Viaje a Uzbekistan en 2013

La Ruta de la Seda, Uzbequistan / 12/04/2013

Taskent / Jiva / Bujara / Shajrizabs / Samarcanda

DIA 1: ESPAÑA – TASKENT

Presentación en el aeropuerto mínimo 2 horas antes de la salida. Facturación y embarque. Salida según plan de vuelos con destino Taskent. Noche a bordo del avión.

DIA 2: TASKENT – URGENCH – JIVA

Llegada a Taskent, trámites de aduana. Encuentro con nuestros representantes y traslado al hotel. En función del horario de llegada se pueden iniciar las visitas de la ciudad antigua de Taskent: el complejo arquitectónico Hasti Imam, la Madraza Barak Kan, la Madraza Kafal Shohi, Madraza Kukeldash y el bazar Chorsu. Por la tarde visita panorámica de Taskent donde las edificaciones más modernas se combinan con monumentos medievales y amplios parques. La ciudad ha recibido influencias persa, árabe, turca y soviética. Visita de la Plaza de Amir Temur con la estatua de Amir Temur en su caballo divino y la Plaza de Independencia donde se celebran todos los festejos y desfiles oficiales. La plaza cuenta con numerosas fuentes y está rodeada de edificios gubernamentales, como el Parlamento y numerosos ministerios. Más tarde, a la hora concertada traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia Urgench. Llegada, traslado a Jiva (30 km), y alojamiento en el hotel. Cena en restaurante local.

DIA 3: JIVA – URGENCH – BUJARA

Desayuno y salida para realizar la visita de la antigua ciudad de Itchan Kala, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y un autentico museo al aire libre con sus más de 50 monumentos históricos rodeados por una alta y espesa muralla defensiva. Visita del Minarete de Kalta Minor, del siglo XVIII, que fue el mayor de Asia Central, la Mezquita de Juma del siglo X con su grandioso patio interior, la Madraza Islamhodzhi, el mausoleo de Saida Allautdina, uno de los monumentos más antiguos de la ciudad, y el complejo arquitectónico Tash Hovli, el Mausoleo de Pahlavan Mahmud y la Mezquita Juma.  A la hora concertada traslado al aeropuerto de Urgench para tomar el vuelo hacia Bujará. Llegada y alojamiento en el hotel. Cena en restaurante local. Nota importante: Existe la posibilidad de que este trayecto aéreo deba de sustituirse por un trayecto por carretera, debido a cambios  excepcionales  y sin preaviso en la operativa aérea local.

DIA 4: BUJARA

Desayuno visita panorámica de Bujará, durante largo tiempo el principal centro de la cultura islámica y el lugar de peregrinación musulmana más importante del mundo. Su arquitectura y sitios arqueológicos forman parte de los pilares de la historia y arte persa. El centro histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita de los conjuntos arquitectónicos de Liabi Hauz,  “Poi-Kalyan”  el Minarete y la Mezquita Kalyan, las mezquitas “Boloi Havz” y “Chashmai Aiub”, y la Madraza Mir-i-Arab. En estos monumentos se revela la espiritualidad de la ciudad antigua y la historia de la cultura durante la época de los gobernadores, bajo cuyas órdenes se construían estas obras maestras. Finalizada la visita regreso al hotel. Cena en restaurante local.

DIA 5: BUJARA – SHAJRIZABS – SAMARCANDA  

Desayuno y a la hora concertada, salida por carretera hacia Shajrizabs, ciudad natal de Tamerlan (290 km). Visita de las ruinas del Palacio Ak-Saray, el complejo Dor-ut Saodat, del siglo XII, y el complejo Dor-ut Tillovat del  siglo XV. A continuación, salida con destino Samarcanda (130 km). Llegada al hotel. Cena en restaurante local.

DIA 6: SAMARCANDA

Desayuno y salida para realizar la visita panorámica de Samarcanda, cuyo nombre significa en persa “el que reparte oro”: la ciudad se benefició durante largos siglos de una situación estratégica en el cruce de las principales rutas comerciales que hoy conocemos como “Ruta de la Seda”, por las que transitaban mercancías preciosas entre China y Oriente Medio, desde donde algunas alcanzaban su destino final en la lejana Europa.  Visita del célebre Registán, el centro de la ciudad antigua, prototipo que inspiraría a la mayor parte de la arquitectura islámica en los últimos 600 años: la madraza Sher-Dor, la madraza Tillya–Kori, y la madraza Ulugbek, Visita del Mausoleo Gur Emira construido por el célebre Tamerlán, legendario conquistador y líder militar y político turco-mongol. Cena en restaurante local.

DIA 7: SAMARCANDA – TASKENT

Desayuno y continuación de la visita de Samarcanda, una de las ciudades más antiguas del mundo aun habitadas, extraordinario centro de difusión cultural en el pasado: durante el cénit de su desarrollo fue llamada “la Roma del Este”, representando un punto de fusión de las culturas iraní, india y mongol con numerosas influencias tanto orientales como occidentales. Visitaremos: fabrica de alfombras, la Mezquita Bibi Khonum y el Bazar Siab. Más tarde, traslado a Taskent (350 km). Llegada al hotel.Cena festiva de despedida en restaurante local.

DIA 8: TASKENT – ESPAÑA

Desayuno y a la hora concertada, traslado al aeropuerto. Tramites de salida del país. Facturación y embarque. Salida según plan de vuelos de regreso a España. Fin de nuestros servicios.

Servicios Incluidos

• Vuelos Turkish Airlines desde Madrid y Barcelona en clase V
• 9 noches de hotel en base a habitaciones dobles estándar en la categoría contratada  (1 noche Jiva +2 noches Bujará + 2 noches Samarkanda + 2noches Taskent)
• 7 desayunos + 6 cenas, traslados,
• Transporte en minibús o bus con A/C en función del número de pasajeros.
• Guía de habla hispana durante las visitas.
• Seguro básico de viaje.
• Documentación
• Tasas y Carburante
• No incluye bebidas
• Seguro ampliación coberturas y gastos de anulación.

Importante:
Tramitación visado normal, con mínimo 21 días de antelación a la salida 120 €

Tarifa: 2.086,33 €

 

RusiaEn Rusia le aguardan las más interesantes impresiones, donde podrá conocer la rica historia de grandes y pequeñas ciudades e inapreciables tesoros de su cultura. Un enorme valor artístico representan los magníficos conjuntos arquitectónicos rusos antiguos conservados hasta nuestros días y reconstruidos en todo su esplendor gracias a los esfuerzos de los restauradores. Son las catedrales de piedra blanca de los siglos XII – XIII, acervos de la antigua arquitectura, reunidos en los museos al aire libre, pinturas únicas de los templos realizadas por maestros de diversas escuelas, hermosas creaciones de maestros de arte aplicadas.

Pasaportes y visadosRusia no pertenece a la UE, por lo que se necesita de un visado. Además, para poder visitar Rusia necesita si pasaporte vigente, el seguro médico, una foto de carnet y rellenar el famoso “cuestionario del visado”.

Diferencia horariaRusia tiene una diferencia horaria con España de 2 horas más, habrá que sumarle dos horas al horario de aquí para saber que hora es en Rusia.En cuanto al horario de tiendas, es interesante saber que abren todos los días de la semana, no descansando ni el domingo como es normal en España, y ni siquiera cierran al medio día. La hora de apertura de las tiendas va desde las 10:00 de la mañana hasta las 22:00 de la noche.

IdiomaLa lengua oficial de Rusia es el ruso, idioma difícil allá donde los haya. Tienen un abecedario muy distinto al nuestro.El inglés es popular y entre los jóvenes en fácil que sepan hablarlo, mientras que las generaciones mayores no tanto.Aquellos que se dedican al sector turístico si que tendrán alguna noción de inglés, desde hoteles, en los que si es fácil y seguro que lo hablen, hasta las tiendas de souvenirs, en los que al menos la intención la ponen.

MonedaEl Rublo es la moneda oficial de Rusia.

ClimaRusia es un país muy frío. En el norte de Rusia se encuentran los desiertos Árticos, por tanto, las temperaturas ahí son heladoras, no superando los -10ºC en todo el año.

UzbekistanUzbekistán es una de las partes más exóticas de la llamada “Ruta de la Seda” en Asia Central. El nombre de Samarkanda evoca a los poetas turcos y persas, a Omar Jayyam, a Gengis Khan, al Imperio de Tamerlán, a esplendores arquitectónicos, a las caravanas de camellos cargadas de mercancías en lento camino a lo largo de la Ruta de la Seda que unía China con Europa. Desde el año 1924 al 1991 formó parte junto con Kazajstán, Kirgizistan, Tadzhikistan y Turkmenistán, de la denominada Asia Central Soviética.

Pasaportes y visadosSe exige pasaporte en vigor con una caducidad no inferior a los tres meses a partir de la fecha de finalización del visado solicitado. Es obligatorio registrar el pasaporte en la policía (OVIR) antes de pasadas las 72 horas de estancia en el país. El acto de registro ha de quedar reflejado con anotación en el pasaporte. La ausencia de la misma e puede ocasionar problemas, como ser detenido por la policía y pagar una multa a la salida del país.

Como norma, los visados turísticos serán emitidos por un mes y con validez para múltiples entradas y salidas del país. Para estancias más largas de carácter turístico será necesario consultar con la correspondiente Embajada.

– La documentación necesaria para solicitar el visado es la siguiente:
– Solicitud en impreso oficial.
– Pasaporte original.
– Una fotografía.
– Justificante de pago del coste del visado via transferencia bancaria a la cuenta de la Embajada de la República de Uzbekistán.

Diferencia horariaUzbekistan tiene una diferencia horaria con España de 4 horas más.

IdiomaUzbeco y ruso y tayiko.

ClimaContinental extremo muy seco. Temperatura media en enero de 10 a +3 0C. Veranos calurosos y secos. Temperatura media en julio, de +35 a +45 0C. Otoño bastante cálido y agradable. Temperatura media anual 13 0C

http://viajesalmusafir.jimdo.com/salidas-2013/12-abril-2013/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: