Parque Nacional Alhucemas

Parque Nacional Alhucemas

A orillas del Mediterráneo, en el norte de Marruecos, se encuentran los hermosos paisajes que conforman el Parque Nacional Alhucemas.

Allí habita tradicionalmente la tribu Bokkoya, en el pueblo de Alhucemas que en los últimos años ha crecido hasta convertirse en uno de los puntos de referencia para el turismo internacional, combinando la magia de amplios escenarios verdes y la tradición milenaria.

El parque cuenta con zonas terrestres y marinas, y está a casi 150 kilómetros del Estrecho de Gibraltar, otro escenario increíble que destaca por su inmensidad e importancia para el turismo y el comercio entre Europa y África.

Las costas rocosas de Alhucemas  y sus acantilados que alcanzan casi 700 metros de altura aún esconden secretos y maravillas, pero en general la zona está muy habitada, así que encontraremos facilidades y servicios para que nuestro paseo sea aprovechado al máximo.

El paisaje en el Parque Nacional es árido y seco, está apoyado sobre un macizo calcáreo llamado Bokkoya que ha servido para el desarrollo de hábitats terrestres y marinos únicos.

Acantilados de gran altura, calas estrechas y costas que aún no han sido totalmente exploradas, han permitido a distintas especies formar sus hogares y desarrollar un modo de vida casi inalterado por la presencia humana.

En nuestra anterior revisión del Parque Nacional Alhucemas hablamos sobre la gran variedad de plantas, animales y paisajes naturales, pero también tenemos que mencionar la importancia de sus habitantes, más de 15.000 personas viviendo en douares y 30.000 en las zonas periféricas.

El parque ofrece una gran variedad de actividades para los viajeros, desde senderismo y visitas a los santuarios hasta paseos por las zonas históricas de más de 36 douares.

Las playas solitarias de Alhucemas son el lugar indicado para un paseo romántico y para el avisaje de diferentes aves y animales que eligen la tranquilidad de la región para dar a luz a sus crías.

El buceo y los viajes en barco también forman parte de as actividades más populares en Alhucemas. Conocer los extremos pacíficos y amplios, sus costas y los maravillosos paisajes se transforma en una de las aventuras más recomendadas para los amantes del turismo al aire libre y la aventura.

Alhucemas es, además, uno de los cinco Parques Nacionales de Marruecos y desde Melilla es muy fácil llegar con alguno de los vuelos regulares o en barco. Desde ciudades marroquíes un taxi es el medio más veloz para empezar a recorrer el parque.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Agency

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: