Montañismo en el Parque Nacional de Toubkal

Uno de los lugares más espectaculares del planeta para la realización de actividades al aire libre es el parque nacional de Toubkal, cerca de Marrakech, en Marruecos. Los escenarios pintorescos de la hermosa ciudad ofrecen a los turistas un telón de fondo estupendo para los senderistas quienes se embarcan en una aventura de exploración en esta bella zona del norte de África. Este es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, excursionistas y familiares y amigos que se reúnen para un día de relax bajo el sol que casi todo el año baña a Marruecos (conoce más sobre los mejores vuelos Rabat, o si incluso quieres viajar un poco más, te recomendamos los mejores vuelos Túnez).

 

Un viaje de senderismo por este lugar te da una idea del modo de vida de la civilización antigua y del aspecto histórico que marcó la vida de las tribus del  majestuoso Jebel Toubkal.

 

Por dónde empezar

 

Una aventura en el monte Toubkal trekking se inicia en el pueblo de Imlil. Este punto de partida ofrece una ventana al auténtico modo de vida marroquí  rural. Aquí las casas de color rosa hechas con tierra se encuentran ajenas a la estética citadina de hoy en día, aunque muchos pueblos poseen suministro de servicio eléctrico e internet como cualquier otro sitio. El corazón de la localidad alberga un apeadero de taxis y vehículos colectivos que actúan como eje central del transporte de la aldea. Esparcidos por el pueblo se encuentran pintorescos pequeños cafés y tiendas que dan a los viajeros una perspectiva de la vida en el Marruecos menos publicitado. La gente local es amable y disfruta de participar en  conversaciones con visitantes.

 

El hermoso pueblo de Imlil es un punto de partida ideal durante los meses de invierno y verano. El ajetreo y el bullicio de la actividad local se mezclan con la cercanía al Toubkal. Toda la zona está cubierta con todo tipo de árboles desde Juníperos hasta Cedros del Atlas, encinas y  algarrobos.

 

Desde Imill  comienzan senderos que recorren muchos desniveles que llegan a alzarse sobre los 2.500 metros de altitud entre estepas frías y áridas, aunque podemos encontrar algún brote manantial proveniente de arroyos subterráneos.

 

Senderismo y rutas mas exigentes

 

Hay dos maneras de aproximarse a la aventura en el Toubkal. Uno de ellos es el recorrido corto que se puede completar en 2 o 3 días. La segunda opción es una excursión que se extiende por una semana entera durante la cual los excursionistas tendrán tiempo suficiente para adaptarse a los cambios de altitud y disfrutar relajadamente del paisaje.

 

Desde Marrakech, la primera parada en la ruta montañera es Asni. Para llegar a este lugar rara vez es hay problema porque Asni y Imlil se encuentran a sólo 17 km de separación y el servicio de taxis es algo frecuente y bien articulado.

 

Si así lo deseas, puedes recorrer la distancia que separa los dos pueblos a pie y de este modo puedes disfrutar de la belleza natural y los pintorescos pueblos del valle que su ubican a la orilla del río.

 

Una corriente de agua cerca de Asni marca el punto de partida para el ascenso a las montañas. Una vez que se cruza  este río (a menudo seco en la temporada de primavera y verano), la escalada adquiere una pendiente pronunciada casi sin lugares totalmente planos hasta la llegada a un puerto de montaña que se encuentran a 3.940 metros sobre el nivel del mar y donde se ubicará el campamento base.

 

La cumbre del Toubkal,  el punto más alto en el norte de África, se puede alcanzar desde el campamento base a marcha lenta (y regresar) en un día, pero para ello debes contar con unas condiciones físicas muy bien definidas para asimilar bien el aire fino de esas alturas.

 

Si quieres saber más de lo que ofrece Marruecos de cara al turismo, no dejes de visitar el siguiente enlace, www.almusafir.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: