAKYA • SHEGAR ( NEW TINGRI) (4.350 METROS/ APROX. 290 KMS.).
Entre Shigatse y Shegar se encuentra la carretera que conduce a uno de los monasterios más importantes del Tíbet, Sakya, nombre de una de las escuelas del budismo tibetano y que encontró sus orígenes aquí en el año 1.071. Entre los siglos XIII y XIV, Sakya fue el centro cultural y político del Tíbet. Los mogoles, convertidos al budismo y emperadores de China, dieron el poder político al Estado de los monjes de Sakya, desde entonces, los monjes se convirtieron en gobernadores del Tíbet. Las estatuas y los libros, se encuentran en la zona sur del monasterio.
Después de la visita continuación hacia Shegar.

DÍA 12: SHEGAR • RONGBUK MIRADOR DEL CAMPO BASE EVEREST (5.200 M) • OLD TINGRI (4.350 M)
Continuacioón de la travesía por carretera asfaltada. Despues de una hora nos desvianos para encontrar una pista que nos llevará hasta la población de Dza Rongbuk. A partir de aquí podemos observar el Everest, Lhotse, Makalu y Cho • Oyu. .
Posibilidad de una caminata ( 8 km. • 2 horas aprox.) que nos conducirá hasta el “mirador” del campo base del Everest. No es una caminata muy difícil, pero el mal de altura puede ser determinante.
Regreso a través de pistas hasta la población de Old Tingri.

DÍA 13: OLD TINGRI – ZHANGMU
Salida de Tingri dirección a la Frontera China. Antes de llegar cruzaremos el paso de Lalung La (5.050 m). A esta altura, podremos obtener una de las mejores vistas panorámicas de los Himalayas. Descenso vertiginoso hasta la población fronteriza de Zhangmu (2.300 m).
Dejaremos los paisajes secos y esteparios por los bosques verdes de coníferas, hasta llegar a la habitual vegetación subtropical de Nepal.

DÍA 14: ZHANGMU • KATMANDU (122 KMS.).
Desayuno y salida en vehículo hasta el puente de la amistad (8 km), donde hay que cruzar andando hasta territorio Nepalí. Tramites de visado de entrada a Nepal y encuentro con el vehículo que nos transportará hasta Kathmandú. Llegada y tiempo libre.

DÍA 15: VUELO KATMANDU • CIUDAD DE ORIGEN.
Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto, para salir en el vuelo con destino a la ciudad de origen (conexiones intermedias). Noche a bordo.

DÍA 16: LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN
Llegada a ciudad de origen. Fin de los servicios.

Imagen4

El desierto de Namibia: Se extiende a lo largo de 1930 km, pero su anchura no supera los 113 km. En él, se encuentran las dunas de arena más altas del mundo.

DÍA 1: WINDHOEK (INICIO TOUR)
Windhoek, con su patrimonio de arquitectura y atmósfera alemana, y actividades, es una ciudad que puede ser visitada todo el año. Día libre. Encuentro con el guía en la recepción del Hotel a las 18:00 aproximadamente, para una reunión informativa. Cena por cuenta de los pasajeros.

DÍA 2: WINDHOEK • DESIERTO DEL NAMIB
Por la mañana viajamos hacia nuestro primer campamento en el desierto, a los grandes campos de dunas del Namib donde estaremos 2 días explorando la zona.

DÍA 3: DESIERTO DEL NAMIB • SOSSUSVLEI
Este día lo empezamos temprano para salir hacia Sossusvlei, parando en el cinturón de dunas para disfrutar los cambios de colores de las dunas más grandes del mundo. La mañana se emplea caminando entre las dunas de Sossusvlei y Deadvlei. En ruta de vuelta al campamento disfrutamos de una corta caminata por el Cañón de Sesriem.

DÍA 4: SOSSUSVLEI • SWAKOPMUND
Hoy nos dirigimos a la ciudad colonial de Swakopmund. Llegada y resto de día libre para actividades opcionales. Swakopmund, con su atmósfera alemana, es el principal centro balneario en Namibia. Día libre para disfrutar del encanto de la ciudad, o para realizar alguna de las muchas excursiones opcionales disponibles tales como vuelos escénicos, globo aerostático, etc.

DÍA 5: SWAKOPMUND • SPITZCOPPE
Spitzkoppe se describe también como el “Matterhorn” de Namibia. Elevándose a una altitud de unos 1800 metros, Spitzkoppe, debido a sus contornos llamativos, es la montaña más conocida del país. Situada en una planicie interminable, la “isla de montañas” puede ser vista desde muy lejos. Aquí dispondremos de tiempo para conocer a pié el entorno.

DÍA 6: SPITZCOPPE • VISITA HIMBA • SPITZCOPPE
Mañana para completar las visitas de Spitzcoppe. Por la tarde visitamos un poblado Himba para aprender sobre su estilo de vida. Los Himbas son una tribu semi nómada, vive en poblados dispersos a lo largo de la región. Se caracterizan por su aspecto orgulloso y amigable, y las mujeres son notables por su insólita belleza, realzada por sus intrincados peinados y vestimenta tradicional.

DÍA 7: SPITZCOPPE • P. N. ETOSHA
Continuamos con nuestra ruta hacia el Parque Nacional de Etosha. Este parque es una de las reservas y santuarios de animales más importante de África. Miles de animales salvajes viven en esta área, incluyendo leones, leopardos, guepardos, hienas, elefantes, varias especies de antílopes, cebras, jirafas, etc. La prolífera avifauna cuenta con 326 especies registradas.

DÍA 8 • 9: PARQUE NACIONAL ETOSHA
Días dedicados a realizar safaris por la mañana y tarde, visitando el famoso Etosha Pan y las múltiples charcas de que se encuentran en Etosha. Viajamos a través del paisaje único de este parque, el último santuario natural del rinoceronte negro.

DÍA 10: P.N. ETOSHA • RÍO KAVANGO
Viajamos hacia el norte hasta la frontera con Angola. Entramos la región de Kavango, la cual es hogar de los famosos talladores de madera. Acampamos a orillas del Río Kavango, donde podemos escuchar a los hipopótamos cercanos al campamento.

DÍA 11: RÍO KAVANGO • P. N. DE MAHANGO • RÍO KAVANGO
Por la mañana disfrutamos de la zona en una excursión en mokoro. Por la tarde visitamos el Parque Nacional de Mahango, con la oportunidad de ver cocodrilos, hipopótamos, elefantes y algunas raras especies de antílope como el sable, roan y sitatunga.

DÍA 12: RÍO KAVANGO • CAPRIVI ESTE
Continuamos nuestro viaje por Caprivi hasta el siguiente campamento a orillas del Rio Kwando. Por la tarde disfrutamos un safari en el Parque Nacional Bwabwata con la oportunidad de ver la gran variedad de animales que viven en este parque.

DÍA 13: CAPRIVI ESTE • CHOBE
Hoy nos dirigimos al Parque Nacional de Chobe, famoso por sus atardeceres espectaculares y hermosos paisajes. Por la tarde partimos en un crucero para observar la vida salvaje desde la comodidad del bote.

DÍA 14: CHOBE • VICTORIA FALLS
Victoria Falls es sin duda uno de los espectáculos más maravillosos de la Naturaleza. Tenemos tiempo libre para disfrutar de la variedad de actividades disponibles y visitar las cataratas.

DÍA 15: VICTORIA FALLS (FIN TOUR)
Después del desayuno (+ • 10.00 hrs) finaliza el tour con el traslado al aeropuerto.

Imagen5

El delta del Okavango: Un laberinto de 965 km cuadrados de lagunas, canales e islas que han dado a conocer el Okavango como “El río que no muere nunca”.

DÍA 1: LLEGADA A CIUDAD DEL CABO
Llegada y traslado en servicio regular al alojamiento seleccionado. Encuentro con el grupo en el alojamiento a las 13.00 horas del primer día para pasar la tarde explorando y visitando los lugares de interés de la ciudad.

DÍA 2: CIUDAD DEL CABO
En el día y medio que tenemos en Cape Town subiremos a la Table Mountain, visitaremos Cape Point, la zona de Waterfront, la Bahía Hout, los viñedos Stellenbosch, entre otros,… El programa de actividades definitivo dependerá del clima. Alojamiento en el DRIFTERS LODGE que se encuentra frente a la playa (tanto los almuerzos como las cenas corren por cuenta del cliente).

DÍA 3: CIUDAD DEL CABO • WEST COAST (NAMAQUALAND)
Dejamos atrás la Ciudad Madre y, tras una visita a Blouberg Strand para ver por última vez la imponente Table Mountain, viajamos hacia el norte. A través del “Swartland” y a lo largo de la Costa Oeste llegamos a Namaqualand. En los primeros días de la primavera esta árida zona renace con el florecer de miles de especies adaptadas a la vida en el desierto. Acamparemos durante la noche.

DÍA 4: WEST COAST (NAMAQUALAND) • ORANGE RIVER
Hoy cruzamos la frontera con Namibia. Tras un viaje muy corto llegamos a nuestro campamento a orillas del río Orange donde nos embarcaremos en una aventura en canoa. Una vez que hayamos empacado todo el equipo en nuestras dos canoas, nos adentraremos en el mundo salvaje. Esta primera noche acamparemos a la ribera del río, bajo el cielo estrellado.

DÍA 5: ORANGE RIVER
Continuamos nuestra travesía por el río Orange, que dibuja una obra maestra natural, una pincelada verde que se abre camino por el desierto y trepa las montañas del Parque Nacional Richtersvelt. A última hora regresaremos al campamento en vehículo para pasar la noche con relativo confort.

DÍA 6: ORANGE RIVER • FISH RIVER CANYON • NAMIB
Hoy nos dirigimos al Fish River Canyon, el segundo cañón más grande del mundo en su tipo. Después de conocer los puntos panorámicos y de explorar la boca del cañón, continuamos en ruta hacia el Namib donde montaremos el campamento en el DRIFTERS DESERT CAMP.

DÍA 7: DESIERTO DEL NAMIB
Nuestro campamento se encuentra ubicado en la reserva natural privada de Drifters. Este campamento está situado contra una formación rocosa entre un bloque montañoso único y las dunas rojas.
Durante nuestra estancia llevaremos a cabo caminatas guiadas y paseos en vehículos, incluyendo una salida nocturna por la reserva.

DÍA 8: DESIERTO DEL NAMIB • SOSSUSVLEI • SOLITAIRE
Nos levantamos temprano para emprender nuestro viaje hacia Sossusvlei, tierra de dunas. El último tramo de la ruta de hoy discurre a través de las gruesas arenas de las dunas por lo que nos moveremos en un vehículo 4×4 abierto. Después de ”escalar” las dunas para apreciar la espectacular vista desde la cima, nos trasladamos en 4×4 hasta otro vehículo para llegar a Solitaire donde acamparemos para pasar la noche.

DÍA 9: SOLITAIRE • SWAKOPMUND
Hoy nos espera un corto viaje por carretera, cruzamos el Cañón de Kuiseb i el parque de Naukluft hacia la población costera de Swakopmund donde pasaremos las dos próximas noches.

DÍA 10: SWAKOPMUND
El DRIFTERS SWAKOPMUND LODGE es el lugar ideal para salir a explorar Swakopmud y sus playas, mercados y tiendas de curiosidades. También ofrece una gran variedad de opciones para el turismo aventura tales como paseos en quad, paracaidismo, cabalgatas, surf en las dunas y mucho más. Imposible perderse la vida nocturna de Swakopmud.

DÍA 11: SWAKOPMUND • BRANDBERG
Hoy nos dirigimos hacia el norte por la costa para visitar la colonia de focas de Cape Cross antes de aventurarnos nuevamente tierra adentro; atravesaremos zona semidesértica para visitar las pinturas rupestres de los ”bushmen” en Brandberg donde acamparemos para pasar la noche. Con suerte, podremos ver los elefantes del desierto.

DÍA 12: BRANDBERG • ETOSHA N.P.
Hoy visitamos el Parque Nacional Etosha, toda una experiencia para apreciar la vida salvaje. Después de instalar nuestro campamento, dedicaremos la tarde completa a disfrutar de un safari en vehículo 4×4. Volveremos al campamento para pasar observar a los animales que se acerquen al manantial iluminado.

DÍA 13: ETOSHA N.P.
Éste día lo dedicamos a explorar el parque realizando safaris. Cenaremos en el restaurante del campamento (por cuenta del cliente).

DÍA 14: ETOSHA • CAPRIVI
Dejamos atrás los áridos paisajes del desierto y tomamos rumbo norte hacia la exuberante zona de Caprivi. Esta noche acampamos a orillas del imponente río Okavango.

DÍA 15: CAPRIVI • DELTA DEL OKAVANGO
Una corta etapa en el vehículo a través de la zona conocida com ”Pan handle” nos llevará al punto de embarque en las motoras que nos adentrarán en el corazón del delta. A partir de ahí continuaremos en los tradicionales ”mokoros” hasta nuestro remoto lugar de acampada salvaje.

DÍA 16: DELTA DEL OKAVANGO
Día dedicado a explorar este remoto paraiso, el Delta del Okavango, donde seremos testigos de la vida salvaje más diversa en estado puro.

DÍA 17: DELTA DEL OKAVANGO • MAUN
Regresaremos en los ”mokoros” y luego en las motoras hasta reencontar nuestro vehículo. De aquí nos dirigimos a la ciudad de Maun donde pasaremos una noche con más confort en el DRIFTERS MAUN CAMP, y darnos un baño en su piscina.

DÍA 18: MAUN • MAKGADIKGADI PANS • NATA
Tras una mañana relajada, saldremos de Maun para continuar con nuestro viaje a través de las salinas de Makgadikgadi para llegar al campamento tipo oasis de Nata.

DÍA 19: NATA • KASANE (CHOBE N.P.) • CATARATAS VICTORIA
Salimos rumbo al norte, pasando por las reservas forestales de Chobe, hacia el pueblo fronterizo Kasane, desde donde visitaremos el Parque Nacional Chobe en busca de las grandes concentraciones de animales por las que es conocido. En las últimas horas de la tarde cruzaremos la frontera y conduciremos algunos kilómetros hasta llegar al DRIFTERS VICTORIA FALLS LODGE donde pasaremos las próximas noches.

DÍA 20: CATARATAS VICTORIA
Hoy amanecemos en la “Capital de la aventura africana”, las Cataratas Victoria. Pasaremos un día completo, con lo cual tendremos suficiente tiempo para explorar las cataratas y participar en algunas de las múltiples actividades disponibles, tales como: rafting por los rápidos, puenting, piruetas aéreas, etc. Una noche disfrutaremos un braai y veremos danzas tradicionales alrededor de la piscina.

DÍA 21: CATARATAS VICTORIA • HWANGE
Después de tener algo de tiempo libre en la población, volvemos a la vida salvaje. Viajamos unos pocos kilómetros hasta el Parque Nacional Hwange, conocido por ser una de las mejores reservas naturales de África. Después de un extenso paseo en vehículo abierto por el parque, salimos para acampar en una zona remota con vistas a una charca que atrae a multitud de animales.

DÍA 22: HWANGE • BULAWAYO • MATOBO
Hoy viajamos dirección sur, hacia a las amplias calles de Bulawayo, la segunda ciudad más grande de Zimbabwe. Después continuaremos a la zona de Matobo, donde durante la tarde disfrutaremos de un safari por el Parque Nacional para ver animales y rastrear los rinocerontes entre los arbustos a pie.

DÍA 23: MATOBO • MACHETE
Seguimos camino hacia el sur, cruzamos la frontera para entrar de nuevo en Sudáfrica y a nuestro campamento ubicado en la reserva natural privada en el valle de Limpopo.

DÍA 24: MACHETE • JOHANNESBURG
Durante la mañana realizaremos una caminata corta para contemplar las pinturas de los bosquimanos que rodean nuestro campamento antes de viajar a Johannesburgo. Llegaremos al DRIFTERS JOHANNESBURG LODGE en las últimas horas de la tarde y fin del viaje!

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agente: Faysal Mnawar

 Tfn. 24h L-D: +34 958 083 877 | Mob: +34 626 363 493 | Mob Lyca: +34 632 898 867

E-mail: info@almusafir.es – almusafir@hotmail.es

Skype: faysal.mnawar

Web:  www.viajesalmusafir.jimdo.com / http://www.almusafir.es

Blog:  www.viajesalmusafir.wordpress.com

Presentación2

Anuncios
Comments
One Response to “Viaje a Los Grandes Lugares del Mundo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: