Jemaa-el-Fna de Marrakech

La famosa plaza Jemaa-el-Fna de Marrakech

Tan sólo seis euros nos separan de la hermosa plaza Jemaa-el-Fna de Marrakech. Esa es la tarifa de bajo coste que por estos días promociona Ryanair. Ya sea que uno elija esta compañía aérea o bien su competencia lo importante es dejarse llevar por el deseo y abonar esta pequeña suma pues sólo así tendremos el privilegio de conocer este maravilloso lugar que ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2001.

La plaza Jemaa-el-Fna o Plaza de la Muerte es uno de los puntos más importantes de la capital marroquí no sólo por su belleza natural sino porque allí transcurre buena parte de la vida social de la ciudad. La misma ocupa gran espacio y se trata de una plaza peatonal situada al lado de los zocos y rodeada de mezquitas. Su nombre proviene de la época en la que allí se ejecutaba a los infieles y se ajusticiaba a los delincuentes. Sin embargo, el espíritu de Jemaa-el-Fna está íntimamente ligado al de los habitantes de Marrakech, que cinco veces al día se acercan a la plaza para realizar sus oraciones.

Eso no es todo, pues por las tardes, el lugar es habitado por vendedores de todo tipo, artistas, músicos, curanderos, acróbatas, Cuentacuentos o encantadores de serpientes y las sorpresas para el turismo se multiplican a la par de la oferta.

Un recorrido por la zona merece una parada en algunos de los cafés más famosos de la ciudad, muchos de los cuales se encuentran en las terrazas altas de la plaza, como es el caso de Argana o el Café de France. Y no debemos olvidar una visita nocturna, para así disfrutar de una velada como pocas, comiendo comida árabe en algunos de los restaurantes de la zona.

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Agency

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: