Fiesta del Cordero en Marruecos / عيد الأضحى

La Fiesta del Cordero Aid el Kebir / عيد الأضحى

Representa el día grande de los musulmanes.

Los días previos a la fiesta el cordero se pone más caro. Muchos los compran casi un mes antes, fecha en la cual es más caro, y conviven con el cordero en sus casas. Otros esperan al último minuto que es cuando bajan de precio. Al final todas las familias musulmanas deben sacrificar uno o dos corderos, según sus posibilidades. El día de la fiesta se sacrifican en Marruecos más de tres millones de corderos. El mar de Tánger se tiñe de rojo ese día.

Las calles de las ciudades huelen a granja y los balidos se oyen en las azoteas y dentro de los pisos. Los montones de paja y de cagarrutas se acumulan en las esquinas…

Este día os encontraréis que está todo cerrado ya que es una fiesta familiar en la que todos se reúnen. La celebración dura desde primera hora de la mañana hasta las dos de la tarde, a partir de esa hora se empieza a animar la calle. Aunque hay sangre, tampoco es tan violento como nos lo habían pintado.

Consiste en el sacrificio del animal y su posterior despiece. Antes de degollar al animal se dice Bismeláh, que significa en el nombre de Dios. Después se le da una puñalada certera en la yugular y se espera a que el animal se desangre, pues la sangre es impura según el Corán. Después se infla el cordero para que sea más cómodo realizar todos los cortes y se inicia el despiece.

El sacrificio lo realizan los varones de la casa, mientras que las mujeres limpian las tripas y preparan la comida.

El primer día se comen las tripas, hígado, riñones y el corazón.

Después se va comiendo en los días sucesivos las otras partes del animal. Las pieles e entregan como regalo a las mezquitas para ayudar a los pobres, o bien se venden a los curtidores.

A los turistas esta fiesta nos afecta por un lado en el cruce del estrecho, que conviene no realizarlo ni en los tres previos ni a los tres días posteriores. Se forman largas colas en los puertos de Algeciras, Ceuta y Tánger y es preferible no viajar en esas fechas para evitar el caos propio de estos días.

Por otro lado también nos afecta con la bebida ya que al ser días santos no se permite la venta de alcohol en esas fechas.

Tampoco el día de la matanza es el mejor para pasear o ir de tiendas, ya que hay un poco de sangre por las calles y está todo cerrado.

VIAJES ALMUSAFIR / Ven y disfruta con nosotros. Vamos, África te espera!!
Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos
4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424
E-mail: info@almusafir.es
Web: http://www.almusafir.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: