Marrakech


La ciudad de Marrakech tiene una extensa historia que se remonta a casi mil años atrás, con épocas de esplendor y épocas menos fructíferas de gran abandono, pero aún así también fue y es una de las denominadas ciudades imperiales, es decir, la capital de los reinos de las sucesivas dinastías que gobernaron Marruecos.

De hecho, Marrakech, a pesar de no ser hoy en día la capital del país, sí fue la primera ciudad imperial y la que le dio nombre a todo el estado. Ésta fue fundada en el año 1062 por Ibn Tasfin, quien instaló en ella la dinastía de los almorávides, aunque éstos pronto fueron derrotados. Sin embargo, antes de ello, Abd al Mu-min mandó construir la famosa Mezquita Koutoubia.

Después de ello, en Marrakech se instalaron los almohades y comenzó una de las mejores épocas por las que ha pasado, ya que fue justo en estos años cuando se construyeron grandes edificios, como la fortaleza de la Qasba. Sin embargo, en el año 1230, al-Maymum conquistó la ciudad ayudado por Fernando II y los benimerines comenzaron a gobernar la ciudad, aunque esta época Marrakech pasó un poco al olvido y no destacó por nada.

A esta dinastía le siguió la de los Wattasi y por último la de los Jerifes, descendientes de Mahoma por línea de su hija Fátima, quien se casó con Alí, de quien procede el nombre de la actual dinastía. De l aépoca de los Jerifes podemos destacar la Mezquita de Bad Dukkala, la madraza de Ibn Yusuf, del año 1570, y el Mausoleo del saadie al-Mandur y su familia.

A pesar de haber sido capital del estado durante mucho tiempo, en el año 1911 la capital pasó a manos de Rabat y Marrakech quedó un poco en segundo plano, aunque hoy en día sigue siento una de las ciudades más turísticas del mismo.

 

Viajar a Marrakech

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: