Asilah

Asilah

En la punta más hacia el noroccidente de Marruecos en las costas sobre el Océano Atlántico se encuentra Asilah, también conocido como Arzila o Arcila, que es una población que es reconocida por sus fortalezas y por su apariencia más mediterránea con unas construcciones de color blanca mezcladas con otras también de colores claros y azules, tal vez por esto sea tan popular entre los turistas.

 

Esta población la encuentras hacia el sur de Tánger, por lo que lo más fácil es que llegues hasta allí primero y tomes un autobús para llegar a Asilah. Cuando vayas llegando allí será muy obvio para ti por qué este lugar es tan popular tanto entre los propios marroquíes como entre los viajeros internacionales, quienes llegan a visitar no sólo su medina sino su vida cultural que es muy vibrante.

 

La Medina de Asilah es una de las más hermosas de Marruecos, y lo demuestra su galardón arquitectónico Agha Khan que es uno de los más reconocidos de la región. Esta parte de la ciudad tiene sus calles totalmente restauradas y a cada uno de sus lados tienen casas de color blanco con ventanas y puertas de colores verdes y azules que logran un contraste maravilloso.

 

Asilah tiene unos estilos arquitectónicos que son muy marcados hispánicos como moros que se mezclan de una forma muy bella y todo está rodeado de unas murallas que datan del periodo portugués, que fue hacia finales del siglo quince, y que alcanzan a llegar hasta las rocas y el mar formando un paisaje que no te puedes perder, porque pareciera sacado de hacer varios siglos.

 

Durante los meses de invierno Asilah es una población muy tranquila y serena, y en realidad vuelve a la vida en los meses de primavera y verano, cuando se convierte en todo un museo al aire libre. Muchos de los trabajos de los artistas que llegan allí los puedes ver en las paredes, mientras que otros deciden poner sus obras en exhibición durante todo el año en el centro Hassan II que está en el centro de la Medina antigua.

 

Seis kilómetros al sur de Tánger se encuentra esta bellísima y orgullosa ciudad; los hallazgos arqueológicos revelan que fue una antigua ciudad fenicia del siglo II a.C. y alcanzó gran prestigio en la época cartaginesa llegando a tener su propia moneda. Durante la dominación árabe a partir del año 712 tuvo mucha importancia en el comercio con el sur de España y junto con el crecimiento económico comenzó a ser atractiva para artistas y sabios que ya la eligieron en aquellos antiguos tiempos.

 

Lugares para ver: Moulay Bousselham, pequeño pueblo pesquero y playa, con una reserva natural que alberga cigüeñas, garcillas y flamencos rosa, que se puede recorrer en barca desde la playa. Aquí se puede pescar y luego hay lugares que cocinarán el pescado. Khmiss-Bni-Arrous: Zoco y pueblo santo a 1.200 metros de altitud; el mercado está situado a unos 50 Km. de Asilah y se celebra los jueves. A 25 Km. del mercado está Moulay Abdelsalam, un pueblo santo con más de veinte fuentes y la mezquita en la cima de la montaña con su suelo de corcho. Asilah forma parte de los recorridos del Legado Andalusí.

 

Cosas para hacer: recorrer los zocos en los pueblos vecinos como el de Tnine que se especializa en animales; Visitar las playas como la de Las Palomas o Las Cuevas, en dirección a Larache, un precioso paseo porque se puede hacer en un coche tirado por caballos o a pie por el camino que bordea la costa. Cuando baja la marea se deja ver una cueva. Otra playa es Sidi Mugaits, de arena y piedrecillas, y también la playa fluvial Briech, en la desembocadura de un río, a 6 Km. en dirección a Tánger. Playa en la desembocadura de un río. Un poco más lejos se encuentra la Playa de las Barcas u Oued Tahadart, donde se pueden alquilar barquitas para pasear.

 

Ciudad cultural: la medina de Asilah ganó el Premio de Arquitectura Aga Khan; el barrio está restaurado y encanta con sus casas blancas de postigos verdes y azules. Las murallas se levantan sobre el acantilado y tienen tres puertas monumentales y una plaza central con una torre del siglo XV llamada Ibn Khaldoun Al-Kamra.

 

Moussem cultural: se realiza en verano, atrae artistas que pintan hasta las paredes de la ciudad y tienen sus talleres en las calles estrechas de la medina. Palacio Raissouni, impresionante casa morisca donde funcionan un entro cultural y la Gran Biblioteca Príncipe Bandar bin Sultan, dotada de los últimos adelantos tecnológicos, su auditorio tiene capacidad para 650 espectadores.

 

Arcila, también conocida como Arzila y Asilah, es posiblemente uno de los atractivos más populares entre los visitantes extranjeros, debido a su historia y a lo pintoresco de sus paisajes. Esta ciudad la puedes encontrar a unos cincuenta kilómetros de Tánger y allí puedes presenciar unas construcciones fortificadas que datan aproximadamente del año 1.500 a.C.

 

Se dice que esta ciudad fue construida por los fenicios para que fuera un buen punto comercial, pero tiempo después fue conquistada por los portugueses durante el siglo quince. A mediados del siglo dieciséis los portugueses la abandonaron en medio de una crisis económica y entonces fue tomada por Mulai Ismail Ibn Sharif o Ismaíl de marruecos que era el sultán de Marruecos en esas épocas.

 

Después hizo parte de la Marruecos española entre 1912 y 1956 y durante su historia incluso fue habitada por piratas. Todo este cambio de manos que ha sufrido esta ciudad durante su historia, hace que sus construcciones sean un real testimonio de todas las culturas que pasaron por allí y es increíble que cosas como sus puertas, hayan quedado intactas después de tantos siglos.

 

Los turistas principalmente llegan a este lugar maravillados por sus construcciones únicas, por sus historias y por ser un lugar vacacional junto al mar al que se le puede sacar mucho provecho para pasar unos días inolvidables.

 

Te recomiendo visitar el puerto que aún en la actualidad se llena de pescadores que comercian sus productos, así como el mercadillo donde puedes encontrar múltiples cosas típicas de esta ciudad.

 

Los locales han hecho un excelente trabajo adaptando la ciudad más hacia el turismo, ya que los hoteles y otras facilidades han sido construidas en el mismo estilo y con las mismas características de las antiguas, e incluso algunos lugares que estaban en ruinas han sido utilizados como base para hacer otros y que así no se pierda la autenticidad y esa atmósfera propia del lugar.

 

 

 

    • La puerta Bab el Bhar que corresponde con la abertura de la antigua muralla portuguesa, además de esta se abren otras dos puertas Bab el Kasba y Bab Homar.
    • La pequeña medina de Asilah destaca por su arquitectura, las casas son especiales con sus intrincadas puertas, sus rejerías y el color azulado de las fachadas, todo ello, le da un sabor árabe combinado con especial ambiente marinero.
    • El mirador es uno de los puntos más interesesantes de la ciudad de Asilah, desde donde se tienen unas fantásticas vistas del Océano Atlántico, de la cúpula verde pastel de la Kubba de Sidi Ahmed Manssur, que se alza junto al cementerio muyaidín cuyas tumbas son multicolores.
    • Palacio Portugués en Asilah, Marruecos La ciudad de Asilah fue un punto estratégico de los portugueses en la conquista de Océano Atlántico entre 1471 y 1550, también dentro de Marruecos conquistaron otras plazas que les sirvió como puntos de enlace como: Añadir Safi, El Jadida. Uno de los vestigios a parte de sus murallas fue la Torre del Homenaje o Torre del Karma, muy semejante a el tipo de torre construida en el interior del país.

 

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Agency

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: