Miyajima, la isla sagrada de Japón

Miyajima, la isla sagrada de Japón

La Isla Miyajima es un pequeño rincón insular a unos 50 km de Hiroshima de gran belleza paisajística, donde combina naturaleza con la presencia de varios templos sintoístas y budistas.

Miyajima, cuyo nombre significa Isla-Santuario, ha sido venerada desde tiempos antiguos, donde se han encontrado vestigios de construcciones desde el año 593. Toda la isla esta considerada como un sitio sagrado, tanto es así que hubo una época que no podía ser pisada, es por ello que entre sus templos hay uno que fue construido sobre el agua, como si se tratase de una embarcación. Este templo es el  santuario llamado Itsukushima, considerado como la principal atracción de la isla.

Itsukushima es uno de los santuarios mas bellos de Japón, con una gran puerta Torii flotante de color bermellón, que con su altura de 16 metros nos anuncia la presencia de este lugar santo.

El inusitado criterio de construir un santuario sobre el agua obedece a la idea de venerar a la deidad del mar, y se cree que la isla era objeto de culto gracias a que presenta una bahía con forma bastante cerrada, la cual es ideal para la creación de un santuario, según la antigua geomancia china del Feng Shui.

Asimismo, a lo largo de la Isla Miyajima se pueden encontrar ciervos que viven en total libertad considerados animales sagrados, también hay centenares de monos. Por otra parte, las montañas y naturaleza de la isla es una gran oportunidad para hacer senderismo y disfrutar de sus colores naturales, combinando con la visita a sus templos y explorando las calles del poblado de Miyajima.

 

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Agency

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: