Madrazas

 

Durante un viaje a Marruecos, la Medina de Fez constituye un fascinante escenario para el turismo cultural, donde podremos descubrir su maravilloso legado arquitectónico presente en palacios, santuarios, mezquitas, madrasas que son sus casas de estudio y el símbolo mas destacado de su sabiduría.

La mezquita Karaouiyine es una de las más impactantes de Marruecos y el más antiguo centro de enseñanza religiosa.

Así también, existen otras, como la Madraza Bou Inania, que es la de mayor tamaño en toda la ciudad de Fez. Esta casa de altos estudios fue construida por los merenies en el siglo XIV. Sus muros están cubiertos con estucos cincelados, ventanas y puertas de cedro tallado, y las decoraciones realizadas en bronce, mármol y onix que la convierten en una verdadera maravilla.

Contiene patios interiores cuyas paredes están revestidas de azulejos que se prolongan en estucos hasta alcanzar un elegante techo de tejas verdes, con una sala de oración que posee vidrieras muy antiguas. Este es el único edificio religioso al que podremos acceder como turistas, ya que el ingreso esta permitido a todo el mundo, incluso a los que no profesan la religión musulmana.

Otra, es la Madraza El-Attarin, a la que tendremos que conformarnos verla desde afuera. Esta considerada la más bella de Fez, constituye una verdadera obra maestra de la arquitectura musulmana, construida también en el siglo XIV, por los merinís. Gran parte del armazón de este edificio esta formado por vigas de madera flexible de palmera, adecuada para resistir las vibraciones de los terremotos.

Su puerta con batientes de bronce permite el ingreso a su patio interior, rodeado por columnas de mármol y alabastro, con marquesinas de madera de cedro. En el centro de este patio hay un estanque de mármol que es utilizado para las abluciones, que es un ritual de purificación de algunas partes del cuerpo antes de algunos actos religiosos en la religión musulmana.

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: