Viaje a Mongolia, 2013

Mongolia es un extenso país, sin acceso al mar, se localiza entre las regiones de Asia Oriental y Asia Central. Limita con Rusia al Norte y China al Sur. Su capital es Ulán Bator, en donde radica un tercio de la población total.

Esta nación es el remanente del antiguo Imperio mongol que dominó gran parte de Asia durante el siglo XIII, pero que posteriormente perdió su independencia y fue asimilado por Manchuria durante el final del siglo XVII hasta 1911, pero su independencia fue breve, ya que en 1919 las tropas chinas ocuparon la capital de Mongolia, y en 1921 se pudo independizar con la ayuda de Rusia. Posteriormente en 1924 se proclama la República Popular de Mongolia, y adoptaría políticas comunistas y un acercamiento a la Unión Soviética, tras su disolución en 1991, Mongolia adopta una constitución capitalista en 1992 y marca la transición a la democracia representativa, con la que el país se renombraría como Mongolia.

Es el decimonoveno país más grande del mundo, con 1.565.000 kilómetros cuadrados; no obstante, el país está dominado por estepas y montañas al norte y oeste, y el Desierto de Gobi al sur. De los 2,8 millones de habitantes, existe una alta tasa de nómadas y seminómadas, que ronda un 30%. Un 90% de los habitantes son de la etnia mongol, con una minoría de etnias túrquicas como el kazajo. El budismo tibetano es la religión mayoritaria del país, siendo junto con Bután las únicas naciones independientes donde esta religión es predominante.

Ruta;

Día 01. Barcelona o Madrid – Moscú.
Vuelo a Beijing. Noche a bordo.

Día 02. Ulan Bator.
Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Noche en el hotel Banyangol o Palace.

Día 03. Ulan Bator – Gobi central (6-7 horas de viaje).
Desayunamos a una hora temprana y partimos hacia el Gobi central. Comida en las montañas Zorgol Hairhan. Por el camino visitamos el lago Baga Gazriin Chuluu y las ruinas del templo del siglo décimo, Sum Khukh Burd situado en una isla en medio del lago. Noche en un ger tradicional.

Día 04. Gobi Central – Bayanzag.
Desayuno y salida con dirección a Bayanzag Flaming Cliffs. Almuerzo tipo picnic. En ruta, visitaremos Sum Khukh Burd y el templo Erdenedalain. Cena y alojamiento en el ger. Recorrido de 410 kms.

Día 05. Bayanzag – Valle de Yol (3 horas de viaje).
Después del desayuno emprendemos viaje hacia el sur del Gobi, en concreto, a las Bayanzag Flamming Cliffs, lugar de numerosos descubrimientos de fósiles por parte del acreditado arqueólogo Roy Chapman Andrews. Continuamos hacia el Valle de Yol en el que disfrutaremos de una excursión de día completo. Almuerzo tipo picnic en el Parque Nacional Yoliin Am en el que tendremos ocasión de fotografiar impresionantes paisajes. Podremos hacer algo de senderismo o pasar la tarde de forma relajada. Regreso al ger, cena y alojamiento. Recorrido de 90 kms aproximadamente.

Día 06. Valle de Yol – Khongor- Bayanzag.
Desayuno y salida con dirección a las dunas de Khongor, conocidas como “las dunas cantarinas”. Almuerzo en ruta y posibilidad de subir a la duna más grande del país. Visitaremos un criadero de camellos y podremos montar en uno de ellos durante una hora aproximadamente. Cena y noche en el ger. Recorrido de 220 kms. Aprox.

Día 07. Bayanzag – Monasterio de Ongy.
Después de desayunar, nos dirigimos hacia el norte. Visitaremos un pequeño templo museo y nos alojaremos cerca de Ongyn Khiid. Cena y noche en el ger. Etapa de 300 kms. Aproximadamente.

Día 08. Monasterio de Ongy – Kharkhorum.
Desayuno en el ger camp y continuación hacia Karakorum donde llegaremos por la tarde. Cena y noche en el ger. Etapa de 300 kms. Aprox.

Día 09. Kharkhorum – Fuentes Termales de Tsenher (5 horas de viaje).
Por la mañana visitamos Erden-zuu, uno de los más grandes monasterios de Mongolia y casi totalmente destruido en 1930. Recorrido por la tierra de los monasterios y capillas, con excelentes ejemplos de la iconografía budista que data del siglo XVI. Continuación a las fuentes termales de Tsenher. Almuerzo en el campamento y por la tarde nos relajaremos en un hot spa y disfrutaremos de sus beneficios terapéuticos. Cena y noche en el ger. Etapa de 150 kms. Aprox.

Día 10. Fuentes Termales de Tsenher – Lago Terkh (8 horas de viaje).
Desayuno y salida hacia el volcán extinto de Khorgo. Almuerzo en el campamento cercano a las rocas de Taikhar. Llegada al campamento situado en el lago Terkh. Cena y noche. Etapa de 350 kms. Aprox.

Día 11. Lago Terkh.
Desayuno y caminata hasta la cima del volcán Horgo y Shar Nohoin Tam y por el valle del Infierno del perro amarillo. Regreso al campamento para comer y tarde libre para relajarse. Cena y noche.

Día 12. Lago Terkh – Montañas Uran (9 horas de viaje).
Salida hacia la Montaña de Uran Togo. Almuerzo tipo picnic. Llegada y noche en ger. Recorrido de 400 kms. Aprox.

Día 13. Montaña de Uran Togoo – Monasterio de Amarbayasgalant (8-9 horas de viaje).
Continuación del viaje al interesante Monasterio de Amarbayasgalant conocido como el Monasterio de la Felicidad Tranquila y es uno de los centros budistas más grandes del país. Almuerzo por el camino en un restaurante local o en un ger. Noche en ger. Etapa de 300 kms.
Aprox.

Día 14. Monasterio de Amarbayasgalant – Ulan Bator (8 horas de viaje).
Desayuno y regreso a Ulan Bator. Almuerzo en el ger Historia Secreta. Llegada a la capital y alojamiento en el hotel. Cena de despedida. Recorrido de 350 kms. Aprox.

Día 15. Ulan Bator – Beijing – Madrid o Barcelona.
Desayuno y traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso vía Beijing. Noche a bordo.

Día 16. Madrid o Barcelona.
Llegada Y FIN DE LOS SERVICIOS.

CARACTERISTICAS DEL VIAJE:
Viaje privado para un mínimo de dos personas. El recorrido se hace en un 4×4 acompañados de un guía de habla castellana o en su defecto un intérprete. El alojamiento fuera de Ulan Bator se hace en gers diseñados especialmente para recibir viajeros. Pueden haber entre 5 y 50 gers en un campamento pudiendo albergar hasta 180 personas y disponen de restaurante, baños, duchas y electricidad. Los campamentos tienen un equipo compuesto de cocinero, camareros y cuidadores de caballos. No es necesario llevarse saco de dormir ya que disponen de camas, los baños y duchas se comparten con otras personas. Los cocineros son profesionales y suelen preparar comidas de estilo asiático y mongol.

INCLUYE:
• Hotel 4 estrellas en Ulan Bator y resto de días acomodación en ger.
• Pensión completa.
• Recorrido en 4×4 con chofer
• Guía en castellano
• Entradas a museos y parques nacionales
• Excursiones mencionadas
• Traslados
• Dos botellas diarias de agua
• Seguro de asistencia en viaje (gratuito)

NO INCLUYE: Tasas de aeropuerto, visados, bebidas en las comidas, ni cualquier servicio no especificado

VISADOS:
En Mongolia es necesario visado. El precio por persona es de 106 € aprox.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: