Viajar a Riekonlinna

Auroras Boreales en Finlandia 2013, 31/03/2013

Las auroras constituyen uno de los grandes espectáculos naturales visibles desde nuestro planeta. Estas luces de colores que invaden el cielo en una especie de danza cósmica son producidas como efecto del viento solar chocando con las partículas de la alta atmósfera de la Tierra. Acompañados de Juan Carlos Casado, Astrofotógrafo profesional y tomando como base un hotel en Saariselka, en el extremo norte de Finlandia, dedicaremos una semana para aprender, obser

var y fotografiar sobre estos.Acompañados de Juan Carlos Casado, Astrofotógrafo profesional y tomando como base un hotel en Saariselka, en el extremo norte de Finlandia, dedicaremos una semana para aprender, observar y fotografiar sobre estos fenómenos de la naturaleza.

Salida el 31 marzo 2013
Tarifa: 2.123,22 €

Ruta:
DÍA 1: VUELO CIUDAD DE ORIGEN • IVALO • SAARISELKA
Embarque en el vuelo destino Ivalo (conexiones intermedias). Llegada al aeropuerto de Ivalo y traslado a la localidad de Saariselka (30 minutos). Llegada al hotel. Cena y alojamiento. Primera charla con imágenes sobre el fenómeno de las auroras y cómo fotografiarlas.

DÍA 2: SAARISELKA: VISITA DE UNA GRANJA DE RENOS Y EXCURSIÓN EN TRINEO (2 HRS). OBSERVACIÓN NOCTURNA
Antiguamente, la única forma de transporte en invierno para las personas de Laponia era el trineo tirado por renos, incluso algunas veces se formaba una caravana de 25 • 30 renos. Experimentaremos esta tradicional y tranquila forma de viajar a través de paisajes nevados en donde el único sonido son los cascabeles de los renos. Se servirá café. Traslado desde y hasta el hotel en furgoneta. La actividad tiene una duración prevista de 2 horas. Al terminar regreso al hotel y tiempo libre para la sauna finlandesa. Por la tardfe, taller de time • lapse, una técnica que nos permitirá realizar un video de las auroras con nuestras cámaras. Observación de auroras. Cena y alojamiento.

DÍA 3: SAARISELKA: EXCURSIÓN EN MOTONIEVE Y PESCA EN EL HIELO (4 HRS). OBSERVACIÓN NOCTURNA
Desayuno y encuentro con nuestro guía en el lobby del hotel. Traslado al centro de actividades, donde nos equiparan con trajes térmicos y botas adecuadas. Después de unas sencillas lecciones en el manejo de los vehículos, excursión en motos de nieve (2 personas por moto). El camino que vamos a seguir se dirige la norte de Saariselka hasta llegar a un remoto lago helado. Una vez en el lago, hay que hacer un agujero y probar suerte con la pesca. El resultado no importa, el objetivo es rodearnos del exotismo de la naturaleza ártica. Al terminar realizaremos una fogata y tendremos la oportunidad de cocinar el pescado conseguido. Regreso al hotel. Tarde libre, cena y observación de auroras.

DÍA 4: SAARISELKA: EXCURSIÓN EN RAQUETAS DE NIEVE (2 HRS). OBSERVACIÓN NOCTURNA
Desayuno y traslado para recoger el equipo necesario e inicio de la caminata. Tras una breve introducción sobre este deporte, haremos un recorrido cruzando unos campos helados y acabaremos entrando en el bosque. Una parte del itinerario es siguiendo el camino marcado por las huellas y nieve aplastada, y otro es por la profunda nieve virgen. La actividad tiene una duración prevista de 2 horas. Al terminar regreso al hotel y tiempo libre para la sauna finlandesa. Cena y alojamiento. Observación de auroras.

DÍA 5: SAARISELKA: MAÑANA LIBRE. OPCIONAL ESQUÍ DE FONDO. OBSERVACIÓN NOCTURNA
Desayuno y mañana libre. Opcionalmente posibilidad de practicar el esquí de fondo. Tiempo libre, sauna finlandesa en el hotel siempre a disposción. Por la tarde, taller y charla. Observación nocturna. Cena y alojamiento.

DÍA 6: SAARISELKA: EXCURSIÓN GRANJA DE HUSKIES Y SAFARI EN TRINEO (2 HRS). OBSERVACIÓN NOCTURNA
Desayuno y salida hacia una granja de Huskies. A la llegada nos estará esperando el propietario quien nos introducirá en la vida y el cuidado de estos perros nórdicos. Después de una pequeña introducción sobre el manejo de los trineos, haremos un safari. Para dos personas habrá un trineo de cuatro perros y lo conducirán por turnos, a menos que deseen sólo para sentarse en el trineo y disfrutar del paisaje. Pasaremos a través de los bosques y lagos congelados disfrutando de la tranquilidad y los paisajes invernales. Regreso al hotel y tiempo libre. Cena y alojamiento. Observación nocturna.

DÍA 7: SAARISELKA • IVALO Y VUELO DE REGRESO A CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno y a la hora acordada, traslado a Ivalo y embarque en el vuelo de regreso a ciudad de origen

SERVICIOS INCLUIDOS
• Vuelos internacionales ciudad de origen • Ivalo y regreso en clase turista, con tarifa restringida en cuanto a cambios y cancelaciones
• Traslados aeropuerto de Ivalo a Saariselka y regreso en minibus o furgoneta, en función del número de persona
• Alojamiento en el hotel Riekolinna en régimen ded media pensión
• Excursiones, visitas y actividades según detalle programa
• Astro Fotógrafo profesional
• Guías locales de habla inglesa, expertos en la zona para las distintas actividades diurnas
• Equipo térmico por persona para las actividades (mono, botas, gorro y guantes)
• Seguro de asistencia en viaje

SERVICIOS NO INCLUIDOS
• Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado de servicios incluidos
• Propinas y extras personales

Mas informacion a info@almusafir.es / https://www.facebook.com/events/479637022078978/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: