Cartegines del siglo VI a.C.

El Museo de Cartago exhibirá un joven cartaginés del siglo VI a.C. reconstruido ‘en carne y hueso’

 

El Museo de Cartago será pronto anfitrión de una exposición sin precedentes ya que se realizará una reconstrucción dermoplástica a partir de un esqueleto que data del siglo VI a.C. El denominado ‘Joven de Byrsa’ fue descubierto en las colinas de Byrsa donde, se dice, la reina Dido fundó la antigua ciudad de Cartago.

 

La exhibición, que permanecerá abierta desde el 15 de octubre de 2010 hasta el 31 de marzo de 2011, es organizada por el Ministerio de Cultura y Conservación del Patrimonio y participan en el proyecto los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Túnez.

La reconstrucción plástica efectuada sobre los restos del joven, se llevó a cabo en el conocido Ateliers Daynes de París, permitirá a los visitantes ver por primera vez a un cartaginés ‘en carne y hueso’, en lugar de los habituales restos óseos que se exhiben en la principal necrópolis, cercana al sitio de Cartago.

En función de los restos morfológicos hallados del ‘Joven de Byrsa’, ha podido establecerse una edad aproximada de entre 19 y 24 años, y suponer que pertenecía a una buena familia a juzgar por los elementos funerarios encontrados cerca de su tumba.

Los visitantes podrán acceder a la primera parte de la exposición que mostrará los materiales funerarios utilizados en la época, cerámica, joyería y máscaras pero el momento mágico se desprende de la segunda parte cuando el público presenciará asombrado la aparición del joven, 25 siglos después de su muerte, vestido con la ropa tradicional y sandalias cartaginesas.

La muestra incluye un corto documental filmado en el taller parisino que recorre las diversas etapas de reconstitución dermoplástica del esqueleto.

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Agency

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: http://www.almusafir.es

 

Blog 1 / Bolog 2

 

Facebook / Ofertas / Catalogos Virtuales /  Videos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: