Erg Chebbi

Una de las maravillas más ocultas de Marruecos es el desierto de Erg Chebbi. Se encuentra al sureste, en la frontera con Argelia. Es un campo de dunas que conforma uno de los paisajes naturales más hermosos de todo el planeta. Es un viaje que requiere de cierta paciencia y de un gran espíritu aventurero, ya que como sabrás las carreteras de Marruecos no es que sean las mejores, pero todo esfuerzo que hagas merecerá la pena. Descubre en este artículo todo lo que podrás ver y hacer en este desierto.

Entre las muchas cosas que podrás hacer en el desierto del Erg Chebbi te adelantamos algunas para ir abriendo boca. ¿Qué te parece dormir en una jaima rodeado de kilómetros de arena, o recorrer sus altas dunas a camello? Pues aquí podrás hacerlo, podrás despertarte con esa luz potente del sol naciente que parecerá una enorme bola de fuego o simplemente quedarte sentado observando un precioso cielo cubierto de estrellas por la noche. Solo por esto ya merece la pena viajar hasta allí.

Contrata el viaje con empresas especializadas

Antes de seguir contándote más cosas sobre este desierto queremos aconsejarte que contrates este viaje a las dunas desde España, pero con alguna empresa que esté especializada en el turismo de Marruecos. De esta forma evitaremos posibles percances que puedan fastidiar nuestro viaje. Además, siempre suelen encargarse de elaborarte una ruta, alquilarte un coche, reservar el alojamiento, etc. Así que no te fíes de cualquiera y busca bien antes de aceptar cualquier oferta que pueda resultarte atractiva.

El camino por el desierto

El camino por Erg Chebbi ya te adelantamos que es duro, pero es más que interesante ya que te adentrarás en elMarruecos más profundo y más hermoso. Hacer noche en Ouarzazate, por ejemplo, es una buena opción. Allí podrás visitar las fortificaciones de adobe o las kasbash, pero también podrás descubrir las ancestrales costumbres de este pueblo. De paso puedes pasarte por los estudios cinematográficos en los que se han rodado películas tan conocidas como Gladiator o La Momia. Otra de las ciudades para hacer noche es Tinerhir, donde puedes visitar también la impresionante Garganta del Todra.

Seguimos nuestro camino hasta llegar a Merzouga, localidad que se encuentra a las puertas ni más ni menos que las dunas de Eg Chebbi. A partir de aquí comienza el inmenso paraíso repleto de arena. Está salpicado por algunos oasis que son como de película en los que puedes refrescarte y te darán sombra.

A la hora de adentrarte tienes varias posibilidades. Podrás hacer las excursiones en camello, en quad, o en vehículos 4×4. Y si te animas puedes hasta practicar esquí sobre sus dunas. Si eres de los que prefieren actividades más relajantes también puedes hacerte un tratamiento con arenaterapia.

Algo que no te puedes perder es el momento de la puesta de sol. Es algo único y de gran belleza. Es uno de los momento más mágicos que podrás vivir en este desierto, ya que el sol teñirá de ocres, rojos y sombras todas las dunas hasta que de paso a la noche.

Noches repletas de estrellas, que también son dignas de disfrutar. Desde luego experiencias como estas no se tienen todos los días, así que si tienes la oportunidad no la desaproveches y viaja hasta el desierto de Erg Chebbi.

Mas Informacion,

———————————————————————

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Viajes porla Vida

Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: