¿Cuándo debes cancelar tu viaje?

Planificar un viaje demanda tiempo y esfuerzo, aun si cuentas con la ayuda de una agencia de viajes. Prepararte para explorar el mundo siempre implicará dedicación.

En este proceso es importante no solo buscar información sobre el lugar que conocerás, conseguir pasaporte o visa, tomar las medidas sanitarias necesarias o contratar los servicios para tu recorrido y estadía, sino también indagar y estar al pendiente de la situación y panorama actual del país que visitarás.

Estos aspectos son determinantes, pues podrían hacer la diferencia entre un viaje sin sobresaltos, una postergación o su cancelación. Si alguna vez vives la experiencia de sentir amenazado tu viaje, requerirás saber exactamente cuándo puedes arriesgarte, y cuando debes cancelar tu viaje.

Situación del país

Existen diversos factores que deben mantenerte alerta antes de emprender tu ruta: propagación de enfermedades y surgimiento de epidemias, desastres naturales devastadores, situación político-social inestable de un país, conflictos bélicos, atentados terroristas, entre tantos otros.

En situaciones como estas no es difícil llegar a marearnos con la información que va apareciendo en los medios. Por un lado se encuentran los noticieros incrementando la especulación y la zozobra generalizada, y por el otro, los mandatarios y organismos explicando que todo se encuentra bajo control y que los ingresos y viajes pueden realizarse con normalidad, tan sólo siguiendo algunas medidas de precaución.

Viajes.JPG

Qué debes considerar

Lo mejor que puedes hacer frente a esta situación, es vigilar y analizar el origen del problema y las reacciones de las empresas de viaje:

  • Investiga cuál es el lugar específico del conflicto y si se encuentra muy cerca de tu destino.
  • Si se han difundido imágenes o información sobre ataques a periodistas o visitantes.
  • De haber sucedido lo anterior, indaga si es por conflictos étnicos.
  • Si tu línea aérea realiza cambios de itinerario repentinamente sin aviso, o si los cancela.
  • Si tu agencia de viajes te manifiesta que existen problemas con las reservaciones de alojamientos y otros servicios, o te manifiesta que no pueden cumplir con el contrato.

Si no encontraras ningún tipo de inconveniente de esta índole y llegas a la conclusión de que no correrás peligro al viajar, aun así deberías considerar si realmente el ingreso al país o ciudad de tu destino te garantiza disfrutarlo a pleno o si te impide la visita a puntos de interés y te limitará a las cuatro paredes de un alojamiento.

Es imperativo que tomes en cuenta todos estos lineamientos. No son pocos los testimonios de personas que viajaron a zonas conflictivas y volvieron más nerviosas y estresadas que cuando partieron. ¡Recuerda que tu prioridad es siempre disfrutar de la experiencia, y no padecerla!

 

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: