Caminando por el Mundo

Rutas de Trekking & Senderismo, rodeando el mundo entre cimas

“… abierto al horizonte, el viajero transforma su ruta y la convierte en algo íntimo, el viaje deja de comportarse de manera plácida e irrumpe en estados trascendentes de cada uno. Todo lo que se deja atrás es un peldaño más, una línea de aquel horizonte que comenzó diáfano y se convierte en algo cada vez más sólido, hasta convertirse, al llegar, en algo puro, particular y por suerte de rara explicación… “.

Pensamos que hay que volver a caminar, coger de nuevo el mejor de los pasos, el de cada uno, el inefable “un pie siguiendo al otro” hasta, después de la contemplación, el esfuerzo y el ímpetu propios, llegar donde deseamos.

Y muestra clara de ello son nuestras próximas rutas de senderismo y trekking, abiertas a la mayoría, con dificultad variable en función del circuito, pero con la esperanza del trekking de nuevo por caminos olvidados, por valles profundos, por sierras y escarpados increíbles, ¿la meta?, la posible cumbre, pero, sobre todo, la cima de cumplir con el deseo de cada uno.

Uno de los más populares mantras budistas, y apropiado por infinidad de gente de montaña y viajeros de todo tipo “om mani padme hum” (seguramente el más recitado y expresado) describe claramente, como bien dice Patrul Rinpoche, el descubrimiento de nuestra singladura, donde encontraremos generosidad, tolerancia, paciencia, perseverancia, concentración y sabiduría, posiblemente un rito particular implicado e implicador en todo viaje…caminante.

Marruecos:, Senderismo por el gran Rift

El norte de Marruecos es un mundo desconocido que sorprende al visitante. Allí, al alcance de la vista comienza un país y una cultura diferentes que merece la pena conocer. Tánger es la puerta de África, con su nuevo puerto y el aeropuerto, su medina, muy transformada por la gran influencia europea durante los últimos 140 años.

Sin olvidar Tetouan la joya blanca del África Andalusí, gracias a su pasado español junto a la cultura musulmana que se nota en su medina.

Chefchaoun (Chaouen o Xaouen) Se extiende en las faldas de los montes de Rif Tisuka y del Megu, del que proviene su nombre, que en bereber significa los cuernos, la medina antigua es un rinconcito de la Alpujarra donde silenciosa y escondida estaba el alma morisca del siglo XV, la fuente de agua Ras el ma, la mezquita de los españoles, la kasbah junto a la mezquita, los zocos…. Nuestra ruta dispone un recorrido por estos puntos, a base de un circuito totalmente avituallado y asesorado por guías locales.

————-

Oferta;

Senderismo por Agouti por 651,33 €, salida el 08 de diciembre del 2012

El atlas es una de las cadenas montañosas más importantes del continente; en un rincón de su vertiente norte se esconde el Valle Feliz. Una sucesión de poblados bereberes que cultivan sus campos que riegan con el agua que baja de los cercanos picos. En el corazón de este valle caminaremos para descubrir el día a día de la vida berebere, sus costumbres y tradiciones alojándonos en casas locales.
El valle d’Ait Bougmez, situado en las faldas del Atlas, y conocido localmente como ” El valle Feliz”, tiene una fuerte identidad berebere; alberga pequeños pueblos cuyos habitantes cultivan sus parcelas que riegan con el agua que baja de las montañas.

Ruta:
DÍA 1: LLEGADA A MARRAKECH
Llegada a Marrakech e instalación en el alojamiento. Resto del día libre.

DÍA 2: MARRAKECH • AGUERD N ´OUZRO
Después del desayuno saldremos en dirección a la ciudad de Azilal, que es la capital del Alto Atlas central donde pararemos a tomar un té,continuaremos después por el collado de Aghbar y el valle de Ait Abbas hasta llegar al Valle Feliz donde empezaremos nuestra aventura descubriendo la vida cotidiana de los bereberes, visitando a una familia. 2 horas de marcha. Alojamiento en casa rural

DÍA 3: AGUERD N´OUZRO • ZAOUIT N´ OULMZI
Desayunamos y empezamos nuestra marcha que nos llevará a descubrir el valle; a través de serpenteantes caminos entre campos de alfalfa y de cereales nos iremos encontrando pueblos a lo largo del camino y tendremos la oportunidad de tener contacto con la gente local, sobretodo con las mujeres berebere. Continuaremos hacia Zaouit N´oulmzi donde nos alojaremos en una casa rural 6 horas de marcha.

DÍA 4: ZAOUIT N´ OULMZI • RBAT (1800M)
Nuestra jornada de hoy transcurre por un camino de mulas; cruzaremos parajes con grandes contrastes de color, desde valles verdes a montañas de colores rojizos..y si tenemos suerte incluso podemos encontrar nómadas por el camino. Llegaremos hasta Rbat donde nuestros amigos bereberes nos recibiran con un té a la menta, y será el lugar donde pasaremos la noche. 5 horas de marcha.

DÍA 5: RBAT • AGOUTI
Después del desayuno saldremos de Rbat; descenderemos el valle con su contraste de colores hasta llegar al pueblo de Ibaqalliwn el cual alberga una historia muy antigua sobre la vida de la zona. Aquí se encontraron huellas de dinosaurios con una antiguedad de 185 millones de años. Descubriremos las tradiciones agrícolas que han sido guardadas tan celosamente. Los habitantes, de origen nómada, han desarrollado un sofisticado sistema de riego que les permite cultivar en pequeñas parcelas. Continuaremos hasta llegar a Agouti donde nos alojaremos. 5 horas de marcha

DÍA 6: AGOUTI • AROUS • AGOUTI
Hoy visitaremos el valle de Arous, cruzando la meseta de Tamzrit y tomaremos el camino que lleva al M Goun hasta llegar a los apriscos y a las cascadas de Arous. Por la tarde regresaremos por las espléndidas gargantas que llevan el mismo nombre que el valle. Nos alojaremos en Agouti 5 horas de marcha

DÍA 7: AGOUTI • CASCADAS DE OUZOUD • MARRAKECH
Después del desayuno nos dirigiremos con nuestro vehiculo hacia las cascadas de Ouzoud antes de continuar hasta Marrakech. Llegada a la ciudad y resto del día libre.Alojamiento.

DÍA 8: MARRAKECH. FIN DEL VIAJE.
Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Fin del viaje.

Tarifa por Pasajero: 651,33 € (Viaje especial para 4 pasajeros)

Salida el 8 de diciembre del 2012

SERVICIOS INCLUIDOS
• Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario.
• Traslados por carretera en vehiculo todo terreno o mini bus dependiendo del número de personas.
• Guia local de habla española, cocinero y equipo de muleros.
• Material de cocina para las comidas durante las caminatas
• Mulas para el transporte del material colectivo y personal
• Seguro de asistencia en viaje con cobertura de gastos de cancelación (consultar condiciones de la póliza).
• Impuestos e IVA donde sea de aplicación.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
• Billetes aereos.
• Visitas o actividades opcionales.
• Extras personales.
• Propinas a conductores, guías maleteros, etc…
• Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de servicios incluidos.

www.almusafir.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: