¿Es seguro viajar ahora a Oriente Próximo?

 

Ya sabemos lo importante que es el turismo para las economía de Oriente Medio. Gobiernos, touroperadores y agencias nos bombardean con mensajes tranquilizadores sobre la seguridad de la región a pesar de los problemas que sistemáticamente afectan a esta región del mundo  ¿Es seguro viajar a estos destinos? ¿Cuánto hay de mito y de realidad en ello?

En principio no hay ninguna advertencia seria de no viajar a Jordania, donde parece que la inestabilidad política y social ha atenuado su intensidad. El reciente cambio de gobierno asegura, según los expertos, el retorno a la normalidad. Jordania sigue siendo un destino seguro para los turistas, que podrán seguir visitando la ciudad de Petra y otras maravillas del país. A pesar de la reducción drástica del número de visitantes al país desde la pasada primavera, la visión global refleja una tendencia positiva en los últimos años. La situación en Siria es lamentablemente bien distinta y hasta que no cambie el escenario violento es aconsejable no viajar a este, pese a todo, fabuloso destino.

En Bahrein la represión a las fuertes protestas fue muy dura. La situación llegó a un punto tan insostenible que incluso hubo que cancelar la celebración del GP de Bahrein de Fórmula 1. Las autoridades insisten que el problema está resuelto, aunque en Europa nos indican que es más prudente esperar. Mucho peor es la situación en Yemen donde el estado carece de control efectivo sobre gran parte del territorio y los turistas occidentales son un blanco perseguido por los extremistas.

En el polo opuesto se sitúan otros países como Líbano, Emiratos Árabes Unidos e Israel donde no existe ninguna recomendación específica de las autoridades de no viajar, guardando siempre las habituales y lógicas precauciones que un viajero debe tener en cuenta a la hora de viajar a Oriente Próximo. Mientras esperamos que el escenario mejore en otros lugares, sabemos que tenemos al menos estas opciones.

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR  / Ven y disfruta con nosotros. Vamos, África te espera!!

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: