Las Tumbas Meriníes de Fez

 

 

Llegar al punto más elevado de Fez tiene un doble premio: por un lado, se puede disfrutar de las magníficas ruinas de las Tumbas Meriníes que se encuentran en lo alto de la colina El-Kolla y, por otro, el visitante tendrá a sus pies la mejor vista de la emblemática ciudad marroquí.

 

Dotada de una atmósfera muy especial, esta antigua necrópolis fue levantada para albergar los restos de los últimos sultanes meriníes y, aunque ahora apenas quedan unos muros en ruinas, aun se puede apreciar la belleza de estas tumbas que gozaron en su tiempo de una gran majestuosidad, gracias a sus mármoles, tallados y sus epitafios.

 

Construidas en el siglo XIV durante el reinado de la dinastía Meriní, que duró más de 200 años, estas tumbas son uno de los monumentos más sobresalientes de esos años..

 

La necrópolis se alza en lo alto de una de las colinas de olivos que enmarcan la ciudad, concretamente al norte de Fez el- Bali, la ciuda vieja. Desde allí, se puede divisar una panorámica espléndida que abarca la medina, presidida por la mezquita de Al-Qarawiyyi; Fès-Djid, con el palacio real lindando con el mellah (antigua judería) y, por supuesto, la ciudad nueva, con sus avenidas y parques de estilo afrancesado que contrastan tanto con la estructura de callejuelas alborotadas que ofrece la parte antigua.

 

Tumbas Meriníes. Imágen: fez.net

 

También se divisa desde allí la Fortaleza Borj Norte, destinada en otros tiempo a proteger la ciudad y que en la actualidad acoge un museo de armas, y la Kasbah de Sherarda donde está la Universidad de la Qarawiyyin, la más antiguas del mundo, y un hospital.

 

Imposible no incluir en la ruta este espléndido mirador que invita a querer conocer cada uno de los rincones de la ciudad de las 785 mezquitas.

 

La vista es tan digna de visita, que quien quiera disfrutar de las vistas incluso desde la ventana de su habitación, puede alojarse en el hotel Les Mèrinides, a tan solo unos minutos de las famosas tumbas. Un 5 estrellas con todas las comodidades y una decoración tradicional, que permite nadar en su piscina al aire libre con el impresionante paisaje de las colinas y la ciudad en panorámica de fondo. Los más deportistas pueden incluso escaparse un rato a jugar al tenis en sus pistas o un partido de gol en el campo cercano.

 

A pesar de que la colina El-Kolla es el punto más elevado de Fez, se puede llegar hasta allí caminando para así disfrutar del trayecto, ya que es un paseo muy bonito. Dado que es un punto bastante alejado de la ciudad conviene por seguridad hacer la visita durante el día, lo que obviamente es mucho mejor también para poder disfrutar al detalle de las vistas de Fez que ofrece el lugar. Eso sí, la luz del atardecer sobre las cubiertas de las casas blanqueadas a la cal y sobre ese paisaje dominado por los alminares y los tejados verdes de las mezquitas ofrecerá una fotografía al visitante digna de enmarcar.

Años de esplendor

 

Fez ha sido, durante varios siglos, la capital política e intelectual de Marruecos; la primera ciudad imperial del país y un centro espiritual, cultural y religioso de primer orden.

 

Fascinante, bulliciosa y con más de 13.000 edificios históricos, es una ciudad que atrapa desde el momento en el que se pone un pie en ella. La fecha de la que datan las Tumbas Meriníes se enmarca dentro de la época de mayor esplendor de Fez, que reemplazó a Marrakech como capital del reino cuando gobernaba la dinastía Meriní, en el trono desde 1248 hasta 1541.

 

Hoy en día, Fez es la tercera ciudad de Marruecos, después de Rabat y Casablanca, aunque sigue siendo la capital del Islam en el país. La impresionante y laberíntica medina de su parte antigua fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.

 

 

 

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: