Tizi n Tichka

Viajes a Tizi n Tichka

Marruecos es un país lleno de paisajes y caminos que no son tan populares entre los visitantes, pero que son tan impresionantes que seguro te encantará recorrerlos en tu viaje al país.

Uno de estos es el camino que une a las ciudades de Uarzazate y Marrakech, que es conocido como el Paso Tizi n’ Tichka, que es muy emocionante, pero que se puede recorrer de una forma muy segura contratando transporte en una agencia de viajes de cualquiera de las dos ciudades.

https://i0.wp.com/farm4.static.flickr.com/3217/3801619180_f73b0ea121_z.jpg

En este camino pasas por paisajes que en realidad no vas a creer que estés viendo, porque son de una naturaleza tan real e impresionante que parece sacada de una pintura. El camino fue construido en el año de 1936 por los franceses, en la época en la que era una colonia de este país, y aunque une a estas dos ciudades, no ha sido muy descubierto por los turistas.

En el camino de Uarzazate a Marrakech por el paso Tizi n’ Tichka tienes la oportunidad de disfrutar un poco de aventuras, unas vistas espectaculares y una belleza típica, que no encuentras en otras partes del país. Esta vía te lleva por un poco de historia, de cultura y de naturaleza local, y hasta puedes recorrer trozos caminando para verla mejor.

La forma más fácil de tomar este paso es a través de la autovía N9 desde Marrakech hacia Uarzazate, que es camino que normalmente los viajeros toman para ir hacia Fez. Este camino es bastante zigzagueante y te lleva a lo largo de las Montañas de Atlas, y por esta parte puedes ver estas laderas inmensas cubiertas de una vegetación de un color verde profundo.

Este camino alcanza un punto máximo de 2.260 metros de altura sobre el nivel del mar y a través de él tienes la oportunidad no sólo de ver la naturaleza, sino algunas pequeñas poblaciones como son Tamhuememt y Taddert, que son bastante pintorescas y típicas. En ellas puedes ver algunos campos de árboles de castañas y manantiales cristalinos, siendo aconsejable caminar por ellos.

123

Ruta por Tichka

Día 1: Marrakech – Telouate – Ouarzazate (rutas 4×4) 200 km cuyo 32 km de pista

Salida por la mañana hacia el Alto Atlas por el puerto de Tizi N Tichka 2260 m de altitud pasando por el kasbah de Télouet (visita del kasbah del Pacha Glaoui). Almuerzo en el sitio. Luego, por una antigua pista de los caravaneros, reunimos al Kasbah de Ait Ben Haddou por el valle de Ounila salpicado por pueblos bérberos. Continuación por las rutas 4×4 por Marruecos hacia Ouarzazate. Cena y noche en un hotel.

Día 2: Ouarzazate – Skoura – Kelaa M’ gouna – Tinghir ñ Gargantas de Toudra – Tinjdad – Merzouga (rutas 4×4) 350 km cuyo 40 km de pista

Salida matinal hacia la ruta de los mil kasbahs, visíta del Kasbah de Amrédhyle en Skoura, continuación hacia la capital del rosa Kalaa Mgouna. Usted sube al Valle de Dades hasta Boumalne para continuar hacia Tinghir y visita de las Gargantas de Toudra (15 km de Tinghir), almuerzo en el sitio. Por la tarde, salida hacia la ciudad de Erfoud atravesando el palmeral de Tinjdad, el palmeral de Touroug y la ciudad de Erfoud. Visita del taller de producción de mármol de los fósiles. Continuación la rutas 4×4 por Marruecos hacia las dunas impresionantes de Merzouga (Erg Chebi). Intercambio vehículos contra los dromedarios para admirar la puesta de sol y pasar la noche en el corazón de las dunas. Cena y noche en vivaque bajo la tienda bérbera.

Día 3: Merzouga – Khamlia – Taouz – Ouzina – Ramlia – Mharch (rutas 4×4) 165 Km de pista

Después del desayuno, salida para el pueblo de Khamlia (pueblo de los Gnaouas que tocan la música en el desierto) con una parada para un té a la menta en los Gnaouas. Luego, salida para Taouz y los grabados rupestres luego, bajada del Oued Ziz por la pista de París-Dakar y paso por pequeños pueblos perdidos en la rutas por el desierto de Ouzina (almuerzo en el sitio) y de Ramlia, después de Ramlia travesía muy arenosa del oued Rheris y pista que sigue la montaña hacia Mharch. Cena y noche al hostal.

Día 4 : Míharch – Zagora (rutas 4×4)170 Km de pista

Después del desayuno, salida para Zagora, por la pista de París-Dakar atravesando los platos desérticos; las hamadas y los nómadas bajo la tienda. Cena y al hotel.

Día 5 : Zagora – valle de Draa – Agdez – Ouarzazate – Marrakech (rutas 4×4) 350 Km

Después del desayuno, salida para Ouarzazate atravesando el sublime Valle de Draa con su desfile de palmeras y vía el pueblo bérbero de Agdz y el Anti Atlas (1660 m de Altitud). Por la tarde, reunimos a Marrakech por el puerto de Tizi Ní Tichka. Cena noche al hotel.

Mas Informacion,

———————————————————————

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: