Voces del Agua

Este corto-documental trata de recuperar la cultura asociada al uso tradicional del agua en al-Andalus

Con afán por seguir recuperando y dando a conocer el patrimonio natural y cultural andalusí, FUNCI ha producido un corto-documental bajo el título “Voces del Agua”, basado en un hermoso proyecto desarrollado en las comarcas moriscas de las Alpujarras (Granada y Almería), El Valle de Ricote (Murcia), y la Axarquía (Málaga), en el marco del Programa “Med-O-Med, Paisajes Culturales del Mediterráneo y Oriente Medio”.

Con su creación, se trata de recuperar la cultura asociada al uso tradicional del agua en al-Andalus, no solamente como un patrimonio de importancia, sino también como una alternativa a los problemas de su gestión en la actualidad.

Este documental posee un fuerte carácter pedagógico y servirá como una valiosa herramienta educativa para enseñar a todo tipo de público la rica tradición del regadío, contada por las “voces sabias” que aun conocen y cultivan los secretos del uso tradicional del agua, sin olvidar su presencia en la estética arquitectónica, así como su valor espiritual y purificador. Todo ello mediante el desarrollo de actividades de educación y sensibilización.

El proyecto estará además integrado en la línea de difusión cultural de FUNCI, formando parte de exposiciones y eventos culturales de distinta índole.

http://www.funci.org/es/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: