Ifrane, montañas, cedros y nieve

Si despiertas una mañana y abres la ventana del hotel tal vez el paisaje de Ifrane te confunda. ¿Estás en Austria, en Suiza, tal vez? No, sigue siendo Marruecos, pero Ifrane en invierno es una ciudad casi alpina.

Por algo le dicen “la Suizade Marruecos”. Se trata de un resort de esquí que está en las Montañas Atlas, a unos1665 metrosde altitud, en la región de Meknés-Tafilalet.

Tiene raíces europeas, francesas a decir verdad, pues fue fundado por los colonos franceses en los tiempos en que Marruecos era un protectorado de esa nación. Tiene el típico clima alpino y junto con la construcción pues el resultado es el de una típica aldea de los Alpes europeos.

Entonces, estamos hablando de 1929, se planeó como una típica “ciudad jardín” y hasta aquí llegaban quienes escapaban del caliente y abrumador verano marroquí. Alpino por donde lo mires, aunque que si agudizas el oído en lugar de alemán o francés escuchas árabe por todos lados y eso hace la experiencia todavía mas bizarra. En los meses de verano es un sitio fresco y agradable y en invierno se cubre de nieve.

Hoy viven menos de 10 mil habitantes pero es un sitio que no puedes dejar de conocer pues está a apenas58 kilómetrosde Fez. Más allá de sus atractivos urbanos toda la zona de los alrededores es preciosa y tienes muchos caminos para hacer trekking, por ejemplo. Caminar es una de las actividades mas populares por aquí, vas de aldea en aldea, por el medio de hermosos bosques de cedros o sitios tan fantásticos como el llamado Valle de las Rocas.

También puedes pasear en coche o perderte en los bosques de robles y cedros del Cedre Gourard. Aquí llueve mas que en cualquier otro rincón de Marruecos así que la vegetación es fabulosa. ¿Y la fauna? Pues el sitio es el hábitat de los monos macacos, especie que se supone fue traída por los marineros. Cascadas, cuevas, colinas, bosques. Eso encuentras por aquí.

Mas Informacion,

———————————————————————

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Viajes porla Vida

Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: