Aisha Kandisha

Aisha Kandisha, la mujer-mito más conocida de Marruecos

¿Os suena eso de “el hombre del saco” o “el coco”? ¿Esos personajes con los que a más de uno/a nos aterrorizaban de pequeños/as? Pues en Marruecos también existe una leyenda muy parecida, pero en este caso debo decir que mucho mejor, ya que Aisha Kandisha es una mujer muy hermosa y seductora, de cabellos muy largos y con patas de cabra a quien le gusta los lugares con agua, es decir, el mar, los ríos, las fuentes, los pozos, etc.

Se dice de ella que vuelve loco a los hombres, tanto que incluso llegan a suicidarse, y entonces es cuando se convierte en una anciana sin dientes, con el pelo largo y sucio y con una mirada terrorífica. Aisha Kandisha solía aparecerse siempre al anochecer y siempre cerca de lugares con agua, adueñándose del alma de quien se encontrara con ella.

Al parecer, esta leyenda procede del mito judío de Lilith, la cual fue la primera mujer de Adán antes de Eva y fue creada por Dios a su imagen. Sin embargo, Lilith abandonó el Edén al considerar que Adán no la veía a ella como a un igual y se dirigió al mar Muerto, lugar a donde los ángeles fueron a buscarla para que regresara al paraíso. Sin embargo, ésta no quiso y entonces Dios la castigó matando a sus hijos.

Desde entonces, Lilith intentó vengarse raptando a los niños de sus cunas y matando a todos aquellos que tenían menos de ocho días, según nos cuenta la tradición hebrea. Sin embargo, la leyenda de Aisha Kandisha es muy conocida en todo Marruecos y a ella se le atribuyen varias historias reales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: