Que ver en Casablanca, Marruecos

Que ver en Casablanca, Marruecos

Casablanca es la ciudad mas poblada de Marruecos, considerada como la capital económica de este país africano, debido a la gran concentración industrial que la rodea y al monto de exportaciones que salen desde su puerto. Si bien conserva pocos testimonios de la antigüedad, igualmente posee su encanto urbanístico de neto corte europeo.

Con amplias avenidas acompañadas por edificios de la década de 1930, cuya arquitectura nos muestra la clara influencia de la escuela francesa combinada con las más antiguas tradiciones marroquíes en materia de ornamentación. Con fachadas que lucen una rica decoración de cúpulas, miradores, columnas, balcones de madera o de hierro forjado, paneles con azulejos y estucos.

Durante un city tour por Casablanca hay mucho por recorrer y visitar, desde la  Antigua Medina completamente rodeada por murallas del siglo XVIII, con sus calles animadas repletas de tiendas, bazares, puestos callejeros donde comprar todo tipo de artículos o simplemente pasear disfrutar de este rincón de Casablanca.

La Plaza Mohammed V constituye el corazón comercial y vial, con un amplio pasaje subterráneo, coronado por una inmensa cúpula transparente que sobresale del nivel de la calle. Desde esta plaza parten varias arterias sombreadas con palmeras, tales como el Boulevard Mohammed V y la calle peatonal Príncipe Mulay Abadía, los cuales resultan tradicionales paseos para recorrer al atardecer. Otra avenida para pasear es Mulay Yussef, embellecida por palmeras nos conduce hasta el barrio residencial homónimo, y finaliza sobre la zona costera donde se encuentra el acuario de la ciudad.

Otros paseos en la ciudad de Casablanca son el bulevar Hassan II con la Plaza de las Naciones Unidas donde una fuente atrae la atención de los turistas, ya que ésta contiene luces de colores y temas musicales que acompañan los juegos de agua. Quienes deseen disfrutar de la vida al aire libre, el Parque de la Liga Árabe es el mayor pulmón urbano de la ciudad, con árboles centenarios.

Sobre la costa sur de la ciudad en el Boulevard Sidi Mohammed Ben Abdallah podremos descubrir la grandiosa Mezquita de Hassan II, con salas de oraciones, museo, biblioteca y escuela coránica. El Boulevard de la Cornisa representa otro de los varios paseos característicos de Casablanca. Bordeado de palmeras hace su recorrido en forma paralela a la costa, donde vamos a encontrar balnearios, oferta de hoteles de categorías, piscinas publicas, establecimiento de talasoterapia restaurantes, cafeterías, constituyendo una gran oferta de descanso y ocio.

El Barrio de Anfa cuyo nombre recuerda al antiguo puerto del siglo XII, es el barrio más lujoso de Casablanca, con calles amplias y lujosas mansiones rodeadas de jardines, es la otra cara de esta urbe marroquí.

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Agency

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: