Desde Granada hasta Ouarzazate

  • Viaje desde Granada a Tarifa.
  • Ferry desde Tarifa a Tanger.

Salida en Tánger y como destino final la “puerta del desierto”, Ouarzazate. Un trayecto en el que ciudades como la capital del Reino de Marruecos, Rabat, la declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Fez, o las Gargantas del Todra, forman parte de este recorrido único por este país del norte de África.

Tánger

Su especial enclave geográfico en el que se sitúa, entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico conviritió a Tánger en un importante  centro marítimo y comercial, y en un crisol de culturas.

Todo el que visita Tánger no puede dejar la ciudad sin ir a la antigua Medina, una de las más grandes de todo Marruecos, y observar desde la Bahía el peñón de Gibraltar.

imagen: flickr.com

Rabat

Desde el año 1.912 es la capital del Reino de Marruecos. Como muestra de su jerarquía política dentro del país conviene visitar el barrio diplomático y el Palacio Real, actualmente sede del gobierno.

imagen: flickr.com

Otros lugares de interés son especialmente el Mausoleo de Mohammed V, donde se encuentra enterrado este monarca que logró la independencia de Marruecos respecto de Francia, y la Torre de Hasan, cuya historia que rodea a su construcción es bastante peculiar.

En un principio se pensó su construcción para que superara en altura al minarete de la Mezquita de la Koutoubia en Marrakech con 69 metros de altura, y la Giralda en Sevilla con 80 metros. Finalmente no pudo ser terminada y en 1.199 se paró su construcción, quedando en 44 metros su altura.

Meknes-Fez

Ciudades que pueden presumir de dos honores, de ser antiguas capitales imperiales de Marruecos y de ser declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. De este empate a honores, entre Meknes y Fez, es Fez la que finalmente gana al ser la capital imperial más antigua de todas del país.

En Meknes se encuentra la puerta más grande de Marruecos y de todo el norte de África, la puerta Bab Mansour con 16 metros de altura.

imagen: flickr.com

Fez se divide en dos partes, la ciudad vieja llamada Fez el Bali, y la ciudad nueva Fez el Jedid. En la ciudad vieja está la Medina, que cuenta con más de 9.400 calles.

imagen: flickr.com

Midelt-Gargantas del Todra

Esta localidad está en un marco geográfico espectacular, y es que Mildet se ubica a los pies del Monte Ayachi, a 1.488 metros de altura y entre los montes Atlas, el Medio y el Alto.

imagen: flickr.com

Siguiendo las rutas de las Kasbahs y los Oasis se llega a las Gargantas del Todra, un río que se enmarca entre desfiladeros de más de 300 metros de altura.

Zagora-Ouarzazate

En la ciudad de Zagora se encuentra uno de los rincones más singulares del país, y es que un cartel que indica la siguiente información: “a Tombuctú 52 días en camello”, es una de los recuerdos que más fotografían los turistas que visitan Zagora.

imagen: flickr.com

“La puerta del desierto”, así se la llama a Ouarzazate. Los estudios de cine Atlas Corporation Studios están en esta ciudad, lo que la convierte en destino de muchos directores para rodar escenas de sus películas, y es que Cleopatra (1.962) de David Lean, LaÚltima Tentación de Cristo (1.988) de Martin Scorsese, o Gladiator (2.000) de Ridley Scott fueron filmadas en estos estudios.

Más artículos sobre Marruecos y sus ciudades, en los siguientes enlaces:

  • Las ciudades imperiales de Marruecos.
  • Marrakech | viaje relax.
  • Marruecos: Casablanca.
  • Asilah, Turismo en la Costa de Marruecos.

En la página www.Almusafir.es  están las mejores ofertas para preparar un viaje a Marruecos, llama por telefono a Faysal.

Este vídeo muestra los servicios de Almusafir, asesor de viajes 24h, viajes especial para Argentinos, Mexicanos, chilenos, Uruguayos, etc….:

Mas Informacion,

———————————————————————

 

 

VIAJES ALMUSAFIR  / Ven y disfruta con nosotros. Vamos, África te espera!!

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: