Djellaba o Chilaba


Hay que decir que la ropa de estilo árabe es muy cómoda. Holgada y elegante, aunque no estemos acostumbrados. Un buen souvenir si viajas a Marruecos es comprar alguna prenda tradicional para usarla en casa o si te animas, para salir.

El vestido mas tradicional, tanto para mujeres como para hombres, es el llamado djellaba. Se trata de una suerte de túnica larga con mangas largas que no es exclusiva de este país y que se ve en muchos países del norte de África y en los países árabes de la costa del Mediterráneo.

La prenda se confecciona en distintas formas y colores y tradicionalmente se hace de lana aunque hoy en día la industria textil permite confeccionar vestidos mas ligeros. En ocasiones los colores del djellaba revelan el estado civil de la persona y podrás ver de estas prendas algunos ejemplos cortos y otros más largos.

Antiguamente siempre eran largos pero las telas modernas no son tan pesadas. Y hay diferencias en cuanto a la ropa de hombre y a la de mujer. En el primer caso la prenda en general es floja, holgada, suelta y sencilla.

En el caso de la mujer se usa un poco mas ajustada al cuerpo y por supuesto llevan decoraciones, diseños y más colores. Todo depende de qué tribu se trate pues cada una tiene sus propias costumbres. Eso sí, ambos modelos traen una capucha holgada que se usa para proteger la cabeza del fuerte sol.

En otra época también servía para protegerse de la arena del desierto que podía molestar la visión y meterse en la boca o protegerse del frío, la lluvia o la nieve. Si te gustan mucho estos vestidos puedes comprar uno de invierno y uno de verano.

El primero es de algodón liviano y fresco y el segundo es de lana de oveja, mas calentito. Por supuesto que con un djellaba no vas a ser muy sexy, la idea es ocultar lo mas posible el cuerpo, pero que vas a quedar exótico…

¡eso seguro!

Mas Informacion,

———————————————————————

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Viajes porla Vida

Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: