RUTAS DE 12 DÍAS : Desde El Atlas hasta el Desierto

Día 1 .- Marrakech.- Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel.-En función de la hora de llegada posibilidad de tomar un primer contacto con el encanto de la Plaza de Jamaa El Fna y alrededores. Cena y alojamiento en hotel

Día 2.-Marrakesh – Telouet – Ait Benhaddou – Ouarzazate. Salida después del desayuno cruzando el Atlas por un puerto de 2260 m, luego nos desviamos por una pista visitando la Kasbah Telouet, pasamos por pueblos bereberes para llegar al pueblo fortificado de Ait ben Hadoou, donde rodaron varias peliculas famosas Gladiator, Obelix, Sahara con Penelope Cruz, llegada a Ouarzazate. Cena y alojamiento en el Hotel con encanto.

Día 3.- Ouarzazate – Agdez – El Draa – Zagora.- Después del desayuno y la visita de la Kasbah Taourit, salimos dirección Zagora cruzando la montaña de KISSAN, seguimos hacia el valle del Draa donde iremos por una pista dentro el valle pasando por pueblos bereberes y kasbahs en medio del palmeral mas grande de todo Marruecos hasta llegar a Zagora. Cena y alojamiento en hotel.

Día 4.- Zagora – Tazarin – Merzouga .- Por pista pasamos por pueblos perdidos, atravesando los oueds secos, oasis sagrados,….., llegaremos por fin al pie de las preciosas dunas de Erg Chebbi (la mas altas de todo Marruecos). Cena y alojamiento en Hotel.

Día 5.- Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga .- Después del desayuno daremos la vuelta alrededor de todas las dunas de Erg Chebbi veremos: los dos oasis de merzouga, las tierras nómadas, pararemos en el pueblo de KHAMLIA (habitantes con orígenes de Mali) para escuchar música africana. Regresaremos al hotel a mediodía y por la tarde iremos con los camellos para dormir en haima (una noche inolvidable). Cena y alojamiento en la haima.

Día 6.- Merzourga – Rissani -Todra . Después de volver con los camellos y ducharse, salimos hacia Rissani , centro de transito de las caravanas entre Marruecos y primera ciudad imperial de Marruecos, con uno de los mercados más importantes y vistosos de África. Luego seguiremos hacia las gargantas del Todra, uno de los parajes más espectaculares del Atlas marroquí.
Cuando estás debajo de las impresionantes gargantas, de más de 100 metros de altura, alzas la vista y contemplas maravillado la altitud de las mimas. Hay unas casas excavadas en la piedra, que parecen muy muy pequeñas comparado con la montaña que las acepta en su seno.

Cena y alojamiento en hotel en las Gargantas de Todra

Día 7.- Todra – Dades Valle de las Rosas- Ouarzazate.- Pasaremos por el valle del Dades, el valle de las rosas, conocido sobre todo por la produccion del agua de rosas, un perfume extraido de la destilacion de los petalos de las rosas, que ahí se cultivan abundantemente dando nombre al valle que visitaremos: “El Valle de las Rosas” y siendo el origen de una de las fiestas populares mas importantes de todo Marruecos. Terminando nuestro recorrido en Ouarzazate. Cena y alojamiento en hotel.

Día 8.- Ourzazate – Taroudant – Agadir – Essaouira .- De Ourzazate iremos a Taroudant, una pequeña ciudad encantadora, llena de gracia bajo la mirada atenta de las nevadas cumbres del Atlas. Las inmensas vistas hacia esta cordillera es una de las atracciones que la gente viene a ver, a disfrutar. La ciudad es muy pictórica, con sus casas antiguas, rodeadas de una colorida vegetación y de fantásticas vistas.

Luego iremos a Agadir que está solo a una hora de Taroudant. Agadir es la ciudad costera mas turística de Marruecos, después de Casablanca es la ciudad más moderna de Marruecos. De ahí iremos a Essaouira.

Cena y alojamiento en hotel

Día 9 – Día de estancia en Essaouira . Murallas, puerto, gaviotas que revolotean y gritan en el cielo, playa inmensa, aire marino perfumada ciudad Patrimonio de la Humanidad, que mantiene el encanto y la autenticidad de una tierra perdida en el tiempo. Essaouira se ha convertido en una escala imprescindible de cualquier viaje a Marruecos. Ahí podréis disfrutar de las calles, repleta de placitas, de murallas, de fortificaciones y de monumentos históricos. Un conjunto armonioso y lleno de herencia cultural e histórica.

Día 10 – Salimos de Essaouira hacia Marrakech . Día para visitar la medina, sus calles. En sus mercadillos y zocos puedes encontrar de todo. Al visitar la Plaza Fna te verás envuelto de espectáculos de color llenos de intriga, versadores, encantadores de serpientes, músicos, monos, místicos, contadores de cuentos, los gnawa, leedores de cartas, vendedores de comida que te invitan a probar sus delicias, …Especies, dulces, cuero, olores a perfumes de las mil y una noche mezclándose lo sublime y lo mísero.

Día 11 – Marrakech Si quieres ver monumentos es posible visitar varios: Las tumbas Saadies (un cementerio de la dinastía Saadi abierta al público por primera vez en 1917) , el palacio de la Bahía (Bahía proviene del término lo más bello, haciendo referencia a la concubina más bella de Ba Ahmed, un visir de Marruecos a finales del siglo XX), la medina o el barrio judío.

Día 12 –Marrakech.- A la hora convenida traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

http://www.almusafir.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: