Rabat

Hoy un paseo por la ciudad nos permite descubrir una de las localidades más modernas y atractivas del Reino de Marruecos. Es la capital del reino y pocos rastros quedan de sus verdaderos orígenes, cuando era tan solo un campamento construido a orillas del río Bu Regreg por orden del sultán Abd al-Mumin de la dinastía almohade.

El campamento fue emplazado aprovechando una gran pared rocosa que domina la zona de desembocadura del río y permitía proteger a los soldados de los ataques enemigos en tiempos de batallas constantes y guerras entre tribus.

Del campamento originado en el año 1146 se empezó a proyectar una gran ciudad. Fue el nieto de al-Mumin, Yaqub al-Mansur quién empezó los planes de una ciudad que se extendería a lo largo de 400 hectáreas y estaría rodeada por torres defensivas y murallas impenetrables.

La ciudad además tendría 5 enormes puestas y en su interior albergaría una mezquita con 400 columnas para demostrar la superioridad arquitectónica, en un claro desafío a La Giralda de Sevilla y La Koutoubia de Marrakech.

En 1195 empezó a proyectarse esta majestuosa ciudad que luego quedaría inconclusa tras la muerte de al-Mansur en 1199. De esta época tan ambiciosa solo queda una construcción en pie, y no es casualidad que sea una de las joyas arquitectónicas de la ciudad: la Torre Hasan que se alza hasta los 44 metros de altura.

http://www.almusafir.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: