Viajar en Ramadan

Ramadán

El período de Ramadán en este 2011 es del 1 de agosto al 31 de agosto. Si estáis prontos a viajar a Marruecos, esta información os parecerá interesante y nuestros consejos útiles.

El Ramadán es un período muy especial en el año musulmán. El calendario se basa en una cuenta lunar, por lo que cada año las fechas del Ramadán son diferentes.

Durante el Ramadán los creyentes deben practicar ayuno mientras el sol esté en alto. Una vez pasado el atardecer se rompe el ayuno y se permite comer. Justamente por esta restricción, la mayoría de las actividades pasan a realizarse durante la noche, y si estáis viajando mejor os acomodáis a esta práctica.

A practicar durante Ramadán…

Aparte del ayuno durante el día, los musulmanes deben respetar otras restricciones y obligaciones durante el mes del Ramadán. Entre ellas:

  • Rezos del Corán. Los musulmanes deben leer todo el Corán durante Ramadán y llevar a cabo los rezos diarios.
  • Ayuno. El ayuno es bastante respetado durante el ramadán, incluso cuando en verano, con días más largos y calurosos, la falta de comida y bebida puede volverse una carga. El sacrificio no es obligatorio para los niños, ancianos o enfermos. El ayuno se rompe siempre con una sopa tradicional, llamada Iftar. Ser invitado a compartir esta tradición es obligación del musulmán y verdaderamente interesante.
  • Restricciones varias: fumar, tener relaciones sexuales y tener conversaciones no interesantes.
  • Caridad. Los musulmanes, durante Ramadán, son motivados a hacer actos de caridad y buena fe de forma voluntaria.

Pues como podrás ver estas costumbres  pueden afectar tu viaje, aunque en las zonas turísticas son más bien neutrales y puede que no tengas problemas, especialmente en el Egipto, Siria, Jordania y Marruecos ya que estos paises son de varias religiones, hay algunos consejos que pueden ser útiles para tu viaje.

¿Qué hacer? ¿Que esperar?

Durante el Ramadán es necesario que prestemos atención a ciertas reglas de conducta para respetar las costumbres de los locales y poder disfrutar de nuestra aventura. Especialmente nos referimos al obvio hecho de que los locales están ayunando durante el día, por lo que comer delante de ellos o beber, no está prohibido pero es un poco ofensivo. Los turistas no están obligados a ayunar, pero es una cuestión de respeto.

Luego es fácil viajar durante Ramadán, quizás la única oportunidad que tenéis de oír la recitaciones del Coran ya que es muy relajante escuchar los versos por la noche, varios clientes han tenido experiencias confortables al despertar al dia siguiente (especialmente si vuestro hotel está cerca de una Mezquita o plaza).

Pero… ¿viajar o no viajar?

Muchos me preguntan, pero entonces ¿es una buena idea viajar durante Ramadán? La verdad que tiene ciertos aspectos interesantes que pueden hacer de tu viaje una aventura única.

Por un lado los locales están más relajados y abiertos. Sólo durante el Ramadán el frenesí del mercado se calma ligeramente (¡un poco nada más!). La animación en Marruecos comienza por las noches, tanto en marrakech, como en otras ciudades más pequeñas que parecen casi desiertas durante el día, comenzando a animarse hacia la tarde.

Otro aspecto que me interesaba particularmente a mi al visitar Marruecos durante Ramadán, es la decoración. Las calles y plazas se decoran para la ocasión y el ambiente se vuelve más colorido, lo que es ideal para tomar fotos.

Buen viaje

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: