EXPEDICION AL POLO NORTE GEOGRAFICO

EXPEDICION AL POLO NORTE GEOGRAFICO. 12 días. Mar-Abr 11

Ramon Larramendi es el unico guia español especializado en realizar el ultimo grado al Polo Norte geografico, Tras realizar en 1999 la travesia integral desde tierra al Polo Norte con el equipo de Al Filo de lo imposible, ha dirigido 6 travesias del ultimo grado y el ultimo medio grado todas con exito. Incluyendo en 2008 la Expedicion al polo con Jesus Calleja y el equipo del Programa de Television Desafío Extremo.

Travesía con esquís de los últimos 100 kilómetros desde una base rusa sobre la banquisa, en la vertiente siberiana del océano Ártico. Un viaje espectacular al punto donde se unen todos los meridianos terrestres.

Se trata de un viaje único al extremo norte del planeta que nos permitirá realizar una experiencia excepcional: alcanzar el Polo Norte Geográfico, el único lugar de la Tierra donde todas las direcciones son Sur.

Peary, Herbert, Uemura y otros míticos exploradores han tenido que recorrer más de 800 km. de mar helado antes de alcanzar el Polo. Lo que proponemos es recorrer con esquís la última parte del trayecto que estos ilustres predecesores tomaron en su día. Allí descubriremos la sensación de avanzar sobre una banquisa en constante movimiento, rodeados por multitud de crestas de presión y canales de agua libre.

Nuestro punto de partida no será una inmóvil tierra septentrional, sino la estación temporal rusa “Borneo” situada en un témpano a la deriva en pleno Océano Ártico a 89º de latitud Norte. Nuestra meta tampoco será un lugar muy habitual, sino el deshabitado Polo Norte Geográfico, el punto donde se unen todos los meridianos terrestres.

—————————————————————

Día 1- Salida de Barcelona o Madrid hacia Longyearbyen (Spitsbergen–Noruega) vía Oslo en vuelo regular. Posibilidad de hacer una pequeña visita a la ciudad. Noche en hotel o albergue.

 

 

 

 

 

 

Día 2-. Encuentro con el guía, preparación del equipaje de la expedición, tanto personal como común. Preparación para una etapa – práctica (día siguiente). Preparación de los trineos. Cena de bienvenida. Noche en guesthouse.

 

 

 

 

 

Día 3- Inicio a las 10h00; de una etapa de práctica en las cercanías de Longyearbyen. Noche en el guesthouse.

 

 

 

 

 

 

Día 4- Encuentro informativo a las 16h00, en el cual la organización de la expedición presentará la situación en la región de “Borneo” así como planificará el horario de salida previsto. Además, se aclararán las dudas que podrían surgir. Preparación de los trineos de la expedición. Noche en el guesthouse.

 

 

 

 

 

Día 5- Transfer al aeropuerto, control de seguridad y embarque. Partida en un Antonov-74 hacia la base derivante “Borneo” situada a 89º N. Comida en la Tienda de la base. Descubrimiento de la base de la Expedición en “Borneo”. Cena. Preparación del equipo y noche en tienda de expedición.

 

 

 

 

 

Día 6 a 12- En ruta hacia el Polo Norte tras ser depositados a unos 100 km. La duración de las etapas se hará en función del emplazamiento exacto de la base derivante, de la climatología y del estado de la banquisa. La ruta se desarrollará a través de numerosas crestas de presión y canales de agua libre en medio de la banquisa en movimiento, realizando distancias entre 15 y 20 km. diarios.

 

 

 

Día 13- Llegada al Polo Norte Geográfico. Es posible realizar llamadas por vía de teléfono satélite. La estancia en el Polo Norte durará unas horas antes de retornar en helicóptero a “Borneo”. Comida y excursión alrededor de la base derivante. Por la tarde vuelo a Longyearbyen. Alojamiento en su propio hotel/albergue, velada libre y cena.

 

 

 

 

Día 14- Ceremonia de entrega de los Diplomas del Polo Norte. El lugar y la hora se fijarán en acuerdo común entre los participantes y la Organización de la Expedición. Noche en su propio alojamiento.

Día 15- Regreso. Vuelo Longyearbyen-Oslo-Madrid/Barcelona

DESCRIPCIÓN DE UNA JORNADA DE MARCHA

Durante la travesía nos levantaremos hacia las 7 de la mañana, para tomar el desayuno tranquilamente dentro de la tienda. Hacia las 9:30 comenzaremos a recoger el campamento para comenzar la marcha hacia las 10:15, cuando el sol empieza a calentar.

Durante la marcha el ritmo que seguiremos es de unos 50 minutos de marcha y parada de 10 a 15 minutos a beber y picar algo. A las dos o tres horas, dependiendo lo larga que vaya a ser la etapa, se hará una parada mas larga, de unos 45 minutos, para descansar más y tomar un tentempié más sólido. Tras 4 ó 6 turnos de marcha montaremos el campamento en el hielo. Debido a las 24 horas de sol, el horario será flexible, siendo el tiempo meteorológico el que determine en última instancia el ritmo e incluso la hora de levantarse.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Agency

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: